Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
13 March 2023
Esperando al diluvio” es la última novela escrita por la escritora Dolores Redondo mundialmente conocía por la trilogía del Baztán. Se trata de una nueva novela negra totalmente nueva y autoconclusiva.
La escritora tras haber vivido con 14 años una de las mayores riadas sufridas en Bilbao (la cual dejó muy marcada a la escritora), imaginará y sacará de su mente esta magnífica novela negra ambientada en 1983 entre los territorios de Escocia y Bilbao.
Nuestro enigmático y característico protagonista Noah, es un solitario pero buenísimo inspector de policía que viajará desde Escocia hasta Bilbao persiguiendo a uno de los mayores asesinos en serie que ha asolado Escocia, John Biblia.
Tendremos al propio asesino presentado desde el principio, y aunque esto pueda parecer quitarle en cierta parte el interés a la novela, no es para nada cierto. Dolores nos irá desengranando la historia de nuestro asesino poco a poco, nos irá mostrando cada uno de los pasos que da, cada una de las ideas que este tiene y sin perder en ningún momento la tensión, las ganas de más ni ese ambiente peligroso que Dolores Redondo sabe recrear.
Los personajes son muy interesantes y muy bien recreados. La ambientación de cada uno de los escenarios están perfectamente logrados haciéndote sentir parte de la propia ciudad.
Como pega diré que hay ciertas casualidades que se dan en el libro que me han chirriado un poco y me han parecido poco creibles.
Dolores Redondo es siempre un acierto.