Crítica de Coralgg

Coralgg
27 May 2020
La vida de Magnus nunca ha sido fácil, tras la muerte de su madre ha vivido dos años en la calle. Pero cuando se acerca su 16° cumpleaños aún empeora más. Su tío lo está buscando y parece que no está a salvo en ningún lugar de Boston ya que una fuerza misteriosa le persigue. Antes de entender a lo qué se enfrenta y tras un encuentro con un misterioso hombre, Magnus muere lo que le acerca a un nuevo mundo en el que descubrirá que los dioses nórdicos no son sólo un mito.

Esta es la cuarta saga de libros que leo del autor y aunque la historia me ha gustado es el que menos me ha convencido hasta el momento. Creo que porque he leído ya varios del autor y hay mucha cosas similares con otros de sus libros. La historia es básicamente la misma que otras que podemos encontrar en los libros de Rick Riordan, un chico "abandonado" que vive en la calle y que descubre que es hijo de un dios. En este caso tenemos a Magnus Chase, un adolescente a punto de cumplir los 16 años quien tras un extraño suceso aterriza en el Hotel Valhalla, un misterioso lugar ligado a su rama familiar paterna. A partir de aquí podéis imaginar que es lo que ocurre, numerosas aventuras y peligros que pondrán a Magnus en contacto con los dioses, criaturas y mitos del Panteón nórdico, como elfos, enanos, valquirias o gigantes. La verdad es que me encanta el estilo del autor, como construye sus historias a partir de las historias clásicas que coge de diversas mitologías pero dándoles un toque diferente y desde un lado divertido. Aquí por ejemplo nos presenta una versión de Thor bastante alejada de la imagen típica que tenemos de él. Además siempre aprendo mucho con sus libros y este caso no ha sido diferente, aunque era fácil porque apenas conocía nada de la mitología nórdica ya que no es de mis favoritas. Otra cosa que me encanta de los libros de Rick es la variedad y diversidad de personajes que encontramos en sus historias, aquí tenemos desde una valquiria árabe a un protagonista asmático. Aunque no me gusta que los protagonistas sean tan jóvenes, ya que me parece poco creíble que chicos tan jóvenes se enfrenten a tantos peligros sin apenas un rasguño. También me gusta que haga referencias a sus otros libros y que mezcle diferentes mitologías, aquí me ha gustado descubrir el parentesco de Magnus, solo tenéis que fijaros en su apellido para ver de quien es familia. En definitiva es una buena historia que creo que todo el mundo puede disfrutar.