Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
24 February 2018
Este año pasado pude leer y terminar toda la saga de Percy Jackson : Los 5 libros de Los Dioses del Olimpo y los otros 5 libros de Los Héroes del Olimpo. También me he leído el primero de la trilogía de Apolo: el Oráculo Oculto, y ahora le ha tocado el turno al primero de la nueva trilogía basada en la mitología Nórdica: Magnus Chase y la Espada del Tiempo. Rick Riordan es uno de mis escritores favoritos. Todo lo que escribe este hombre me encanta. Tiene un estilo muy peculiar y característico que me fascina. Y esto mismo es por lo que estos libros a veces no suelen gustar. Casi todos siguen el mismo patrón y dinámica, pero es que escribe tan bien y hay tanto de todo en sus libros... amor, fantasía, mitología, aventuras, amistad... y risas, muchas risas. Por que los libros de Rick Riordan son para reírte a carcajadas y no parar. Por si no fuera poco, son súper educativos y están llenos de valores muy buenos sobre la diversidad, tolerancia y respeto. ¿Qué más se puede pedir? En el caso de esta nueva trilogía, nada ha cambiado a parte de que ya no estamos dentro de la mitología Griega y Romana, si no en la Nórdica. Aquí van mis conclusiones.

Magnus es un chico que vive en las calles de Boston. Su madre murió en un incendio y Magnus aun vive con ello, lleno de dolor y miedo. Un día, se entera de que hay unas personas que lo están buscando. Magnus no se fía e intenta huir pero se encontrará con una verdad inimaginable: Magnus no es un chico normal, es un semi dios nórdico y tiene que encontrar la llamada Espada del Verano para evitar que llegue el temido Ragnarok, el Juicio Final.

Lo primero que quiero comentar es que no tengo ni idea de por qué este libro se titula La Espada del Tiempo. En ninguna parte del libro se menciona ese nombre. La Espada se llama La Espada del Verano y es así como sale nombrada durante todo el libro y es así como se llama el titulo de la novela en Ingles Oficial. No se si es una errata o que, pero espero que sea un error porque La Espada del Tiempo no tiene ningún sentido.

Menos mal que me he leído Los Mitos Nórdicos de Neil Gaiman porque si no, no me hubiera enterado de nada. Rick Riordan nos zambulle de lleno dentro del mundo de la mitología nórdica, el cual es (en mi opinión) bastante mas complicado que el mundo de la mitología romana o griega. Sobre todo por los nombres. ESOS NOMBRES practicamente impronunciables y que si los intentas pronunciar parece que estas escupiendo alquitrán. Si no tienes ni idea de mitología nórdica te vas a encontrar bastante perdido/a, porque el autor explica algunas cosas pero la mayoría son referencias, por lo que si vas a leer este libro, te recomiendo que antes te pongas al dia con los mitos nórdicos.

El libro me ha encantado, me lo he pasado bomba de principio a fin, como me ha pasado con todos los libros de Rick Riordan. Por algo es uno de mis escritores favoritos. Lo que más me gusta es que Magnus es Magnus, Percy es Percy y Apolo es Apolo. Todos tienen una personalidad muy diferenciada y caracterizada, por lo que sigo sin entender porque mucha gente dice que los protagonistas de estas sagas son todos iguales. Una gran equivocación. El personaje de Magnus me ha encantado, más que el personaje de Apolo pero menos que el de Percy (es que Percy para mi es practicamente insuperable). Pero los personajes que me han robado el corazón y que más cariño he cogido han sido Blitzen y Hearthstone. Son increíbles y con una historia detrás que te llegara a la "patata". Samirah no me ha dicho nada pero espero que en el segundo libro espero que me guste más.

En cuanto a los Dioses Nórdicos...si vienes con la imagen de los Dioses de las pelis de Marvel...quítatela de la cabeza, rápido. Porque no tienen nada que ver. Cuando cuando conozcais a Thor...bueno. Ha sido ha sido uno de los mejores capítulos, no digo más. Loki sigue en su línea, igual de manipulador y mentiroso que siempre.

En definitiva, Magnus Chase y La Espada del Tiempo es un genial inicio de trilogía, la cual promete muchas horas de aventuras y risas por todos los lados. Un libro divertido, educativo (ya que aprenderemos cosas como nunca de la mitología nórdica) con unos personajes que te llegaran al corazón. Es un poco confuso ya que si no sabes nada de mitología nórdica te vas a perder bastante, pero en general es un libro estupendo para todas las edades. Nunca me cansaré de recomendar a Rick Riordan y sus libros, de lo mejor que hay en la actualidad en la literatura juvenil.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..