Críticas sobre Te doy mi corazón (103)

Blanca_S
 21 February 2020
Érase una vez, en un remoto lugar, una muchacha llamada Sophie Beckett. Una joven con una madrastra y un montón de zapatos por limpiar y orinales que vaciar. Una joven convertida en criada, que soñaba con aparecer un día en la columna de lady Whistledown.⠀

-𝐒𝐨𝐩𝐡𝐢𝐞 -𝐝𝐢𝐣𝐨 𝐞́𝐥, 𝐜𝐨𝐧 𝐯𝐨𝐳 𝐫𝐚𝐬𝐩𝐨𝐬𝐚. 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐥𝐚 𝐠𝐚𝐫𝐠𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐜𝐚 𝐞 𝐢𝐫𝐫𝐢𝐭𝐚𝐝𝐚-. 𝐋𝐚 𝐜𝐫𝐢𝐚𝐝𝐚.⠀
-𝐄𝐬𝐭𝐨𝐲 𝐚𝐪𝐮𝐢́ - 𝐝𝐢𝐣𝐨 𝐞𝐥𝐥𝐚, 𝐚𝐬𝐢𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨-. ¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐬𝐞 𝐥𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞? ⠀

¿Cuántas horas eres capaz de mantenerte despierta después de un día de poda? ¿De cortar, serrar, de subir y bajar la escalera y volver a cortar y serrar troncos; de recoger y limpiar parterres llenos de hojarasca? ¿De llenar bolsas de jardín con todo lo que has limpiado y tirarlas al container? Así un día tras otro, durante dos semanas de locura. Dos semanas que me encantan pero me dejan por el arrastre. Tanto que por la noche soy incapaz de abrir un libro y mantenerme despierta más de cinco minutos. O por lo menos así era hasta que empecé a leer Te doy mi corazón, el tercer libro de la romántica y divertida saga familiar los Bridgeton.⠀

-𝐓𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐧𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞́ 𝐬𝐞𝐫 𝐚𝐛𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐚, 𝐥𝐨 𝐬𝐚𝐛𝐞𝐬.⠀
-𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐟𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐚𝐛𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐚 - 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐭𝐨́ 𝐞𝐥𝐥𝐚, 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐫.⠀
... ⠀
-𝐒𝐢 𝐚𝐬𝐢́ 𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐚𝐬.⠀
-𝐀𝐬𝐢́ 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐨 - 𝐝𝐢𝐣𝐨 𝐞𝐥𝐥𝐚, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐧𝐨 𝐥𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐟𝐢𝐫𝐦𝐞𝐳𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢́𝐚 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐢𝐝𝐨-. 𝐀𝐬𝐢́ 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐨 - 𝐫𝐞𝐩𝐢𝐭𝐢𝐨́.⠀

Es un cuento narrado hace mucho, mucho tiempo, cosido ahora con hilos de oro. Es un sueño, una zapatilla de cristal olvidada en el último escalón. Un guante, una sonrisa, un beso y el suave vaivén del deseo al despertar. Una pincelada, un brochazo de rojo pasión. Es una historia de amor. Un suspiro, un gemido, un todo contenido en un segundo. Es. Simplemente.
Atrapada
 16 October 2019
La historia es realmente buena y muy muy intensa ya que pasan una serie de cosas inverosímiles que nos dejarán boquiabiertos y harán que deboremos el libro, puesto que no quiero contar spoiler (estaría aquí hasta mañana debatiendo cada punto de la trama) aquí dejo mi opinión pero no sin antes recomendarla.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
miss_lecturas
 08 March 2024
El tercer libro de la saga Bridgerton es la historia de amor de Benedict, el segundo de los hermanos, y Sophie.

Voy leyendo ya el sexto libro, pero he vuelto atrás porque el ansia de leer la historia de Penelope y Colin, que se va a estrenar recientemente en Netflix, me hizo no seguir el orden de los libros.

En esta historia tenemos un retelling de la Cenicienta: conocemos a Sophie, hija ilegítima de un conde, cuyo padre fallece y tendrá que soportar el odio de su madrastra y de una de sus dos hermanastras. Sophie vive como una criada y sin dote, en su propia casa; pero, a escondidas de la condesa, acude a un baile de máscaras donde cambiará su futuro, ya que allí conoce a Benedict Bridgerton, el príncipe que la salva de la malvada del cuento. Ambos tendrán que salir de múltiples enredos que se producen a lo largo de la trama, pero como en cualquier novela romántica en periodo de Regencia, sabemos que acaban casados, con hijos y felices para siempre. Me ha gustado mucho.

Vanevska
 05 January 2022
Te doy mi corazón nos lleva a Inglaterra con la joven Sophie Beckett, ella es la hija ilegítima del fallecido Conde de Ponwell, ahora está a cargo de su madrastra Araminta, quien la trata como una sirvienta más, así que cuando se le presenta la oportunidad de asistir al baile anual de máscaras, lo aprovecha al máximo. Es así como termina bailando en los brazos de Benedict Bridgerton, el soltero de la temporada, hasta la media noche cuando debe irse dejando atrás un guante.

Dos años después Benedict no ha sido capaz de olvidar a la dulce joven que bailó con él, por tanto no ha conseguido casarse, y cuando rescata a Sophie de un destino peor que la muerte, las cosas se ponen interesantes entre ellos, porque ella es la segunda mujer que lo ve como él, no como el segundo hijo varón en una importante familia, si solo Sophie pudiera decirle que ya se conocen, pero ahora ella solo es una sirvienta y él no la reconoce.

En fin aquí vemos la historia de Benedict, el segundo hijo Bridgerton, que como si del cuento de la Cenicienta se tratara, encuentra a su bella mujer, que esta historia es más real, lo que significa ser un "segundo" hermano, o sea, sin un título ni mismo dinero que el primero ... y ella una hija bastarda, todo está en su contra, pero si el amor es verdadero siempre se pueden encontrar formas de poder estar juntos, y este es el caso, me pareció el más emotivo de los libros, quizás porque parece más real, aquí no todos son bailes, buenas caras, casamientos fáciles, etc..aquí vemos lo que hace la sociedad londinense en caso de que te cases "malamente", que es igual a que la sociedad te rechace, y ya no puedas formar parte de ella, pero Benedict es distinto a sus hermanos, lo que lo hace más especial a mis ojos, porque lucha por lo que quiere sin importar nada más.
thereaderwithin
 08 December 2021
Nos encontramos ante la tercera entrega de la saga Bridgerton cuyos antecesores son: "El duque y yo" y "El vizconde que me amó".

Este libro comienza como un retelling de la Cenicienta aunque después poco a poco va despegándose de la historia para tomar conciencia propia. No nos vamos a engañar, seguimos viendo clichés con patas en este libro pero creo que cualquiera que se adentre en esta saga familiar sabe lo que se va a encontrar. Lo mejor de todo, es que pese a saber que son felices y comen perdices, la lectura sigue siendo adictiva y super disfrutable.

El protagonista Bridgerton de este libro es el segundo de los hermanos: Benedict. de él tengo que decir que al principio me gustó mucho porque le veía como a un tipo más normal que al resto de sus hermanos, sin embargo, a mitad del libro se puso muy intensito y me empezó a caer realmente mal. Tiene algunas actitudes que me han disgustado bastante y me han estropeado un poco la lectura. Por suerte, se va enmendando.

La protagonista femenina, Sophie no es una dama de alta alcurnia y eso me gusta. Es una chica que lo ha pasado realmente mal y que tiene las ideas bastante claras. Es fuerte, trabajadora y decidida. Esto sin embargo no hace que le falte ternura y en general me ha parecido un personaje muy bien construido.

Otro personaje que me ha gustado mucho en este libro ha sido Violet Bridgerton, la matriarca familiar. Si bien en los anteriores solo se mostraba de ella su empecinamiento en casar a sus hijos, aquí nos muestran más de este gran personaje, tan humano y con un corazón enorme.
LiterarioBosque
 13 September 2021
Sophie es la hija bastarda del conde de Penwood, pero la mantiene en su casa como si fuera su pupila. Aunque todos los criados ven el parecido entre la niña y el conde. Lo único que pide ella es un poco de amor por parte de su padre, pero nunca lo recibe y cuando tiene diez años, se presenta en casa casado y con dos hijastras. Sophie verá la oportunidad perfecta para tener dos hermanas, para poder jugar y dejar de sentirse tan sola. No es lo mismo que quiere la condesa, quien, obviamente, no se traga que ella sea su pupila y ve claro que es su hija, así que la amenaza. A partir de entonces, Sophie vivirá un infierno teniendo que aguantar los gritos y los malos comportamientos hacia ella. Hasta que muere el conde, cuando su situación empeora y empiezan a tratarla como una criada.

Entre tanto limpiar zapatos, peinar a sus hermanastras y arreglar sus vestidos; Sophie descubre que en la casa de los Bridgerton se va a celebrar una fiesta de disfraces. Ella sueña con ir, aunque sabe que no es posible... O eso creía, porque el resto de las criadas la ayudan a prepararse con un vestido plateado y asistir. Allí conocerá a Benedict Bridgerton, cansado de que el resto del mundo lo reconozca por su apellido y por ser el segundo hermano, quien se encontrará con Sophie y tendrán una velada de lo más romántica. No durará mucho, puesto que ella tiene que estar en casa antes de que regrese la duquesa y se dé cuenta de que ella no está. Benedict se quedará desolado, puesto que es la primera joven porque la que siente tanto y ni siquiera sabe su nombre, solo tiene un guante viejo y rancio.

Años más tarde, Benedict Bridgerton se encuentra en una fiesta arrastrado por uno de sus amigos. Él ni siquiera quiere esta allí, tiene la excusa de haber estado enfermo y podría no haber ido, pero es un caballero y no le gusta decir que no. Está a punto de irse cuando, al ir a despedirse del anfitrión, descubre que este y otros dos jóvenes no dejan de molestar a una criada, así que decide salvarla e invitarla a irse con él. Por el camino, empieza una fuerte tormenta y se vuelve a poner enfermo, pero esa joven cuidará de él. Aunque siempre en mente con la imagen de la joven del vestido plateado de aquella fiesta.

Enlace: https://enunbosqueliterario...
LasMariquitasTambienLeen
 25 August 2021
Una temporada más, lo que más atrae a la sociedad británica es el matrimonio. ¿Wellington? ¿Waterloo? Esos temas no interesan a nadie, son mucho más apetecibles los chismorreos y las crónicas del más sagrado de los deportes: la caza del marido. El foco de nuevo apunta a la familia Bridgerton, como no podía ser otra, y el turno le toca a Benedict, el soltero de oro del Londres de 1815.

Julia Quinn ha encontrado la fórmula de una buena lectura. Sus historias son frescas, llenas de dulzura y pasión, sin olvidarnos del toque de humor que le añade sabor a la historia, y con la tercera entrega de la saga de “Los Bridgerton” me ha tenido pegada a sus páginas.

Te doy mi corazón es un retelling de la Cenicienta, con un inicio casi calcado al del cuento de los hermanos Grimm, en la versión descafeinada de Disney, no hace falta traumatizarnos con la amputación de los dedos de los pies.

Benedict me ha conquistado y Sophie es un amor de muchacha. Y si a esto le añadimos un mayor peso de la matriarca Bridgerton y el secretismo de Lady Whistledown, os aseguro que el libro os durará dos días, que fue lo que me duró a mí.

Próxima parada, Seduciendo a Mr. Bridgerton.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Historiasentreletras
 21 August 2021
Sophie siempre ha sido vista como la criada e hija ilegítima del conde de Penwood. Desde bien pequeña, ella ha estado viviendo con el conde pero después de que este se volviera a casar y su repentino fallecimiento, Sophie se verá viviendo con su nueva madrastra, la cual le hará la vida imposible. Por ello, tras asistir de incógnito al baile de máscaras que organiza Lady Bridgerton y sentirse como una princesa de cuento en el baile no puede sentirse más feliz de haber decidido asistir. Pero todo cambiará para ella cuando conozca a Benedict Bridgerton. Desde un principio ella sabrá perfectamente quién es, pero él … tardará un poco más.

Como personajes principales tenemos a Sophie, que tras leer su historia se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos. La personalidad y entereza que muestra en todo momento a pesar de lo difícil que ha sido su vida desde que nació me ha dejado muy impresionada. Y a Benedict, el segundo de los hermanos Bridgerton. A lo largo de las anteriores partes no llegamos a conocer mucha información de este personaje y eso, en cierto modo, me ha acabado gustando ya que cuando finalmente tienes la oportunidad de leer su historia hace que te sorprenda más, si todavía es posible.

En cuanto a los personajes secundarios encontramos a toda la familia Bridgerton haciendo que cada vez que aparezcan los llegues a conocer mejor y tengas más ganas de saber y descubrir su propia historia. También aparecen otros personajes por primera vez para darle un toque de variedad y que no siempre sean los mismos.

La pluma de la autora sigue siendo igual de adictiva y ágil, cosa que me ha gustado mucho. A pesar de la ambientación de esa época, durante toda la novela podemos encontrar toques de humor así como románticos que consiguen sacarte una sonrisa.

Si que es cierto que aunque he disfrutado mucho de esta historia y me ha sorprendido más de lo que esperaba, comparado con el anterior libro, este se me ha quedado un poco flojo. Así como algunos comentarios y expresiones de ciertos personajes que tampoco me han acabado de gustar.

Una historia adictiva, como las anteriores de la serie, con un toque de secretismo y con unos personajes que os encantarán desde la primera página.
Enlace: https://historiassentreletra..
Best22witches
 13 August 2021
Tercera entrega de la familia Bridgerton.

La verdad es que tenía muchas más expectativas con esta historia, ya que Benedict es uno de los hermanos que más me atrae por su vena artística. Pero la historia me ha parecido sencilla de más en cuanto a su parte de protagonismo, ya que poco se habla de ello en el libro, simplemente que tiene pinturas de su mano en la casa donde vive.

No sé, quizás me había imaginado una escena tipo la de Titanic en el diván y tenía las expectativas demasiado altas

Aun así, y sabiendo que era un rettelling de la Cenicieta la historia de la protagonista Sophie, me ha gustado mucho, porque con todo lo que ha pasado es digna de una fortaleza que le hace ser natural cuando está con Benedict.

Quiero destacar el papel de Violet, la matriarca. Siempre me ha parecido una mujer muy sabia, pero en esta historia no ha dudado de su olfato para deducir que había algo en la muchacha que le era muy familiar…

Aunque me hubiera gustado ver mucho más al auténtico Benedict, he disfrutado mucho de la historia y la he leído en un suspiro.

Tengo mis sospechas de la identidad de Lady Whistledown desde el primer libro y creo que voy bien encaminada, opino que en este libro queda muy claro quién es el personaje que está detrás del boletín más esperado de la alta sociedad.

¡A por el siguiente!

Julia, Gracias por la tinta*

insta: best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/te..
Tradulibris
 31 July 2021
En esta nueva entrega, conoceremos la historia de Benedict, el segundo hermano de la familia Bridgerton. Tengo que decir que me encantan las versiones de Cenicienta, de hecho, las típicas películas de A Cinderella Story me las he visto todas. Me encantan. Por lo que este libro me ha gustado precisamente por eso. Creo que es un punto original y diferenciador de los demás libros de la saga.

En cuanto a los personajes, Sophie me ha gustado mucho, pero Benedict no tanto. En la serie no es que fuera mi hermano favorito, pero aquí ha perdido muchos puntos. Es cierto que al final de la novela mejora, pero no me ha gustado su desarrollo. He visto cositas en cuanto a actitudes y pensamientos que no van conmigo.

Para mí lo mejor ha sido la historia, como he dicho. Me ha encantado ver cómo han versionado el cuento de Cenicienta en el contexto de los Bridgerton.

¿Cuanto sabes de te doy mi corazón?

¿De qué color era el vestido que Sophie llevaba en la fiesta?

Morado
Dorado