Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
07 December 2018
Hoy vengo con la reseña del primer libro de la segunda saga más conocida de Rick Riordan y secuela de la saga Percy Jackson: Los héroes del Olimpo. Su primer título se llama El héroe perdido y hay varios cambios interesantes con respecto a los libros anteriores. En primer lugar, en este libro tenemos a nuevos protagonistas y ellos son Jason, Piper y Leo. Esto a mi me ha chocado bastante porque ya estaba costumbrada a Percy y sus amigos y de pronto, que nos presenten a unos nuevos personajes y además protagonistas....está muy bien pero he echado muchísimo de menos a Percy. Eso si, la trama es mucho más adictiva que la de sus antecesoras.

Jason es un chico que no recuerda prácticamente nada de su pasado. Se encuentra acompañado de sus amigos, a quienes tampoco recuerda, Leo y Piper. Los tres acaban llegando al Campamento Mestizo y escuchan la nueva profecía que cambiará el mundo, la llamada Profecía de los Siete.

La diosa Hera está atrapada y necesita la ayuda de los semidioses para escapar. Algo la tiene retenida, alguien mucho más fuerte que los mismísimos dioses y cuando despierte, el futuro de la humanidad estará perdido. Leo, Jason y Piper tendrán que embarcarse en una peligrosa aventura en busca del paradero de hera y descubriendo sus propios secretos en el camino

La trama me ha encantado. Por ahora este es mi libro favorito de todos los que conforman el universo de los dioses y héroes del Olimpo. Se nota bastante el cambio y se trata de un libro mucho mas maduro que los anteriores y con una trama más compleja. Seguimos encontrando y luchando con monstruos mitológicos, con dioses menores y con personajes de la mitología friega y romana muy famosos como Medea y el Rey Midas, siempre con el toque humoristico que caracteriza a la saga.

Con los personajes tengo un dilema. Leo me ha gustado un montón. Tras Nico y Percy creo que es mi personaje favorito. Está muy bien construido y es un autentico encanto. Pone el toque divertido en el trío protagonista y te partes de risa con él. Me ha encantado. Por otro lado Piper y Jason...no me han gustado nada ninguno de los dos. Piper me ha parecido una chica bastante repelente, no he terminado de congeniar con ella porque en su mente parece que no cabe nada mas que su amado Jasón y eso me ha puesto de los nervios. Y Jason me ha parecido el personaje más plano y sosainas de todo este universo.

Las últimas páginas del libro son trepidantes y el final te deja con muchas ganas de más y de seguir con el siguiente libro: El hijo de Neptuno. Ademas hay giros bastante sorprendentes. Se nota que es un libro bastante más adulto y esta mejor escrito. Se nota bastante la evolución y eso me gusta mucho. Espero que los personajes de Piper y Jason se desarrollen en los próximos libros , porque la verdad es que lastran bastante la lectura.

En definitiva, El héroe perdido es un buen inicio de saga, con una buena trama pero con unos personajes que dejan mucho que desear. Espero poder decir en las siguientes reseñas de la saga que esto se ha mejorado.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..