Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
03 August 2021
Es triste llegar al final de una saga, y mas aun una de este calibre donde vimos a un chico que descubre que es el hijo de Poseidón y que podría ser la clave entre la victoria del bien y del mal.
Desde el inicio de este libro nos van enseñando que el peligro ya es real y que la muerte esta cada vez mas cerca, Percy junto con Beckendorf atacan uno de los barcos de Cronos, llevándose la vida de Beckendorf y Percy siendo salvado por sus poderes del agua ya que en medio de la explosión del barco es arrastrado al reino de su padre, donde nota los estragos de la guerra que están sosteniendo contra el titan Océano, si bien su madrastra y otros hermanastros no lo miran de buenos ojos por no pelear a su lado, Poseidón manda a Percy al campamento ya que ese es su destino, al llegar Percy se entera que entre sus tropas existe un espía mediante sus sueños, este espía será una pieza importante en la historia ya que llega a arruinar muchos de los planes de los guerreros y a la muerte de muchos campistas, la intriga de saber quién es también será un enigma que te tendrá al filo el resto del libro,
Nos enteramos del plan de Nico, consiste en que Percy conozca mas sobre el pasado de Luke y que este de igual forma se sumergía en el mar estigio para tener esa fuerza invencible, pero antes de esto al llegar al inframundo descubre que todo fue una trampa de Hades para retenerlo ahí, ya que convenció a Niko de hacer una parada con el antes de seguir su camino a cambio de información de su madre, Hades junto con su esposa Perséfone y su suegra Deméter se encuentran resguardados de la guerra que se esta llevando a cabo, Hades tiene la idea de que su hijo podría ser el elegido y que al ser siempre rechazado por los demás no le debe a nadie la ayuda, así que decide encerrar a Percy hasta que pase la guerra, Nico quien no quería traicionar a Percy lo ayuda a escapar ganándose el desprecio de su padres, antes de huir lo ayuda a sumergirse en el rio, donde Aquiles le recomienda no hacerlo y en forma de ayuda le aconseja aferrarse a su recuerdo mas preciado, Percy piensa en Annabeth.
Regresando a la ciudad los dioses menores fueron también reclutados por Cronos y esto causa un desequilibrio en la batalla, ya que Morfeo ha dormido a gran parte de la ciudad. Clarissa debido a una disputa con otra cabaña han decidido no participar en la pelea.
Aquí vemos el ataque devastador de Cronos contra los pobres campistas, pero la sabiduría de Annabeth le hacen recordar que Dédalo dejo muchos autómatas en forma de estatuas que los ayudan a combatir el mal.
Por un momento pensé que Annabeth podría ser el espía debido al gran cariño que aun guardaba por Luke, pero al descubrirse quien realmente era le recuerda a Annabeth que Luke ya no era aquel joven que un día le prometió nunca herirla.
La decisión final de Percy para el clímax de la historia nos recuerda que este joven ya ha madurado y que su principal función no es buscar la gloria.
También podemos entender lo que llevo el odio y la codicia de los demás dioses que poco a poco causaron su situación, la reivindicación de Hades y su estirpe fue una parte que ame y el regreso de Clarissa matando de un solo golpe a una de las bestias que mas estragos estaban causando, además de terminar de ver a los campistas con sus padres.
Este libro estuvo lleno de mucha acción, intrigas y enseñanzas dignas de el final de una historia y el inicio de una nueva al tener un nuevo oráculo, una saga hermosa y difícil de encontrar una que ocupe su lugar con facilidad.