Críticas sobre La maldición del Titán (37)

mifuga
 28 September 2022
La necesidad de localizar mestizos se ha vuelto acuciante ante la perspectiva de una guerra, por lo que la llamada de auxilio que Grover envía a Percy Jackson debe ser atendida. Este acude a su lado para ayudarle a sacar del centro educativo a los hermanos di Angelo. Aunque no son los únicos que pretenden a la hermana mayor, ya que Artemisa desea hacerle una propuesta que le otorgaría la eternidad.

Las cazadoras de la diosa, capitaneadas por Zoe Belladona, tendrán que dejar a Artemisa en su búsqueda particular, y ser escoltadas hasta el Campamento Mestizo por su carismático, el compositor de haikus y conductor solar, el atractivo Apolo. Una vez allí, Zoe recibirá una profecía que, de nuevo, los embarcará en una aventura. Tendrán que localizar a la diosa de la caza, encontrar al monstruo que ella estaba buscando... y todo ello en una semana. Además Thalia y Percy, deberán rescatar también a su amiga Annabeth y reencontrarse, desafortunadamente, con el traidor de Luke.

En esta tercera entrega de la saga, La maldicion del Titán (Salamandra, 2007), de Rick Riordan, ahondar en la guerrera personalidad de Thalia, tras su recobrada humanidad, compartiremos la tragedia de la pérdida con los protagonistas y también el peso que supone sostener el mundo sobre sus hombros.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
roberenicediaz
 03 March 2023
El inicio de esta tercera entrega me encantó, empieza con Percy, Annabeth y Thalía que van en busca de 2 semidioses, Nico y Bianca encontrados por Groover, también me gustaron mucho los personaje de Artemisa y sus cazadoras y Apolo.

Mí único problema con este libro es que sufrí mucho la ausencia de Annabeth en la mayor parte del libro.
elpoderdeloslibros
 18 December 2019
En esta tercera entrega de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, nos enfrentamos a una nueva búsqueda de mestizos y a un titán que no se va a rendir hasta lograr su objetivo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La verdad es que este libro me gustó mucho (como lo suelen hacer los de Percy). Con un trama rápida y que engancha con transfondo juvenil, estos libros se ganan el corazón de quien los lea por la presencia y lo bien que está tratada la mitología.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me encantó que cada vez aparecen más dioses (mi esposo Apolo😏) y que podamos conocer sus personalidades. A su vez, conocemos a las cazadoras con un bocanada de #girlpower ✊🏼 y vemos un cambio en el “equipo” principal y la incorporación de nuevos mestizos.
En cuanto a los nuevos personajes mi favorito fue Nico (necesito saber más de él)
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este libro veo más presencia del humor del tío Rick😅👏🏼. El final no te lo esperas ósea no te esperabas como reaccionaría el personaje 🤭
Calificación: 4,5/5⭐️
yahirapotter
 21 June 2021
Me repito demasiado pero estas portadas me parecen muy atractivas a la vista, creo que se debe a las tonalidades, y este pues es mi preferido, y oye, no tiene nada que ver que sea morado, emm, bueno sí, un poco. Consta de un total de doscientas ochenta páginas divididas en veinte capítulos. Se encuentra narrado en primera persona bajo la voz de Percy.

Continuamos las aventuras de Percy Jackson, esta vez con la ayuda de las cazadoras de Artemisa. Annabeth ha sido secuestrada por Luke y deberán rescatarla, pero deberán tener cuidado con la profecía donde solo uno de ellos podrá lograr superar la maldición del titán. Este libro si que es cierto que me ha parecido un poco más flojo que los anteriores, aunque también lo he disfrutado mucho. Poco a poco vamos viendo como los personajes van madurando. En cuanto a la parte de mitología, me sigue enamorando, pues a través de las aventuras de Percy la vamos conociendo un poco mejor, pero si que llegue a ser pesada. Que el libro esté narrado en primera persona ayuda a ello. Ya con tres libros leídos puedo decir que cada momento es único, no he sentido ninguno metido con calzador. Y quizás para muchos la historia puede ocurrir demasiado rápido, pero teniendo en cuenta el público al que está dirigido, y que son libros muy recomendados para iniciar a los más jóvenes en la lectura y/o en la fantasía.

Y bueno si hablamos del ritmo he de decir que de los tres que llevo leídos este quizás se me ha hecho un poco más pesado, pues me costó un poco arrancar con la historia. Eso sí, después ya fue un no poder parar de leer. Sin duda esta es una de las pocas sagas que ha conseguido engancharme de esa manera.

Y ahora es cuando ya empiezo a leer totalmente a ciegas, sin tener ninguna especie de referencia televisiva, y encima he tenido suerte (y espero no gafarme ahora) de solo comerme un pequeño spoiler. Puedo decir que la mayoría de los momentos me han sorprendido, sí que es cierto que había uno al comienzo de la historia que me lo imaginaba, pero bueno, es lo típico de: si no pasa así nos quedamos sin historia. Y bueno qué decir del final, es uno de esos que te dan ganas de ir corriendo a por el próximo libro, poco a poco la trama se va complicando.

Percy Jackson es una de esas sagas que nos regala unos personajes que crecen a través de los libros (y si que es cierto que me hubiese gustado leer más joven para crecer junto con ellos) donde podemos ir viendo como van madurando y que se quedarán en el corazón de muchos de nosotros, incluso algún que otro villano.

Percy Jackson: Demostrará ser un amigo leal, rompiendo reglas por ello. Como siempre me ha encantado, sobre todo la evolución que tiene a través de los libros pero sin perder nunca su esencia. Un joven que me ha hecho sonreír en más de una ocasión.
Groover Underwood: Y obvio que no podía faltar mi sátiro preferido. Siempre con esos momentos perfectos para bajar la tensión del momento pero sin que parezca metido con un calzador.
Thalia Grace: Es un personaje que deseaba conocer. Tengo sentimientos encontrados con ella, pues por una parte su estilo rockero y sus pequeño rifi-rafe con Pecy me gustaba, pero por otra parte sentía que quería llamar siempre la atención y ser la primera y mejor en todo. Aun así quiero ver como evoluciona todo en los dos últimos libros.
Enlace: https://librosdememphis.word..
miriamfh_
 25 March 2024
Cuando Percy, Annabeth y Thalia reciben un mensaje de Grover pidiéndoles ayuda con unos nuevos mestizos, no se imaginan que este va a ser el inicio de una nueva misión a través del país para hacer frente a una nueva profecía para salvar a una amiga y una diosa; pero sobre todo para descubrir más sobre el ejército que cada vez crece con más fuerza y que augura una guerra no muy lejana.

Desde el inicio se nos presentan a nuevos personajes que serán clave no solo para esta historia, sino de todo lo que se viene. Los presentación de los nuevos hermanos mestizos (los cuales iremos conociendo poco a poco hasta conocer casi toda su historia) pero sobre todo de las cazadoras; un grupo que desde luego me parece sumamente interesante y fuerte para la historia (en especial Zoe Belladona) y por la cercanía de la propia diosa Artemisa.

La nueva guerra se está fraguando poco a poco con la aparición de nuevos monstruos, uniendo a nuevos mestizos y despertando poco a poco a los titanes; todo ello para resucitar a Cronos. Por lo que también supone algo más de crudeza y madurez en el libro, viviendo situaciones quizás no tan fáciles pero que marcarán el camino tanto de los propios personajes como de la historia.

Y obviamente, como fan de la mitología griega, me siguen encantando los guiños que se hacen tanto a los propios dioses como a historias más secundarias, pues a veces hacen que te pique la curiosidad de seguir investigando sobre ello y así aprender más sobre este mundo.

