Crítica de Merixun

Merixun
13 June 2020
Comenzamos con Percy, Thalia y Annabeth que van en busca de Grover después de que este les haya pedido ayuda en el instituto en el que está ahora. En dicho instituto hay dos mestizos, unos hermanos, Nico y Bianca DiAngelo, que deben llegar al Campamento Mestizo. Pero uno de los profesores es un monstruo y no les pondrá las cosas fáciles, es más, sin la ayuda de Artemisa y sus Cazadoras, que aparecen en el último momento, no habrían salido victoriosos. Y sinceramente, no salen del todo victoriosos, y es que el monstruo, una mantícora, se lleva consigo a Annabeth. Para complicar más las cosas aún, Artemisa decide salir sola en busca de un monstruo que puede causar la destrucción del Olimpo y acaba siendo secuestrada. Así pues, campistas y cazadoras se unirán para buscar a Annabeth y Artemisa y rescatarlas.

Como es normal en esta saga, desde el comienzo hay bastante acción. Esta vez, la acción se combina con información que creo que va a ser importante de aquí en adelante.

La historia comienza unos meses después de donde acabo el anterior libro. El ritmo es como siempre trepidante, ya que como he dicho desde el comienzo hay mucha acción. Los acontecimientos no se superponen unos con otros, y todo es muy fluido. La información está bastante bien dosificada y tienes tiempo de asimilarlo todo.

Mezcla humor con acción y en general, el libro cuenta con bastante humor. Me encanta que en una parte llena de acción y peligro en la que el lector está en completa tensión, se introduzca el humor y sea imposible no reírse, por muy mal que estén las cosas.

Una vez más, aparecen nuevos personajes, nuevos seres mitológicos y nuevos mitos en sí. Me encanta como los explica el autor y como los introduce en la historia, haciendo que queden fluidos y naturales y que además puedas aprender más cultura gracias a ellos, casi sin darte cuenta y de manera y entretenida y muy amena.

Me gusta la forma en la que el autor dosifica la información. Te la va dando poco a poco, dejándote muchas veces con la miel en los labios, a punto de contarte algo importante pero sin hacerlo. Así genera más curiosidad y tu ansia por saber que pasa crece.

Una vez más el amor es casi inexistente aunque empiezan a haber indicios de una futura historia. Igualmente estos indicios no son muy claros ni están muy presentes.

El final como siempre es muy sorprendente. Cuando parece que va a pasar una cosa, hay un giro total que lo cambia todo y te deja boquiabierto. Además, hay algunos descubrimientos que presagian unas tramas muy interesantes para los dos libros que faltan. Y, con el final, te das cuenta de que la batalla final está cada vez más cerca.

Sobre personajes, todos están bien definidos. En los que ya conocemos podemos apreciar una evolución y los nuevos están muy bien desarrollados. Percy sigue siendo algo impulsivo, divertido, irónico y muy leal. Grover es Grover...algo torpe y miedoso pero un amor de sátiro. Annabeth aparece muy poco y la eche bastante en falta, sobre todo con su: sesos de alga que le dice a Percy. de los nuevos personajes destacaría a Zoë, una cazadora de Artemisa que a priori es arisca, odia bastante a los hombres y es algo fría, pero que acabas conociendo realmente y ves que es buena chica y una gran amiga. También quiero destacar a Thalía, hija de Zeus. al principio no terminaba de gustarme, pero acabo colándose en mi corazón. Es orgullosa, fuerte, impulsiva y muy buena amiga.