Crítica de Librossincontrol

Librossincontrol
30 May 2019
Desde hace mucho tiempo tenía ganas de leer a Rick Riordan y no sabía cómo empezar. Ahora me arrepiento de no haber empezado antes. AMÉ TODOS Y CADA UNO DE LOS ASPECTOS DE ESTE LIBRO, la historia, la trama, los personajes, absolutamente todo.
Muchos de ustedes seguramente están bastante familiarizados con este autor y cómo sus historias se basan en darle un giro más moderno a diversos personajes y situaciones de varias mitologías, en el caso de Magnus Chase el autor usa la mitología Nórdica y la ciudad de Boston como epicentro de la historia.
Magnus es un adolescente sin hogar con un pasado más o menos trágico, un corazón noble y un gran sentido del humor, características que lo colocan en la categoría del típico "Chosen One". Y, a pesar de que encaja perfectamente en dicha categoría, no es el típico elegido. Sí, siempre se sacrifica por el bien común y sí, tiene una profecía nefasta sobre su cabeza, pero también tiene algo que la mayor de los Elegidos no: Opciones. Y son estas opciones y las decisiones que vienen con ellas las que juegan un papel determinante en el desarrollo de toda la historia.
Hay algo que me gustaría resaltar respecto a los personajes y es un aspecto que me parece muy importante y que realmente aplaudo en los autores contemporáneos que lo hacen y es la representación: historias que incluyan personajes de diferentes culturas, razas y que incluso personajes con discapacidades encuentren su lugar en esta historia, no como un comodín, sino como héroes y parte importante de la misma. Me parece muy importante que más y más autores hagan de sus personajes más diversos, no hay nada más hermoso que verte a ti mismo reflejado en un personaje de tu historia favorita.
Con respecto a la trama me parece genial la manera en la que el autor logra relacionar cada aspecto de una antigua mitología con el mundo moderno, como se mezclan ambos mundos de manera natural, da un toque pintoresco a las aventuras de Magnus y sus compañeros. Algo que no me gustó mucho fue el viaje constante que hizo el protagonista por varios de los 9 mundos en los que se basa la mitología nórdica. A mi parecer se sintió un poco forzado, como tratando de abarcar lo más posible pero no detallando lo suficiente, me dejaba un poco confundida el cambio constante de escenario y tratar de asimilar cada nueva característica presentada.
A pesar de esto la lectura es muy rápida y llevadera: El humor está presente en cada capítulo.
Definitivamente voy a continuar con esta trilogía, ya quiero conocer las próximas aventuras de nuestro querido Magnus.