Críticas sobre La maldición del Titán (37)

Celeste_Lightwood
 28 March 2023
Grover ha sido enviado a una academia militar para infiltrarse en ella y conseguir captar a dos hermanos para llevarlos al campamento mestizo. Percy recibe su llamada de auxilio y acude a ayudarle en su misión acompañado de su buena amiga Annabeth, hija de Atenea, y de la reciente reincorporación de Thalia, hija de Zeus y que durante muchos años protegió el campamento convertida en árbol. Sin embargo, la presencia de los mestizos no ha pasado desapercibida para lo monstruos que persiguen a estos semidioses, por lo que no tendrán nada fácil rescatar a los hermanos de la academia y tendrán que luchar contra una mantícora que lleva tiempo vigilándolos mientras fingía ser uno de los profesores y que pretende secuestrarlos. Cuando Percy y sus compañeros creen que está todo perdido y que no pueden enfrentarse al monstruo, acudirán en su rescate las cazadoras de Atenea. Durante la pelea, descubrirán que la mantícora fue enviada por el titán Crono y su fiel secuaz Luke, antiguo campista y amigo de Percy que resultó ser un traidor. al regresar al campamento con los hermanos Di'Angelo (Nico y Bianca), tendrán que planear cómo enfrentarse a Cronos y cómo interpretar la profecía que dictaminará el futuro de los semidioses.

Esta tercera parte nace de una premisa que ya es de sobra conocida en los libros de esta saga: nuevos mestizos se unen al campamento y ello implica una nueva y peligrosa misión para Percy y sus compañeros. Rescatarán a Nico y a Bianca de las garras de la mantícora que pretende llevarlos ante Cronos, quien está resurgiendo de su encierro gracias a Luke, un ex-campista. Una vez más, nuestros héroes deberán enfrentarse a lo que su enemigo está tramando, sobre todo después de que estos hayan raptado a Annabeth y la diosa Artemisa, pero la diferencia es que en esta ocasión dejaran a Percy fuera de los planes debido a la maldición que pesa sobre los hijos de los dioses principales. Pero estamos hablando de Percy Jackson, quien por supuesto no se va a quedar de brazos cruzados en el Campamento mientras sus amigos corren peligro, por lo que, con una pizca de ayuda de Poseidón, seguirá la pista de sus compañeros y terminará uniéndose a la misión. Aquí contamos con la incorporación (temporal eso sí) de las cazadoras de Artemisa, mujeres puras que han renunciado voluntariamente a sus vidas para unirse a la diosa en su cacería eterna.

Lo que más entusiasmo me provocaba de leer este libro era la famosa aparición de los hermanos Di'Angelo porque parecen ser los personajes favoritos de los lectores de la saga. Si bien aquí tenemos un primer acercamiento y no sabemos mucho de ellos más allá de pequeñas pinceladas, el pequeño Nico me ha conquistado tal y como la gente prometía. Es dulce, inocente y cariñoso, uno de esos personajes a los que quieres proteger de todo mal. Tengo muchas ganas de ver cuál es su evolución y cómo se une a nuestro elenco principal de héroes. Por otro lado tenemos a su hermana mayor Bianca, que no ha sido santo de mi devoción pues la considero bastante antipática y toma unas decisiones que no me han gustado, a pesar de que entiendo el por qué lo hace. Como digo, apenas vemos un atisbo de estos dos nuevos personajes, pero me entusiasma saber cuál va a ser su papel a partir de ahora y qué relevancia van a tener en el resto de los libros. También conocemos a Zoe Belladona, la líder de las cazadoras de Artemisa, una muchacha arrogante, sabelotodo y con mucho carácter que en ocasiones me sacaba de mis casillas. Sin embargo, una vez comprendemos su trasfondo y su forma de ser y actuar, es imposible no reconciliarte con ella y te das cuenta de que su único objetivo es paliar los errores que cometió en el pasado y tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

