Crítica de hazaelsbooks

hazaelsbooks
30 June 2021
Calificación: 4.5⭐️/5⭐️
Este libro nos continúa narrando la historia de nuestros héroes, ahora desde el punto de vista de Annabeth, Leo, Piper y Percy, nos narra desde que terminó el libro anterior, alguien ayudó a atacar al campamento romano y los 7 de la profecía deben escapar. Su viaje tiene como destino Roma, donde ahí los esperan dos gigantes que quieren despertar a Gaia y acabar con el mundo.
Durante su viaje descubren que Nico fue secuestrado por estos gigantes y que solamente tiene 6 días de vida, además que después de esos 6 días también se destruirá Roma.
Este libro siento que ya plantean aún más firme la trama de los libros y todo es más serio, debido a que el despertar de Gaia está cada vez más cerca.
Durante su viaje varios personajes comienzan a tener visiones del futuro y sueños donde todo sale mal, este es un detalle que me parece increíble debido a que es como si te hicieran spoiler del libro, pero no te lo dicen completo.
El libro tiene este nombre, debido a que Annabeth debe seguir la marca de Atenea, todo esto teniendo origen desde que Roma invadió a Grecia, robaron una estatua de representación de la diosa Atenea y la ocultaron, entonces Annabeh tiene que encontrarla para poder dar fin a la pelea que tienen los romanos con los griegos. Debo decirles que me pareció también un increíble detalle que incluyeran a Aracne como enemiga de Annabeth, debido a que Aracne tiene siglos de rencor contra la madre de Annabeth, Atenea.
Obviamente logran rescatar a Nico y salvar Roma, pero no todo es bueno, debido a que les queda mucho camino por recorrer.
El final del libro me parece de los mas impactantes hasta ahorita, ya que todos los acontecimientos que suceden te dejan con la emoción de querer seguir leyendo para ver como continúa con la historia. Obviamente te da pautas para la siguiente parte, donde dos de los héroes se van a ver atrapados en el Tártaro, prisión de muchos de sus enemigos.