Críticas sobre La Espada del Tiempo: Magnus Chase y Los Dioses de As.. (8)

Bren
 30 noviembre 2017
El día que Magnus cumple 16 años, es llamado a rescatar una espada, en el intento Magnus muere y es llevado al Valhalla, el paraíso de los Guerreros al servicio de Odin.

Ese día Magnus se entera además que es hijo del dios Frey, Dios vikingo de la primavera y el verano, el sol, la lluvia, la abundancia, la fertilidad y otras cosas, el caso es que por nacimiento y por herencia Magnus no debería haber ido al Valhalla, pero Loki tiene toda la intensión de utilizar a Magnus quien por derecho es el único que puede reclamar la espada del tiempo y Loki la necesita para inicial la guerra del fin de los mundos.

Tal como me sucedió con Percy Jackson, disfrute enormemente de este libro, escrito maravillosamente ideal para el público infantil, no solo resulta en entretenido y emocionante si no que logra llevar a través de los mitos, en este caso Vikingos a una aventura emocionante y llena de personajes tan increíbles como realistas, llenos de defectos, que con todas sus fallas y sus faltas logran como equipo salir adelante en esta aventura, trasmite además valores como la lealtad, el respeto, la tolerancia y además de todo lleno de personajes que obviamente gracias a Marvel están muy de moda como Thor, Loki y Odin, pero en este caso puestos en un contexto real o mas bien mas apegados a la realidad de la mitología, para los adultos resulta en un libro con mucha acción y toques de humor.

Si le encuentro algún pero, sería que me resulto un poco desesperante que la información de las razones del porque le esta sucediendo a Magnus todo esta locura es dada tan en gotitas que resulta candado, todo es "luego te explico, tu solo hazlo" y no solo es que Magnus no lo entienda es que nosotros como lectores estamos en las mimas. No es si no hasta casi la mitad del libro que podemos tener el panorama completo de las razones y motivaciones de todos, eso me resulto algo cansino, por lo demás me encanto el sentido del humor de Magnus, un adolescente irónico, me hizo reír.

Muy recomendable para quienes les gusta leer libros de corte infantil o bien para que se los compren a sus hijos, segura de que los van a disfrutar

Enlace: https://comiendomislibrosama..
MarianaKriiss
 06 junio 2019
Este libro estuvo espectacular! Yo no tenía prácticamente ni idea de la mitología nórdica pero me está gustando mucho.
Magnus es un héroe y un muy buen narrador/protagonista que me ha encantado y no solamente por el hecho de parecerse a Kurt Cobain. Es genial ver a Annabeth por ahí un par de veces, también.
La amistad, la valentía y la determinación son factores claves de este libro y el tío Rick lo ha vuelto a hacer, todo lo que leo de él me encanta!
Necesito el segundo libro YAAAAA. Quiero más de Magnus y sus amigos, el hotel Valhalla, Frey y Loki, señores LOKIIIIIIIIIIII
Librossincontrol
 30 mayo 2019
Desde hace mucho tiempo tenía ganas de leer a Rick Riordan y no sabía cómo empezar. Ahora me arrepiento de no haber empezado antes. AMÉ TODOS Y CADA UNO DE LOS ASPECTOS DE ESTE LIBRO, la historia, la trama, los personajes, absolutamente todo.
Muchos de ustedes seguramente están bastante familiarizados con este autor y cómo sus historias se basan en darle un giro más moderno a diversos personajes y situaciones de varias mitologías, en el caso de Magnus Chase el autor usa la mitología Nórdica y la ciudad de Boston como epicentro de la historia.
Magnus es un adolescente sin hogar con un pasado más o menos trágico, un corazón noble y un gran sentido del humor, características que lo colocan en la categoría del típico "Chosen One". Y, a pesar de que encaja perfectamente en dicha categoría, no es el típico elegido. Sí, siempre se sacrifica por el bien común y sí, tiene una profecía nefasta sobre su cabeza, pero también tiene algo que la mayor de los Elegidos no: Opciones. Y son estas opciones y las decisiones que vienen con ellas las que juegan un papel determinante en el desarrollo de toda la historia.
Hay algo que me gustaría resaltar respecto a los personajes y es un aspecto que me parece muy importante y que realmente aplaudo en los autores contemporáneos que lo hacen y es la representación: historias que incluyan personajes de diferentes culturas, razas y que incluso personajes con discapacidades encuentren su lugar en esta historia, no como un comodín, sino como héroes y parte importante de la misma. Me parece muy importante que más y más autores hagan de sus personajes más diversos, no hay nada más hermoso que verte a ti mismo reflejado en un personaje de tu historia favorita.
Con respecto a la trama me parece genial la manera en la que el autor logra relacionar cada aspecto de una antigua mitología con el mundo moderno, como se mezclan ambos mundos de manera natural, da un toque pintoresco a las aventuras de Magnus y sus compañeros. Algo que no me gustó mucho fue el viaje constante que hizo el protagonista por varios de los 9 mundos en los que se basa la mitología nórdica. A mi parecer se sintió un poco forzado, como tratando de abarcar lo más posible pero no detallando lo suficiente, me dejaba un poco confundida el cambio constante de escenario y tratar de asimilar cada nueva característica presentada.
A pesar de esto la lectura es muy rápida y llevadera: El humor está presente en cada capítulo.
Definitivamente voy a continuar con esta trilogía, ya quiero conocer las próximas aventuras de nuestro querido Magnus.
aruvmaster
 29 enero 2019
La espada del tiempo nos presenta a Magnus Chase, un adolescente que con tan solo dieciséis años ha estado dos años siendo un vagabundo más en la ciudad de Boston. Esto es algo que me chocó y me pareció interesante porque nunca hemos visto a Rick haciendo una crítica social tan visible (de esto ya hablaré luego). Pues bien, pasarán muchas cosas al principio de esta historia que harán que él muera y vaya al Valhalla, uno de los sitios a los que van los héroes que son derrotados en combate.