El resto de personajes (Percy, Annabeth, Thalía y Groover) siguen en su línea. En esta tercera novela se exploran sus miedos, sus sueños y sus deseos más ocultos, especialmente en lo que a Thalía y Annabeth se refiere, ya que el autor se centra más en ellas y no tanto en Percy y en Groover. Pese a formar parte de la historia desde el primer libro, no fui consciente de lo poco que sabía acerca de Annabeth hasta que indagamos más en su pasado y sus motivaciones, lo que me ha hecho empatizar mucho mejor con ella y sentirla más cercana. Además, ya no se esconde tanto tras esa fachada de chica dura a la que nada le afecta y podemos atisbar mucho mejor su verdadera personalidad y sentimientos. Lo mismo me ha sucedido con Thalía, aunque es verdad que es un personaje que comienza a adquirir relevancia en la novela anterior, por lo que no sabíamos apenas nada sobre su vida a excepción de la leyenda de cómo se convirtió en árbol para proteger el Campamento. Tyson, el cíclope que resultó ser medio hermano de Percy, está trabajando para las fraguas de Hefesto, pero tiene breves apariciones en esta tercera entrega. Espero que vuelva a formar parte del elenco principal en algún momento porque me parece adorable. Por otro lado, aparecen nuevas divinidades como el dios Apolo, que va de tío guay y enrollado y es agradable que haya olímpicos que no intenten sabotear a Percy y su equipo. Pensé que Apolo me iba a hacer poner los ojos en blanco debido a su actitud chulesca, pero me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado y espero que tenga más presencia de ahora en adelante y no solo apariciones estelares. También por supuesto, tenemos a Artemisa, una diosa que me ha encantado y de la que quiero saber más. Y cómo olvidar la pequeña intervención de Blackjack, el pegaso que aparece en la portada de esta edición y que me ha parecido adorable a muchos niveles.

La trama sigue en la misma línea: nuestro cuarteto protagonista se embarca en una nueva misión para desmantelar los planes de Cronos, descubriendo en el proceso más sobre sí mismos, sobre los dioses, sobre el Olimpo y sobre las posibilidades que les plantea el futuro. Hay capítulos que son más frenéticos y están plagados de acción, alternados con otros momentos más reflexivos donde presenciamos qué piensan los diferentes personajes acerca del estado en el que se encuentran, tanto a nivel personal como en su relación con el Campamento y su papel dentro del juego orquestado por los olímpicos. Estas pausas también permiten al lector asimilar mejor todo lo que está sucediendo y las revelaciones inquietantes con las que se están encontrando nuestros héroes. Riordan nos habla de la amistad, de la familia, del dolor de perder a seres queridos y de sentirse incomprendidos, todo ello mezclado con su habitual buen humor y pequeños chistes que te sacan una sonrisa mientras lees. Me gusta que utilice sus libros no solo para enseñar de una forma amena mitología griega a los más jóvenes (y no tan jóvenes), sino aprovechar la edad de su público objetivo para invitarles a reflexionar sobre ciertos temas más trascendentales desde un punto de vista amable y sencillo a través de los ojos de los protagonistas.

La maldición del titán es una tercera parte ágil, divertida, con nuevos personajes y con más desarrollo de los que ya conocemos, que se lee muy rápido y te hace disfrutar del universo que ha creado el autor. Además, sabemos más acerca de la profecía, intuimos qué verdad se esconde tras esta y se sientan las bases de una trama que tiene pinta de ser más compleja de ahora en adelante.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
booksainhoa
 06 January 2023
Es que vaya maravilla de historia. Cada libro es mejor que el anterior por lo que estoy deseando seguir con la saga.

Al principio había un personaje que no me caía del todo bien pero a lo largo del libro voy entendiendo algunas acciones y al final ha sido un personaje que me ha gustado bastante.

En los últimos capítulos estaba flipando. No me esperaba para nada algunas cosas y es que necesito seguir leyendo la historia de Percy Jackson.

Presiento que los dos últimos libros van a ser increíbles y sinceramente tengo un poquito de miedo pero también tengo muchas ganas de empezar el cuarto. Sin duda le doy un 4 de 5 estrellas.
irebaelo_22
 08 November 2022
Este libro es una maravilla, la saga es simplemente lo mejor tiene un enganche apasionante, me encanta como introduce poco a poco la historia y cultura griega en la historia. Lo recomiendo muchísimo. Este libro me ha gustado incluso más que los otros dos anteriores, esta saga cada vez es mejor no puedo poner ningún pero. La lealtad que se tienen Grover y Percy es única
juanan_ibiza
 09 May 2022
Un libro que si lo hubiese leído más joven, sería un 5 estrellas claramente 🤩

La introducción de personajes como Thalía, Nico, Bianca, Rachel o las cazadoras, le han dado un aire muy fresco a una historia con una estructura ya bastante concurrida. 😍

Es sin duda, hasta el momento, el mejor libro de los 5 por su agilidad a la hora de leer, como la historia que engloba, y el sentimiento que he sentido por muchos de esos personajes antes mencionados. 😇

Digamos que la “historia” está estructurada de la misma forma que sus antecesores, pero las acciones que han pasado entre sus páginas me han tenido bastante enganchado sin poder dejar de leer 😜

El final, ha sido muy TOP y no me lo esperaba para nada. Sorpresa, acción, tristeza, amor, aventura…todo esto es lo que te espera leyendo esta historia 😏

¿Y tú? ¿Quieres saber quién puede alterar la profecía? 🐎
Cesarreader
 14 October 2021
¡QUÉ LIBRO!
LO AME DE PRINCIPIO A FIN.
Después del final de "el mar de los muertos" sabía que este libro sería una bomba y ¡lo fue!
Está ha sido de las mejores pruebas que Percy ha tenido que pasar.
Algo que me está gustando de leer estos libros es que en cada libro conocemos nuevos personajes y en este conocemos a más de uno (Nico te amo 💙) me parece increíble como Rick hace que te encariñes tan rápido con personajes que no habías leído.
Leerlo fue tan sencillo y adictivo, uno lo empieza a leer y no lo puede soltar. (Si me tarde en terminarlo fue por culpa de la Universidad)
Y las batalla final... ÉPICO el asunto 10/10
Y como siempre el Tío Rick con finales que te dejan al borde de un infarto. PERO AMOO AQUÍ
SofiiBooks
 01 July 2021
Después del impactante final del 2do libro, ya no pude esperar más este libro. La historia comienza cuando Percy, Grover, Annabeth y Thalía van en busca de dos semidioses y los llevan al campamento mestizo. Durante esta encrucijada, sucede algo que provocó muchos conflictos y aparecen nuevos personajes que acelerarán el desarrollo de la trama, como Artemisa con sus Cazadoras, Apolo, criaturas y otros dioses. Estos personajes tienen personalidades geniales. La historia avanza y no se detiene, se acerca la batalla que intenta revivir a Cronos para derrocar a todos los Dioses del Olimpo. ¿Será Percy el héroe mestizo del que habla la profecía?

Este libro es tan emocionante como las anteriores o incluso más. Como ya saben, me gusta la mitología griega. La narración sigue manteniendo su frescura, ese toque ligero nos permite aprender mitología griega de una manera nada pesada y esos diálogos divertidos que no desvelan nada hasta que lo tengan que desvelar. Rick Riordan mantuvo su línea de acción, humor y fantasía, por lo que una vez más me encantó, pero extrañé la presencia de algunos personajes. Nos presenta más a fondo a Thalía, que da un giro total a la profecía principal, y detalles especiales sobre la amistad que mantenían Luke, Annabeth y Thalía, que nos harán dudar las decisiones que pueden tomar los personajes en el futuro.
El final de la historia se revela un secreto inesperado. Riordan nos da una pequeña sorpresa en sus últimas páginas y, le da un giro inesperado a la trama lo que la hace más interesante y ha hecho que me motive a leer los libros siguientes para saber qué ocurrirá.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Strigoaica_reads
 28 April 2021
En esta entrega de Percy, Rick Riordan sigue la misma fórmula que ha seguido con los libros anteriores: Percy intentando llevar una vida normal fuera del campamento, algo pasa y todo se va al demonio, luego tienen que ir por algo, llega la aventura y se nos da alguna pieza más sobre lo que pasará en los siguientes libros. Pero esto no hace que sea una lectura aburridora, Rick Riordan logra darnos emoción mediante nuevos personajes y situaciones diferentes que ponen a prueba a nuestros héroes.
Me gusta mucho la manera en que Riordan describe a los dioses, a todos les da cierto rasgo característico que hace que lo recuerdes. A mí me gusta la mitología griega, pero había ciertos dioses que había olvidado de qué eran, pero ahora nunca los olvidaré. También es muy interesante como introduce locaciones propias de la mitologia, y durante todo el libro somos como Percy, que a pesar de ser un mestizo, no tiene idea de nada de mitología, solo algunas cosas, entonces vamos aprendiendo con él más sobre mitología griega.
Dentro de todo el libro, solo noté un error, ya que se supone que las deidades, héroes, sitios y todo están basados en la mitología griega, pero cuando mencionan a cierto héroe, lo hacen mediante su nombre en la mitología romana, pero entiendo el error, ya que es el nombre con el que mucha gente lo conoce. de hecho Disney cometió este mismo error.
En general me gustó mucho este libro, nos da muchísima información que va a ser importante en las siguientes entregas, además que nos deja una gran incógnita y es sobre los di Angelo. En serio quedé queriendo saber más de este par de hermanos y su papel en todo esto.
Lizvzcrz
 07 April 2021
Percy y compañía al parecer han pasado unos meses muy agitados buscando nuevos mestizos, el libro comienza con Groover, nuevamente, pidiendo ayuda a Percy, Annabeth y, la recién resucitada, Thalia.
Lo que no esperaban es que esta misión se complicara, ya que uno de los profesores resulta ser un monstruo que no es tan fácil de vencer, gracias a Artemisa y sus cazadoras son capaces de repeler a la bestia, pero lamentablemente pierden en el camino a Annabeth, aquí se nos muestra a dos nuevos mestizos: Nico y Bianca DiAngelo, dos gemelos que al parecer tienen lagunas mentales.
Artemisa convence a Bianca de unirse a sus cazadoras, lo que significa que nunca envejecerá.
Al llegar al campamento para poner en resguardo a los gemelos, se descubre que hay un monstruo que seria capaz de destruir al Olimpo y Artemisa decide ir a cazarlo sola.
Lamentablemente se pierde el rastro de ella y Percy, Thalia, Bianca, Groveer y Zoe, la cazadora principal de Artemisa, parte en su búsqueda.
Lo maravillosos de estos libros es lo fácil de leerlos y lo corto que pueden ser para envolver solo lo necesario, con el paso de la saga vemos no solo el crecimiento de los personajes sino también de la historia, como cada vez el peligro va aumentando y la crueldad del enemigo va en crecimiento.
Percy poco a poco muestra un poco mas de madurez e inteligencia que se ve opacada por el hecho de sentir que la profecía a dejado de hablar, aparentemente, de él, lo que causa que de manera egoísta sus actos vayan cobrando cada vez con mas seriedad.
ricardoborjab
 07 October 2020
Hola amigos, pues con la novedad de que cada vez me está gustando mucho más esta gran saga! Y eso es súper importante porque como estoy en la LC de semidioses lectores ellos planean terminar toooooda la saga y como saben se dividen en varias sagas, esta que es la de Percy Jackson son 5 libros y les seré sincero, los dos primeros si me gustaron, pero no terminaban de convencerme, pero al leerme este tercer libro puedo decirles que me estoy encariñando con la saga y con los personajes!

