Críticas sobre Te doy mi corazón (103)

Entintadas
 28 July 2021
Aviso: esta reseña contiene spoilers de los primeros libros de la saga de Los Bridgerton.

En este tercer libro de la saga Bridgerton conocemos la historia de Benedict, el segundo de los hermanos. de forma inesperada sus caminos se cruzarán con Sophie, que acabará trabajando en la casa familiar. Pero él ha entregado su corazón hace años y ella oculta muchos secretos. ¿Será el amor capaz de superar todo eso?

La historia empieza como un retelling de la Cenicienta, contando la vida que Sophie tiene desde la infancia junto a su madrastra y sus hermanastras hasta que azar hace que conozca a Benedict. Toda esta primera parte de la novela avanza muy rápido y será en la segunda parte, cuandos sus caminos se entrelacen, cuando comience la trama real. Esta novela aborda temas interesantes como son el deseo de Benedict de separarse un poco de lo que supone ser un Bridgerton o cómo contrasta su carácter con el resto de su familia. También se abordan hechos como las diferencias de clase o por razones de nacimiento y lo que implicaría un escándalo a nivel social.

Uno de los puntos fuertes es la personalidad de Sophia, la cual llega a imponerse en algunos momentos de la trama incluso aunque viva con un estigma sobre ella. También tiene a su favor el volver a introducir momentos de interacción entre varios miembros de la familia. Para quienes amen las historias de amor que superan los convencionalismos sociales, Sophie y Benedict son un imprescindible.

Colibrí.
merysbooks_
 22 July 2021
Me ha gustado mucho, no se si más que el anterior o esta al mismo nivel, pero me ha gustado mucho.

Me ha gustado por qué es un rentelling de la cenicienta, por que me encantan las escenas tan simpáticas entre la familia Bridgerton y por que he adorado a Benedict.

Benedict, es taaaan adorable, pero con ese toque 😏 que es imposible resistirse a él.

Sophie es un poco testaruda pero entiendo que en esa época había situaciones en las que una mujer ni pensaría meterse.

Por otro lado, quiero ensalzar el personaje de Violet Bridgerton, la madre y cabeza de familia. Me parece una mujer muy fuerte, decidida, y de armas tomar, a la que la da igual las restricciones de la época. Ella sólo quiere ver felices a sus hijos y antepone lo que dice su corazón a su imagen ante la sociedad.
MaiteGil
 22 June 2021
Sigo releyendo la serie de los Bridgerton de Julia Quinn con el club de lectura. En esta ocasión le tocó el turno a la tercera entrega.

Sophie Beckett es la hija ilegítima de un conde. A los tres años, tras la muerte de su madre, se va a vivir con su padre. El conde la presenta al servicio como su pupila, y como a tal la trata. Pero todo el mundo sabe quien es realmente. La pequeña es feliz con su vida hasta que su padre se casa con una viuda con dos niñas.

La historia es muy similar a la de Cenicienta, tenemos un hada madrina, en forma de ama de llaves, una madrastra, dos hermanastras y un príncipe azul. Aunque este último venga en forma de segundo hijo de un vizconde y no haya zapato de cristal de por medio.

Benedict encuentra a una desconocida en un baile y se prenda de ella, pero la joven desaparece sin dejar rastro. La muchacha ha dejado su huella en él, y no puede dejar de pensar en ella. Cuando se reencuentran no reconoce a la dama del baile, pero siente algo por esa doncella a la que acaba de conocer.

Benedict tiene unas intenciones no demasiado honestas, pero con la información que él tiene no puede ofrecer otra cosa. La sociedad elegante no perdona según qué cosas, así que tenemos que disculpar al señor Bridgerton por ello.

Sophie es realista con su posición social, pero no por ello está dispuesta a dejar de lado su ideales. Me gusta que no se deje enredar por Benedict.

Como es habitual disfrutaremos de la presencia de otros Bridgerton. Violet, en concreto, es un personaje que me encanta. Es intuitiva, cariñosa y siempre está muy pendiente de sus retoños, aunque ya no sean precisamente unos niños.

A muchos lectores no les convence demasiado este libro, pero a mí me gusta mucho. Disfruté con la primera lectura y he vuelto a hacerlo esta vez. Puede que sea porque me encantan las historias basadas en la Cenicienta.

Encuentro la historia muy bonita y tierna. La parte final es muy de cuento de hadas, y me encanta que sea así. La novela es muy entretenida, fácil de leer y engancha un montón, al menos a mí me atrapó.

El mes que viene leeré la cuarta. Como hace años que las leí las recuerdo muy por encima, pero en cuanto me pongo me vuelven los recuerdos enseguida. Os animo a leer estos libros, o cualquiera de la autora. Todos los que he leído me han hecho disfrutar, y han sido unos cuantos.
MiTijuanaLectora
 14 June 2021
En este tercer tomo de la saga familiar Bridgerton iremos conociendo más a fondo al reservado Benedict, el segundo de los ocho hermanos.

Aquí continuaremos con el formato de inicios de capítulo donde nos encontramos con la publicación de Lady Wisthledown, la reina del cotilleo. El libro se comprende de 23 capítulos, los cuales se encuentran divididos en dos partes y al tratarse de capítulos moderados, nuevamente la lectura se vuelve fluida al punto de que en un par de días puedes darle fin a la historia.

En cuanto a la historia, ya sabemos en que terminara todo (matrimonio) pues de eso se trata toda la saga jeje pero en este libro en particular me ha sorprendido muchísimo el hecho de que haya estado inspirado en la chica que vive explotada por su madrastra y hermanastras o en pocas palabras en Cenicienta, algo que es perceptible desde los primeros capítulos. Y debo de confesarles que estuve a punto de quejarme porque no sabía que sería al estilo Cenicienta y pensaba que ese estereotipo impulsado por Charles Perrault no podría tener mucha variedad pero al seguir leyendo, me di cuenta de lo equivocada que estaba pues no avance ni diez páginas cuando ya estaba con ojos de borreguito.

Al tratarse de Benedict, esperaba que fuera un tanto frívolo cómo su hermano Anthony pero ¡nada que ver! Este chico es un amor y desde que salva a su “Cenicienta Sophie” de unos berzotas supe que lo amaría. Me enamoró al saber lo importante que es para él cuidar de las mujeres sin importar su condición social pues al haberse criado con cuatro hermanas, sabe que debe de hacer lo correcto ya que en ninguna circunstancia le gustaría que sus hermanas estuvieran en alguna situación de peligro y que nadie intercediera por ellas, más hombres como Benedict ¡por favor!

En este caso, la manera en cómo se desarrolla la historia es mucho más romántica en comparación a los dos libros anteriores pues no solo se trata de buscar esposa sino de una lucha en contra de los estereotipos impuestos por una sociedad londinense donde emparejarse con los suyos es el único camino.

Benedict lo pasa realmente mal después de haber asistido a un baile y haber quedado prendado de una chica misteriosa, de la cual solo tiene como pista un guante con unas iniciales y por un par de meses ella se convierte en su obsesión pero al final desiste y vuelve a su vida normal. al pasar el tiempo y haber superado la desaparición de esa chica que se quedó en su mente y su corazón con tan solo haber compartido una noche, llega el día en que encuentra a Sophie en una situación de peligro y decide intervenir, a partir de ese momento algo pasa en el corazón del joven que no puede separarse de ella y hace hasta lo imposible por justificar su compañía, pues claro, la chica es de la servidumbre y no está bien visto ese trato hasta cierto punto igualitario que recibe por parte de él.

No les voy a mentir, a pesar de que la historia de Sophie es muy interesante y aun cuando la chica es resiliente y sobrevive lo mejor que puede, cosa que valoro mucho en los personajes y las personas mismas, mi personaje favorito sin lugar a dudas ha sido Benedict. Ese carisma que tiene, su interés por el arte, su actitud protectora y sobre todo esa atención que pone a los pequeños detalles son los que lo han hecho convertirse en mi personaje favorito, hasta el momento. Pero también quiero hablarles de Violet, nuevamente se hace presente y es pieza clave para la resolución del conflicto de intereses que representa un matrimonio con alguien de diferente clase social. Esta mujer sabe sacar la casta y por eso me encanta su personalidad.

En resumen, un romance al estilo Cenicienta con un protagonista encantador y una reina del cotilleo que mantiene a todos al filo de la noticia, incluyendo al propio lector.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
moybookss
 24 May 2021
Ya sólo el que esté libro fuese un retelling de la Cenicienta me llamaba la atención ya que siempre me ha gustado.
Éste es el tercer libro de la saga Bridgerton cuyo protagonista masculino es Benedict. Por su parte, Sophie (la protagonista femenina) me ha aportado un punto de vista fresco y una personalidad muy valiente.
Por supuesto, como en el resto de libros aparecen el resto de los miembros Bridgerton especialmente Violet que nos acaba de enamorar con su gran corazón.
Como ya conocemos en libros anteriores, se narra en tercera persona alternando los capítulos de Benedict y Sophie.
No me refiero a ello como un punto negativo todo lo contrario, este libro me ha parecido prácticamente calcado a La Cenicienta.
agusabigallo
 20 May 2021
He aquí la historia del hermano Bridgerton más sensible, adorable, y humanamente hermoso creado por Julia Quinn.

No sé sinceramente cómo comenzar explicando todo lo que sentí con esta historia. En principio puedo decir que, a pesar de no gustarme la historia de Cenicienta, si me gusta la versión con Sophie.

Algo que caracteriza mucho a esta autora, es la calidad de los personajes femeninos. Todas y cada una de las mujeres que escribe, son fuertes, quizás no tan independientes pues la época... pero sí que tienen mucho que decir.

Teniendo en cuenta sus limitaciones, sea por el momento en que transcurre la historia y/o su situación particular, Sophie se las apaña para ser una persona buena, decente, sensata y muy trabajadora.

Benedict, tan caballero, misterioso, privado y serio como lo hemos leído previamente, nos muestra su faceta más sincera: la de enamorado.

Como suele hacer Julia, va alternando la narración entre ambos protagonistas. Gracias a esto, conocemos en profundidad los sentimientos de cada uno a lo largo de todo el libro.

Debo decir que la madrastra mala de verdad se gano mi repudio, odio y todas mis emociones negativas. Realmente es la peor villana. Y su opuesta totalmente fue Violet. La Sra. Bridgerton es sin duda alguna, lo mejor de toda la serie ❤
Viky
 10 May 2021
Sinopsis: Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?
Opinión: Como ya sabéis no soy nada fan de los retellings y aunque está historia nos recuerda a la Cenicienta, me ha gustado. Creo que es porque como también es una trama de época, no me extraña que exista una criada ni que sean de las clases bajas.
En esta tercera entrega conocemos mejor a Benedict y aunque sigue gustándome más Colin, quedan un poco más igualados, porque de momento Colin solo hace cosas buenas, ya veremos en su libro.
De las historias leídas hasta ahora de estos hermanxs, este se convierte en mi favorito porque tiene todo lo bueno de las otras dos y muchas más tensiones, sentimientos, felicidad y un punto de locura.
IreneAlva
 13 April 2021
Ha llegado a oídos de esta autora, que el tercer libro de los Bridgerton ha conquistado el corazón de cierta bookstagrammer….

Confieso que tengo la fiebre Bridgerton. Estoy en un punto en el que solo me apetece leer estos libros. Y no debo.

Esta vez ha llegado el turno de conocer al segundo de los hermanos: Benedict. En esta “reinterpretación” del cuento de la Cenicienta, asistimos a la relación de Sophie, una criada, hija bastarda de un adinerado conde, que una noche se disfraza y acude al baile de máscaras que organiza la familia Bridgerton. Ahí sucede el flechazo, y nuestros dos protagonistas no pueden evitar su atracción mutua.

Hasta el momento, este ha sido el libro que más me ha gustado de los tres. Os comentaba que sus antecesores (especialmente “El duque y yo”) tenían escenas muy tóxicas y violentas (incluso si tenemos en cuenta la época en la que se ambienta), y sin embargo este, es todo lo contrario.

El personaje de Benedict me ha conquistado. Es un personaje al que conocemos más, del que incluso conocemos rasgo de su personalidad que de sus hermanos no, su interacción con su familia, y sobre todo y lo más importante, el respeto que siente por Sophie.

Como siempre os digo: no son los mejores libros del mundo, y es probable que no se convierta en la saga de mi vida. Pero entretener, me entretienen un montón. Y en época de clases y exámenes y demás agobios, eso es lo que necesito.

Estoy deseando adentrarme en el cuarto (y conocer por fin a Colin) y en el quinto y en el sexto… En fin, que si por mi fuera me pegaría una panzada de Bridgerton en todo este mes que viene 😝
Guadalupetpnvs
 15 March 2021
En este tercer libro la autora sigue fiel a su línea con una escritura ligera en la que hay muchos diálogos y momentos vibrantes y sentimentales. Podríamos interpretarlo como un retelling de la Cenicienta.

La protagonista es inteligente y él es encantador. Los personajes secundarios no son tan secundarios como es el caso de Violet, la madre Bridgerton, que toma más protagonismo.

En definitiva...una historia de cuentos de hadas.
Anabel
 12 March 2021
Estoy enganchada a los Bridgerton, no puedo parar, necesito todo de esta gran familia, si es que ya los leo y me siento parte de ella, es increíble. de Los tres que he leído es el que menos me ha durado, y el que más me ha gustado. No tenía muchas ganas de leer la historia de Benedict ya que de todos los hermanos varones era el que menos he tenido contacto en los dos anteriores, pero es que me ha enamorado por completo, tanto él como Sophie, menuda pareja. La tensión amorosa se vive desde las primeras páginas, y esa historia a lo Cenicienta me ha enamorado por completo, por ahora es mi favorito, aunque voy a seguir con la historia de Colin que me tiene muy intrigada y expectante.

¿Cuanto sabes de te doy mi corazón?

¿De qué color era el vestido que Sophie llevaba en la fiesta?

Morado
Dorado