Crítica de mariabv2012

mariabv2012
23 March 2023
Última novela de Dolores Redondo que no podía dejar de leer, al igual que hice con las seis anteriores. Una novela en la que el agua es un elemento muy importante con un protagonismo especial, al igual que lo fue en otras ocasiones.

La autora se ha valido de un caso real no resuelto para imaginar una buena historia y trasladar a sus protagonistas desde Escocia a Bilbao y proponernos una trama y un desenlace original y plausible.

En 1983, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington está persiguiendo a un famoso asesino en serie apodado John Biblia, que mató hace unos años a tres mujeres en Glasgow. Lo ha acorralado y lo tiene esposado pero, cuando va a proceder a su detención sufre un ataque al corazón y el asesino escapa.

Noah se recupera milagrosamente pero su vida corre peligro por una afección cardíaca irreversible. Pese a la oposición de sus superiores, sigue una corazonada y persigue al asesino hasta Bilbao, donde cree que se ha refugiado a la espera de reunirse con su familia en América.

Mientras sigue las pistas que John Biblia ha dejado, se producen algunas desapariciones de muchachas que aparecen muertas en similares circunstancias a las asesinadas en Glasgow. Noah va estrechando el cerco al asesino aun a riesgo de caer fulminado en cualquier momento por otro ataque al corazón que sería irreversible.

Como en anteriores ocasiones, Dolores nos regala unas descripciones espectaculares de los escenarios donde transcurre la historia, en un Bilbao lluvioso en los días anteriores a la famosa riada y las consiguientes inundaciones que tuvieron lugar en 1983.

Una lectura que no te puedes perder, llena de emoción, intriga, suspense, tensión, amor, esperanza... Muy recomendable.

¡Feliz lectura!