Crítica de roberenicediaz

roberenicediaz
16 March 2023
¡QUE BUEN COMIENZO DE SAGA!
Esta historia comienza con nuevos protagonistas Jason, Piper y Leo, aunque no tardan en aparecer varios personajes de la saga anterior.
Meses después del gran final de la primer saga aparece Jason sin recuerdos y nos lleva por una aventura donde nos vamos dando cuenta como la mitología griega y romana empiezan a mezclarse, es el comienzo de la nueva gran profecía y conocemos a los 3 primeros, de los 7 héroes.
Tengo que admitir que me pasé todo el libro esperando a Percy, Jason me gustó mucho pero Percy es Percy, Leo me encantó con el pasaba de ponerme triste por su historia a reírme de sus chistes, y Piper pasaba de gustarme mucho a decir cosas algo hipócritas con respecto a lo superficial, pero creo(y espero) que va a tener un muy buen desarrollo de personaje.
Estamos ante una saga menos infantil y mucho más madura, se siente más "dura" supongo que esto tiene que ver no solo por la edad de los personajes, que no son niños de 11 años sino adolescentes que rondan los 16, sino también con la aparición de la mitología romana donde se supone los dioses eran más severos.
Un detalle es que cada capítulo empieza con un número romano y eso me hacía sonreír cada vez.
Después de investigar un poco sobre si seguir con El hijo de Neptuno o La vara de Hermes decidí seguir con el primero, que voy a leer enseguida porque tengo abstinencia de Percy y no se imaginan la necesidad de leer a Percy y Annabeth juntos.