Crítica de Strigoaica_reads

Strigoaica_reads
28 April 2021
En esta entrega de Percy, Rick Riordan sigue la misma fórmula que ha seguido con los libros anteriores: Percy intentando llevar una vida normal fuera del campamento, algo pasa y todo se va al demonio, luego tienen que ir por algo, llega la aventura y se nos da alguna pieza más sobre lo que pasará en los siguientes libros. Pero esto no hace que sea una lectura aburridora, Rick Riordan logra darnos emoción mediante nuevos personajes y situaciones diferentes que ponen a prueba a nuestros héroes.
Me gusta mucho la manera en que Riordan describe a los dioses, a todos les da cierto rasgo característico que hace que lo recuerdes. A mí me gusta la mitología griega, pero había ciertos dioses que había olvidado de qué eran, pero ahora nunca los olvidaré. También es muy interesante como introduce locaciones propias de la mitologia, y durante todo el libro somos como Percy, que a pesar de ser un mestizo, no tiene idea de nada de mitología, solo algunas cosas, entonces vamos aprendiendo con él más sobre mitología griega.
Dentro de todo el libro, solo noté un error, ya que se supone que las deidades, héroes, sitios y todo están basados en la mitología griega, pero cuando mencionan a cierto héroe, lo hacen mediante su nombre en la mitología romana, pero entiendo el error, ya que es el nombre con el que mucha gente lo conoce. de hecho Disney cometió este mismo error.
En general me gustó mucho este libro, nos da muchísima información que va a ser importante en las siguientes entregas, además que nos deja una gran incógnita y es sobre los di Angelo. En serio quedé queriendo saber más de este par de hermanos y su papel en todo esto.