Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
13 February 2020
Este libro lo pedí vamos a ser claros porque era mitología y aunque era una mitología que yo nunca había leído me lance a la aventura. Con esto no quiero decir que no sepa nada de la mitología nórdica ni mucho menos, simplemente que ningún libro hasta el momento me había llamado la atención, bueno miento tengo Neimhaim en la estantería para leer este verano, porque comprenderme leer un libro de esa extensión y temática mientras se tiene clase, no es muy buena idea.

Bueno sin dar mas vueltas voy a contaros mi experiencia con este libro. Lo primero que quiero decir es que es una edición preciosa con esa combinación de colores y algunas de las letras con brillo. En el interior cada vez que hablan de una runa en especifico muestran una imagen de esta, porque si… hay runas de por medio.

La historia nos narra las aventuras de Magnus Chase un adolescente que vive en las calles de Boston, si amigos, es un indigente pero detrás de ello hay una historia que para conocerla tendréis que leer el libro y que acaba de cumplir 16 años, ¡Ah! y esta muerto, y os preguntaréis ¿como que muerto?

Pues si mis queridos lectores Magnus muere casi al empezar la historia, pero pensar… siendo un libro de dioses nórdicos es normal que esté muerto, no penséis que estoy loca… Los guerreros que están en el Valhalla, son personas que murieron de forma valerosa, salvando a mucha gente y con un arma en la mano. Si lo del arma es importante y si leéis el libro lo entenderéis (lo se, soy mala por no decíroslo).

En el comienzo, Blitz y Hearth, dos amigos , de Magnus quien se parece a Kurt Cobain, lo intentan proteger del que será su destino, la muerte de forma “valerosa” salvando a muchas personas en uno de los puentes de la ciudad que esta siendo
atacado por Surt. Aunque para llegar a ello se da una sucesión de cosas, Magnus acaba muerto y llevado al Valhalla por Sam una Valquiria que en el fondo lo odia y a la que le dijeron que tenía que elegir a Magnus.

El autor nos lleva entre los nueve mundos de una forma sencilla y muy amena, con sus dosis de acción, sus descripciones ni muy largas ni muy cortas, con sus personajes perfectos para este tipo de historias. Un grupo de adolescentes, un elfo, un enano, dioses y gigantes, en definitiva todo lo que se espera ver en esta clase de libros.

Y pese a que la narración del autor es amena y suelta en ciertos momentos se nota una cierta tendencia a alargar ciertas escenas, alargando quizá demasiado las descripciones o parándose en demasiados detalles.

Sin duda un comienzo de saga increíble que te deja con ganas de seguir la historia del joven Magnus y vivir con el las mil y una aventuras que parece que le esperan.Una lectura muy recomendable para esas personas a las que le gusta la mitología, pero también para esas a las que no, pero que aun así le gusta la acción y el vivir mil y una aventuras.