Patricia Nunes (Traductor)Cristina Carro (Traductor)
Editorial: Crossbooks (03/04/2024)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Acaso un amor prohibido puede derrocar todo un reino?

En el latido incesante de una ciudad como ninguna otra…
Un chico protege a su príncipe con la vida.
Una chica está destinada a devolver al mundo la magia perdida.

Un príncipe deberá escoger entre el deber y el corazón.

Tres rebeldes protagonizan esta historia.

A uno le educaron para reinar.

A otro, para morir.

... >Voir plus

laurasbookcase
 24 April 2024
Con este libro vamos a trasladarnos al reino de Castelana, gobernada por la casa Aurelian. Es el inicio de una saga de fantasía adulta, por lo que en este libro, sobre todo introductorio, conoceremos la historia pasada y actual de esta ciudad-estado desde el punto de vista de Kel, el guardián de espadas del príncipe Conor, y de Lin, una médica ashkar destinada a devolver al mundo una magia que se perdió años atrás.

La sinopsis no desvela mucho, así que yo tampoco lo voy a hacer, pero sí que os puedo contar que es un libro fascinante; un libro lleno de secretos, pretensiones, intereses, intriga, lealtad, hermandad, leyes, criminales en la sombra, nobles corruptos, animadversiones, fueros, razas… Una historia en la que se entremezcla lo mundano con lo mágico y donde conoceremos un sin fin de personajes increíbles que harán de este libro algo emocionante a más no poder.

Como os digo, hay muchos personajes. Tenemos a Kel y Lin, que para mí son los principales junto a Conor, pero también está el rey Trapero, Antonetta, Mariam, Jolivet, Mayesh, Ji-an, Merren, Falconet, Prosper Beck, Chana… Absolutamente todos hacen este libro especial y, sin duda alguna, tengo unas ganas terribles de seguir con esta saga para saber más de ellos y de la historia de Castelana.

¿Romance? Lo hay (no demasiado), aunque no es lo suficiente relevante, no es principal. Además, quiero destacar la increíble y detallada ambientación; es maravillosa y en todo momento te sientes en Castelana, rodeada de sus gentes.

Cassandra Clare siempre ha sido de mis autoras favoritas. Me conquistó con el universo de Cazadores de sombras, con su increíble fantasía juvenil, y este salto a la fantasía más adulta me ha fascinado, sobre todo como lectora poco habitual de este género (leo un libro de fantasía al año, como mucho, desde hace diez). Mis dieces.

En resumen, «El guardián de espadas» es un inicio perfecto de saga; un libro que, a pesar de ser introductorio, no carece en ningún momento de emoción e intriga; un libro que no podrás dejar de leer y que te hará desear más a cada página que acabes. Sin duda, si quieres una lectura emocionante, intrigante y de fantasía adulta, te lo recomiendo muchísimo.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio