Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
07 December 2018
En esta tercera parte de la saga, Annabeth cobra un mayor protagonismo. Tendrá que luchar sola y encontrar la famosa estatua de Atenea Partenos, la cual lleva desaparecida muchos siglos. Un gran número de semidioses hijos e hijas de Atenea han intentando sin éxito encontrar la estatua siguiendo pistas, pero perecieron en el intento. Ahora es el turno de Annabeth, nuestra protagonista mas inteligente. ¿Podrá lograrlo?

Por otra parte, Percy y compañía intentarán ayudar a Annabeth mientras luchan contra sus propios monstruos. En esta entrega nos encontraremos a más personajes mitológicos como son Hércules, Narciso, Eco, el Dios Baco, Aracne, unos gigantes gemelos...todo ello mientras intentan descubrir cómo evitar que Gaia despierte y arrase con Roma y el mundo entero.

adie sabe dónde está Nico, Hijo de Hades. Él es el único que sabe que pasa con las Puertas de la muerte, con el terrible Tártaro, y puede que la respuesta no sea la que los semidioses quieran.

Todas estas tramas y más ocurrirán en esta tercera parte de la saga. Como con todos los anteriores, Rick Riordan no me defrauda y esta ha sido una lectura más que fantastica. No paran de pasar cosas y cosas, es un libro lleno de acción, aventuras, mitología, amor....muy, muy divertido. Yo me lo he pasado genial leyéndolo y como siempre tambien, me he quedado con ganas de mas, a pesar de sus 500 páginas.

La mayoría de los personajes son geniales, y digo la mayoria, porque hay dos con los que no puedo. Se me han atragantado y no me pasan. Estos son Piper y Jason. Me parecen unos personajes muy planos y sosainas (sobre todo Jason) y creo que no aportan gran cosa a estos libros, sobre todo teniendo al lado a unos personajes como Percy y Annabeth. Percy es un personaje al que se le nota la madurez, mucho. Y es genial ver como tu personaje favorito adquiere ese gran desarrollo. Chapó. Por otro lado...Annabeth. Guau. Vaya personaje. Una mujer fuerte, inteligente, valiente, buena y tambien con sus propios defectos. Es mi personaje favorito de toda la saga y es que Rick Riordan no ha podido escribir un personaje mejor que el de Annabeth. El trío formado por Leo, Hazel y Frank me ha parecido muy gracioso y adorable. La historia de Hazel me encanta, la de Leo y Frank un poco menos pero es que Leo es uno de los personajes más carismáticos de todo el libro y es imposible no reírte a carcajadas con él y sus ocurrencias.

En este libro viajamos a numerosos lugares como Alaska y la maravillosa Roma. Nos adentraremos dentro del Panteón, del Coliseo y del foro romano. Un auténtico viaje lleno de aventuras. Considero que estos libros son fantásticos para todos los amantes de la mitología. Los primeros libros se centraba en la mitología griega pero a estas alturas de la saga ya hay una mezcla de mitología griega y romana y es completamente fascinante. Los adultos disfrutarán como niños/as con estos libros y los propios niños y niñas...disfrutaran muchísimo. Además,en mi opinión, son unos libros muy buenos para iniciar a los peques en el mundo de la Historia y de la Mitología. Y algo que me parece MUY importante, es que en el libro se tratan temas sobre la igualdad y la tolerancia. Los personajes son muy diversos todos ellos y no existe ningún tipo de discriminación alguna. Son unos libros totalmente igualitarios.

El final de este libro tendría que tener una reseña aparte. Yo me lo estaba imaginando pero...madre mía. ¿Como me puedes dejar así, Rick Riordan? A las dos de la madrugada, muerta de sueño y agotada por el viaje, queriendo empezar YA La Casa de Hades pero mis ojos cerrándose...lo pase muy mal, porque es un final que, o tienes la siguiente parte, o te mueres, ahí mismo. (Soy una exagerada, lo se, pero esque...vaya final). Uno de los mejores finales de todos los libros de esta saga.

En definitiva, La marca de Atenea es un gran libro, el mejor de momento de la saga de los Héroes del Olimpo, divertido hasta límites insospechados y lleno de aventuras. No defrauda. Rick Riordan casi nunca lo hace. Deseando leer ya La Casa de Hades, libro del que he oido maravillas.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..