Junto con sus amigos, Magnus tendrá que recuperar la Espada del Verano y deberá emprender un viaje por los nueve mundos para encontrar la isla del Lobo Fenrir, pasando a encontrarse con varias divinidades nórdicas que le harán jugarse la vida de las formas más absurdas que os podréis imaginar (como Rick nos tiene acostumbrados...).

Reseña completa en...
Enlace: https://flightsofadreamer.bl..
alexbookpages
 16 junio 2018
Entre más pienso en este libro, menos me gusta. Y al mismo tiempo le amo más.

De alguna manera creo que estaba esperando más. Una vez más puedo ver un poco de Percy y Annabeth en los personajes. Eso es lo que me sacaba del libro en Las Crónicas de Kane... pero volviendo a Magnus.

La única cosa verdaderamente fresca y nueva sobre Magnus es que no es un hijo de alguno de los todopoderosos dioses Nórdicos (perdón Frey. Sigues siendo cool). Estaba algo preocupada de que resultara ser un hijo de Thor o incluso de Loki, porque seamos francos, eso ya se ha hecho.

Todo el elenco se sintió para mi con un parecido muy grande a personajes del pasado, y lo siento si parece que estoy juzgando muy fuerte a este libro. Pero si el personaje principal tiene 16, esperaría un poco más de profundidad a sus ideas. El único momento de madurez de Magnus llega muy tarde en el libro.

La parte buena es que es muy divertido. Los personajes son divertidos, pícaros y graciosos en la forma en que solo los personajes de Riordan pueden serlo. Hay un elfo y un enano en este libro, por ejemplo, y yo sólo podía seguir imaginando a Orlando Bloom y su amigo enano en el Señor de los Anillos.

Es una historia oscura desde el inicio pero está presentada de una manera en que las cosas se ven brillantes a pesar de su seriedad. Estaba riendo en un momento y completamente conmovida al siguiente. Me quedé al borde de las lágrimas en más de una ocasión.

Elfos, gigantes, enanos, espadas que hablan, dioses, Valkyries, ¡LA PELÍCULA DE THOR NO ME PREPARO BIEN PARA ESTO!
Al final del libro hay una linda y muy útil hoja con todos los términos que se mencionan, y la necesité.

Me gustó mucho el trabajo que se puso en este libro, la planeación, las historias. Fue un libro muy bueno. Uno muy divertido.

Y encima de eso las referencias a los libros de Percy Jackson. No, Magnus no sabe quién es Jason, así que no debería de ser capaz de nombrarlo en un capítulo, pero lo hace. ¡Y es de lo más gracioso!
También se burla de la pluma/espada y casi escupo mi té arriba del libro cuando dijo "ojalá mi ropa se quedará seca" o algo así.

En conclusión, adoré el libro. Y espero el segundo sea igual de bueno.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
EsterPablos
 30 abril 2018
¿Qué puedo decir? El libro engancha desde el principio, pero no es la típica historia de fantasía histórica. Más bien parece una comedia mitológica con bastante acción. Reconozco que al principio lo que cuenta el libro me parecía un verdadero disparate, y aún así he llegado a cogerle el gustillo. El tono es divertido y despreocupado. No tiene una calidad lingüística enorme, pero el nivel es adecuado y el aire desenfadado de la lectura hace todo más interesante (no es fácil hablarle de mitología nórdica a gente). Me haré con el segundo en cuanto pueda, por descontado.
Suenosentreletras7
 24 febrero 2018
Este año pasado pude leer y terminar toda la saga de Percy Jackson : Los 5 libros de Los Dioses del Olimpo y los otros 5 libros de Los Héroes del Olimpo. También me he leído el primero de la trilogía de Apolo: el Oráculo Oculto, y ahora le ha tocado el turno al primero de la nueva trilogía basada en la mitología Nórdica: Magnus Chase y la Espada del Tiempo. Rick Riordan es uno de mis escritores favoritos. Todo lo que escribe este hombre me encanta. Tiene un estilo muy peculiar y característico que me fascina. Y esto mismo es por lo que estos libros a veces no suelen gustar. Casi todos siguen el mismo patrón y dinámica, pero es que escribe tan bien y hay tanto de todo en sus libros... amor, fantasía, mitología, aventuras, amistad... y risas, muchas risas. Por que los libros de Rick Riordan son para reírte a carcajadas y no parar. Por si no fuera poco, son súper educativos y están llenos de valores muy buenos sobre la diversidad, tolerancia y respeto. ¿Qué más se puede pedir? En el caso de esta nueva trilogía, nada ha cambiado a parte de que ya no estamos dentro de la mitología Griega y Romana, si no en la Nórdica. Aquí van mis conclusiones.

Magnus es un chico que vive en las calles de Boston. Su madre murió en un incendio y Magnus aun vive con ello, lleno de dolor y miedo. Un día, se entera de que hay unas personas que lo están buscando. Magnus no se fía e intenta huir pero se encontrará con una verdad inimaginable: Magnus no es un chico normal, es un semi dios nórdico y tiene que encontrar la llamada Espada del Verano para evitar que llegue el temido Ragnarok, el Juicio Final.

Lo primero que quiero comentar es que no tengo ni idea de por qué este libro se titula La Espada del Tiempo. En ninguna parte del libro se menciona ese nombre. La Espada se llama La Espada del Verano y es así como sale nombrada durante todo el libro y es así como se llama el titulo de la novela en Ingles Oficial. No se si es una errata o que, pero espero que sea un error porque La Espada del Tiempo no tiene ningún sentido.

Menos mal que me he leído Los Mitos Nórdicos de Neil Gaiman porque si no, no me hubiera enterado de nada. Rick Riordan nos zambulle de lleno dentro del mundo de la mitología nórdica, el cual es (en mi opinión) bastante mas complicado que el mundo de la mitología romana o griega. Sobre todo por los nombres. ESOS NOMBRES practicamente impronunciables y que si los intentas pronunciar parece que estas escupiendo alquitrán. Si no tienes ni idea de mitología nórdica te vas a encontrar bastante perdido/a, porque el autor explica algunas cosas pero la mayoría son referencias, por lo que si vas a leer este libro, te recomiendo que antes te pongas al dia con los mitos nórdicos.

El libro me ha encantado, me lo he pasado bomba de principio a fin, como me ha pasado con todos los libros de Rick Riordan. Por algo es uno de mis escritores favoritos. Lo que más me gusta es que Magnus es Magnus, Percy es Percy y Apolo es Apolo. Todos tienen una personalidad muy diferenciada y caracterizada, por lo que sigo sin entender porque mucha gente dice que los protagonistas de estas sagas son todos iguales. Una gran equivocación. El personaje de Magnus me ha encantado, más que el personaje de Apolo pero menos que el de Percy (es que Percy para mi es practicamente insuperable). Pero los personajes que me han robado el corazón y que más cariño he cogido han sido Blitzen y Hearthstone. Son increíbles y con una historia detrás que te llegara a la "patata". Samirah no me ha dicho nada pero espero que en el segundo libro espero que me guste más.

En cuanto a los Dioses Nórdicos...si vienes con la imagen de los Dioses de las pelis de Marvel...quítatela de la cabeza, rápido. Porque no tienen nada que ver. Cuando cuando conozcais a Thor...bueno. Ha sido ha sido uno de los mejores capítulos, no digo más. Loki sigue en su línea, igual de manipulador y mentiroso que siempre.

En definitiva, Magnus Chase y La Espada del Tiempo es un genial inicio de trilogía, la cual promete muchas horas de aventuras y risas por todos los lados. Un libro divertido, educativo (ya que aprenderemos cosas como nunca de la mitología nórdica) con unos personajes que te llegaran al corazón. Es un poco confuso ya que si no sabes nada de mitología nórdica te vas a perder bastante, pero en general es un libro estupendo para todas las edades. Nunca me cansaré de recomendar a Rick Riordan y sus libros, de lo mejor que hay en la actualidad en la literatura juvenil.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Leonidas17
 21 enero 2018
Este libro me ha encantado y fascinado al mismo tiempo. Rick Riordan siempre consigue engancharme desde la primera página, sobretodo por qué la mitología es uno de mis temas favoritos y me encanta aprender más sobre ella. En este caso es una mitología de la que se muy poco y esta es la nórdica.
Me fascina como Riordan puede crear tales situaciones y personajes con dioses que deberían dar miedo o infundirnos, hacer que se pongan a jugar a la pelota o crear ardilla gigantes guardianas. Y cómo va entremezclando las sagas en su mismo universo, cosa que ya vimos en la saga de Kane y nos vuelve a demostrar presentando como protagonista a Magnus Chase, el primo de Anabeth (No es spoiler, ella misma dijo que tenía un primo.)
Lo único que me ha dejado con la intriga es como se va a desarrollar la historia de ahora en adelante. Este libro se puede disfrutar siendo de la edad que seas si te gusta la mitología. Y siempre es de mucha ayuda el glosario final en los libros para ayudarnos a entender mejor el mundo mitológico en el que se nos introduce.
Espero que Riordan exploré diferentes mitologías más como por ejemplo la japonesa o la azteca. Sería muy interesante.

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico