Editorial: Destino (16/11/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la neg... >Voir plus

NataliaLuna
 26 November 2022
Dolores Redondo se basa en la historia real de un asesino en serie llamado John Biblia y nos transporta desde Glasgow a Bilbao en una persecución sin cuartel.
La ambientación es casi de sobresaliente. La autora tiene un don para ello y lo emplea con habilidad.
La historia en sí me pareció algo irregular. Capítulos muy buenos (sobre todo los relacionados con el pasado de Biblia) y capítulos bastante lentos y repetitivos (los síntomas y consecuencias de la enfermedad del policía Scott Sherrington)
Me interesó mucho todo lo relacionado con el perfil psicológico del asesino que se iba entrelazando con atisbos a su niñez y adolescencia. Ahí si leía a buen ritmo. Mi opinión es que la autora se ha extendido demasiado en explicarnos detalles que ralentizan la lectura y que en un thriller se penaliza.
Lo que me ha chocado de verdad es un instalove de manual entre el inspector y Maite, la dueña del bar. No sé, ese amor automático me chirrió bastante y no me lo creí.
El final... sentimientos encontrados. Pero prefiero no decir más porque temo desvelar cosas.
En resumen, iba para 3 estrellas pero valorando (como siempre) pros y contras se queda con 4 porque sí, porque me ha gustado bastante en realidad.

Abc25 November 2022
La escritora donostiarra publica una nueva novela en la que abandona a la inspectora Salazar.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
DiarioVasco25 November 2022
En 'Esperando al diluvio', a la venta desde este miércoles, Dolores Redondo trae a la capital vizcaína en agosto de 1983 a un criminal escocés y un policía que lo persigue. Territorios ofrece el capítulo en el que el asesino llega a la Villa
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
Europapress27 September 2022
La escritora Dolores Redondo publicará el próximo 16 de noviembre su nueva novela 'Esperando al diluvio' (Destino), una obra que transcurrirá en Bilbao --"ciudad amenazada por un diluvio"-- y que girará en torno a la búsqueda de "un salvaje" asesino en serie, según ha informado la editorial.
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
Elimparcial27 September 2022
Esperando al diluvio es el título de la nueva novela que la escritora Dolores Redondo (San Sebastián, 1969), autora de la Trilogía del Baztán, publicará el próximo 16 de noviembre, según ha informado este lunes la editorial Destino.
Leer la crítica en el sitio web: Elimparcial
lanuevaespana27 September 2022
Su nuevo título estará ambientado en la histórica inundación de Bilbao en 1983 y girará en torno a la búsqueda de "un salvaje" asesino en serie.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana