Crítica de miriamfh_

miriamfh_
25 March 2024
Cuando Percy, Annabeth y Thalia reciben un mensaje de Grover pidiéndoles ayuda con unos nuevos mestizos, no se imaginan que este va a ser el inicio de una nueva misión a través del país para hacer frente a una nueva profecía para salvar a una amiga y una diosa; pero sobre todo para descubrir más sobre el ejército que cada vez crece con más fuerza y que augura una guerra no muy lejana.

Desde el inicio se nos presentan a nuevos personajes que serán clave no solo para esta historia, sino de todo lo que se viene. Los presentación de los nuevos hermanos mestizos (los cuales iremos conociendo poco a poco hasta conocer casi toda su historia) pero sobre todo de las cazadoras; un grupo que desde luego me parece sumamente interesante y fuerte para la historia (en especial Zoe Belladona) y por la cercanía de la propia diosa Artemisa.

La nueva guerra se está fraguando poco a poco con la aparición de nuevos monstruos, uniendo a nuevos mestizos y despertando poco a poco a los titanes; todo ello para resucitar a Cronos. Por lo que también supone algo más de crudeza y madurez en el libro, viviendo situaciones quizás no tan fáciles pero que marcarán el camino tanto de los propios personajes como de la historia.

Y obviamente, como fan de la mitología griega, me siguen encantando los guiños que se hacen tanto a los propios dioses como a historias más secundarias, pues a veces hacen que te pique la curiosidad de seguir investigando sobre ello y así aprender más sobre este mundo.

Este tercer libro es un soplo de aire fresco para la saga, porque cambia un poco esa estructura/dinámica que se veía en el primer y segundo libro, sucediendo las cosas de otro modo quizás más interesante.