Pues la historia para empezar empieza como los otros dos libros... bueno, casi... ya que en esta ocasión Percy se percata de que Grover lo necesita y va en su auxilio, claro que como ya saben, Grover es el encargado de ir a ver donde encuentra Mestizos, así que al llegar Percy, se percata de que efectivamente, Grover lo necesitaba porque había encontrado a dos hermanos Mestizos pero hay un monstruo que está impidiendo que los rescate, ahí se originan una serie de sucesos donde por azares del destino o de la Profecía, llegan las cazadoras las cuales ayudan a rescatar a los hermanos pero tras una ayuda también hay una pérdida ya que pierden a Annabeth (no porque se haya muerto, si no que desaparece) así que emprenden una búsqueda, pero no quiero spolearles mas, porque además de Annabeth también buscan a alguien más, y todo lleva como es de pensarse a Cronos!

Amigos, la verdad este libro me despertó un deseo brutal para seguir leyendo a Percy, cada vez deseo más acabar esta saga, aunque admito que tampoco quiero que acabe, este universo es increíble! Y más increíble tener amigos que compartan este fanatismo, doy gracias a Diana Vivanco por hacer que me adentrara al mundo de Percy, sabes que te adoro!
Aribookstoshine
 03 September 2020
Ay mi querido Rick, si algo tengo que destacar de tus libros es lo cómicos que son, en serio. Percy es uno de los personajes mas queridos y mas graciosos, frescos que conocí.
Ahora, sigo bastante abrumada con la cantidad de paginas por capitulo, 20 paginas por capitulo!!!
El libro, al contrario de los otros dos anteriores, empieza muy bien, muy arriba, muy entretenido peeeero en la mitad del libro cae bastante esa dinámica y se vuelve bastante pesado y denso.
Me paso algo con respecto a los personajes nuevos que aparecen, que son Bianca, Nico, las cazadoras y Thalia. No me cayo mal ninguno, todo lo contrario, pero a la vez siento que no duraron NADA. No entiendo porque meten personajes nuevos si no van a desarrollarlos bien!!
Annabeth brilla por su ausencia, y eso me molesto demasiado. Creo que faltaba ese condimento en el libro y era ella.
Otra cosa que me molesto es que Percy es increíble y super seguro de si mismo, pero en este libro lo hicieron dudar de todo! Re enojada, porque le metieron miedo a Percy??!!!
Siento que el libro venia muy bien al principio, por las primeras 100 paginas, después de eso cayo como si fuera un precipicio y nuevamente levanto vuelo las ultimas 70 paginas, y por eso mi puntaje.
Algo para destacar, es que conocí nuevos Dioses y eso siempre me gusta, además de la fiesta del Olimpo que quede alucinada!
Su final fue MEH, nada que ver con el final del 2do, pero bueno dicen que el 4to es el mejor de la saga y espero ver mas, mucho mas, de Percy, Annabeth, el niño cabra, Thalia (espero) y de Nico, al cual le tengo MUCHAS expectativas.

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico