Crítica de IreneAlva

IreneAlva
13 April 2021
Ha llegado a oídos de esta autora, que el tercer libro de los Bridgerton ha conquistado el corazón de cierta bookstagrammer….

Confieso que tengo la fiebre Bridgerton. Estoy en un punto en el que solo me apetece leer estos libros. Y no debo.

Esta vez ha llegado el turno de conocer al segundo de los hermanos: Benedict. En esta “reinterpretación” del cuento de la Cenicienta, asistimos a la relación de Sophie, una criada, hija bastarda de un adinerado conde, que una noche se disfraza y acude al baile de máscaras que organiza la familia Bridgerton. Ahí sucede el flechazo, y nuestros dos protagonistas no pueden evitar su atracción mutua.

Hasta el momento, este ha sido el libro que más me ha gustado de los tres. Os comentaba que sus antecesores (especialmente “El duque y yo”) tenían escenas muy tóxicas y violentas (incluso si tenemos en cuenta la época en la que se ambienta), y sin embargo este, es todo lo contrario.

El personaje de Benedict me ha conquistado. Es un personaje al que conocemos más, del que incluso conocemos rasgo de su personalidad que de sus hermanos no, su interacción con su familia, y sobre todo y lo más importante, el respeto que siente por Sophie.

Como siempre os digo: no son los mejores libros del mundo, y es probable que no se convierta en la saga de mi vida. Pero entretener, me entretienen un montón. Y en época de clases y exámenes y demás agobios, eso es lo que necesito.

Estoy deseando adentrarme en el cuarto (y conocer por fin a Colin) y en el quinto y en el sexto… En fin, que si por mi fuera me pegaría una panzada de Bridgerton en todo este mes que viene 😝