Este tercer libro es un soplo de aire fresco para la saga, porque cambia un poco esa estructura/dinámica que se veía en el primer y segundo libro, sucediendo las cosas de otro modo quizás más interesante.
Lidmda
 26 November 2023
En esta tercera entrega, la historia vuelve a estar narrada en primera persona por Percy. Como ocurría en los libros anteriores. Él se verá de nuevo envuelto en una gran aventura, que le llevará a emprender más de un importante viaje, que traerá muchas consecuencias.
La ambientación de la historia es lo que hace que sea única y diferente. al conseguir mezclar la fantasía con la mitología romana de una manera muy original. Todo ello llevado a la época actual.
En esta historia Percy saldrá en busca de su amigo Grover, porque piensa que este corre un grave peligro. Ésta aventura no la vivirá solo lo acompañaran Annabeth y Thalia. Ésta vez aparecerán las guerreras de Artemisa unos personajes de lo más interesantes. Que adquieren gran protagonismo en la historia sobre todo una de ellas.
La presencia de los mitos y de los dioses de la mitología griega vuelven a ser muy importantes en la historia. Haciendo que el lector quiera saber más sobre esos antiguos mitos. Ésta vez de la mano de la diosa Artemisa.
Uno de los puntos positivos de éstas novelas se encuentra en que los dioses que van adquiriendo protagonismo en las diferentes historias van variando.
La historia en general es muy entretenida. Te deja con muchas ganas de saber que sucederá en el siguiente libro.
Es una novela que recomiendo totalmente. Sobre todo si te gusta la fantasía y la mitología.

Alpispa
 16 April 2023
En La maldición del titán, nos encontramos a un Percy de catorce años que durante una misión, consistente en llevar a dos nuevos mestizos al campamento, Nico y Bianca DiAngelo, es atacado junto con sus amigos, resultando Annabeth secuestrada. Por si fuera poco, la diosa Artemisa también ha desaparecido, por lo que sus cazadoras están intranquilas, buscándola. Así, un grupo de valientes se ve envuelto en la búsqueda de Artemisa, y de paso, en el intento de rescate a Annabeth, aunque a nadie parece importarle esto último, salvo a Grover y a Percy.

Me ha gustado mucho este tercer libro, porque la trama cada vez se complica más, ya que siguen apareciendo nuevos personajes que son piezas clave para el desarrollo de la historia y no nos vemos venir qué papel tendrán ellos en la profecía, yo tengo mis teorías, pero ninguna certeza. Además, he notado que hay más acción que en el anterior, cosa que hace que nos enganchemos todavía más a lo que el autor nos cuenta.

Me ha gustado mucho que en este libro Artemisa tenga tanto protagonismo. Parece que en cada libro conocemos mejor a x dios, y en este la hemos conocido bien a ella y a sus cazadoras, en especial a Zoe Belladona, la cual no sé si me gusta o no, la verdad es que es un poco insoportable y odia a todo hombre al que ve. de otros dioses, también conoceremos al gracioso Apolo, a la hermosa a Afrodita y a la calculadora Atenea, la madre de Annabeth. Asimismo, una vez más he vuelto a disfrutar del tono de humor con el que está contada la historia, y de las apariciones y comentarios de Blackjack y el tema de Bessie, la especie de vaca. Incluso llegamos a adquirir un poco de conciencia ecologista, y es que con tanta Artemisa, y Grover buscando al dios Pan, pues algo cala en nosotros.
obre los personajes principales, confieso que me gusta ver un mayor acercamiento entre Annabeth y Percy. Ya se percibe mayor madurez por parte de Percy, está creciendo y nosotros lo vemos, además de que ya está completamente integrado en el mundo mitológico y se nota en su manera de desenvolverse en las batallas. En este libro Annabeth aparece muy poco, por lo que he explicado, está secuestrada y por eso no llegamos a verla, salvo en contadas ocasiones. Grover, como fiel amigo, acompañará a Percy en todas sus aventuras. También he echado en falta a Tyson, al cual nombran un par de veces, pero poco más. Por otro lado, Thalia ha sido un personaje que no me ha caído demasiado en gracia, tiene sus momentos, pero es demasiado celosa y competitiva.

Como punto negativo, diré que ha habido cosas que me parecieron un poco forzadas, como algunas decisiones que toman los personajes, que son de gran trascendencia para sus vidas y ellos las toman en un pis pas, en especial me ha chocado de un personaje en particular, porque apenas sabe nada del mundo de los semidioses y ya está completamente convencido de lo que quiere hacer y ser. Eso me pareció muy poco realista, dentro de lo que es un libro de ficción, claro está.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
librosconte
 25 April 2022
》"... and I decided it wouldn't be the worst thing in the world to die fighting with friends like this."

Tercera entrega de esta bella saga middlegrade llena de mitología, fantasía, aventuras y niños super valientes!

En este tercer libro podemos apreciar que está llenísimo de acción y aventura, creo que más que los anteriores. Me encantó la introducción a los nuevos personajes y a las cazadoras de Artemisa🤩 Cierto personaje que aparece al final del segundo libro y es el gran plot twist de ese libro, me sigue resultando asombrosa e insoportable al mismo tiempo, ¿eso es posible? 😅 Pero me gustó mucho verla y conocerla más en este libro.
Y amé la aparición, y también al personaje en sí, del papá de Annabeth aaaah, ya lo quiero❤
Eso sí, extrañé mucho a Tyson, hijo mío💔

Percy está cada día más valiente, más maduro y decidido sobre salvar la humanidad y a sus amigos y sus seres queridos pero sin dejar de tener su humor on point! La paso tan bien con estos libros gracias al humor de este muchacho.

Siempre entro a estos libros middlegrade esperando aventuras y nada más pero me encuentro con pequeños plot twists que me vuelan la peluca y no los espero nada en absoluto con estos libros. Además, siempre terminan en cliffhanger y me dejan con muchas ganas de leer más! Y siempre, siempre, me hacen emocionar tirando al final😭
Creo que es de mis favoritos de la saga, de momento.
¡Super recomendados estos libros!

anti_sin_mas
 02 February 2022
Que puedo decir de todos estos personajes que adoro y que me fascinan cada vez más, son increibles, y se ve una evolución tremenda en este libro, es uno de los mejores libros de esta saga, y aún no tengo claro si mi favorito, la única pega que le pongo es que Annabeth sale poquísimo, pero eso sirve para el desarrollo de otros personajes. Por otro lado, creo que es el libro en el que más dioses salen y me encantó, me enamoré de Apolo en dos frases y espero que salga en los siguientes libros. Además una de las mejores cosas de este libro es la aparición de Nico di Angelo, mi bebe no puede gustarme más, estoy deseando verle en los libros siguientes.💜💜

Esta relectura me ha servido para darme cuenta de que el libro se merecía las 5 estrellas que no le había puesto la primera vez que lo leí, es un libro maravilloso en el que nos empezamos a dar cuenta de la seriedad y la gravedad de todo lo que pasa, los personajes son más mayores, por lo que se van viendo cosas nuevas, me hizo reír (como siempre hace Percy) y me hizo llorar no sabéis cuanto, había un montón de acción y sigo manteniendo mi postura de que todo el mundo debería leer estos libros.
Ralipbooks
 07 October 2019
Sin duda tras como acabo el segundo libro no podía quedarme con las ganas de saber como seguía, así que tras leerlo solo puedo deciros que es pura magia la forma en la que el autor fusiona la mitología griega (mitos y leyendas) con el mundo actual.

Este libro está cargado con una dosis increíble de acción, peligros, aventuras, escenas divertidas... En esta tercera entrega comenzamos a ver un desarrollo de personajes que ya conocemos, y ademas nuevos personajes. Percy y sus amigos crecen y empiezan a tener los primeros síntomas de la adolescencia. Son menos niños que en las dos primeras entregas y también tienen una mayor profundidad emocional.

Esta historia tiene un ritmo rápido y ágil que logra engancharte desde el primer capitulo ya que los protagonistas no dejarán de vivir al límite en ningún momento, pues no solo se van metiendo en líos constantemente sino que ademas la trama se esta volviendo mucho mas interesante e intrigante.

Esta vez el final lo había deducido pero lo que esta claro es que dará más emoción todavía a la trama y deja al lector con ganas de seguir con su cuarta entrega.

Es complejo hablar de la saga de Rick Riordan con adjetivos que no se hayan utilizado ya. Sus personajes, sus historias y su afán de enseñar mediante la diversión, conforman una saga fantástica con una facilidad enorme para hacer lectores. Sin duda, una lectura obligada para cualquier lector deseoso de diversión y elementos mitológicos trabajados.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico