Críticas sobre Te doy mi corazón (102)

saudra
 14 September 2022
Cuando empecé a leer este libro me enamoré, así de fácil.

Empieza contando el cuento de la cenicienta, la hija bastarda de un conde que muere y la deja al cuidado de su madrastra y hermanastras, que acaban teniéndola como una criada. Hasta que un día sin saber cómo, acaba en una fiesta de máscaras de la alta sociedad y se enamora de Benedict Bridgerton, pero a las 12 ya sabéis .... Las carrozas se convierten en la calabazas. Hasta ahí súper súper bien, y eso que ya sabemos más o menos como va a ir la historia y como va a terminar pero la verdad es que se me hizo un poco pesado, mucha vuelta para rellenar quizás, la cosa es que el principio y el final me gustaron mucho, aún así seguiré con la saga porque me río mucho y la pluma de Julia Quinn se lee muy bien.
Bren
 24 February 2021
De los libros que llevo leídos de está serie, este es el que menos me ha gustado, es verdad que me gusta como escribe Julia Quinn y sin duda su sentido del humor también lo he disfrutado bastante en está entrega, pero para ser honesta y a pesar de que esta autora no es ni por asomo la única ni será la última en tomar un cliché tan usado para inspirarse en una historia romántica, no pude evitar sentirme un poquitín decepcionada.
La cenicienta es y por lo que veo, seguirá siendo una de las mayores inspiraciones para las novelas románticas y Julia Quinn se ha dejado llevar por la chica pobre, maltratada por su madrastra que se cuela en una fiesta y la tiene que abandonar a medianoche no sin antes conocer a su príncipe azul.

En fin, no se que puedo decir, es verdad que más allá de eso la historia ha tenido su punto, ha tenido su drama y su buena dosis de romanticismo e incluso erotismo y ha sido entretenida, sobre todo bien narrada, que al final eso siempre se agradece, pero es que además nos ha dejado ver poco, muy poco de la familia Bridgerton al completo, así que, fuera de Benedict y su historia con Sophie no hay mucho más que ver en este libro, uno que otro guiño a otros personajes, pero en está ocasión prácticamente todo se ha tratado de este remake de cenicienta.

Voy a seguir con la serie porque definitivamente me gusta la escritora y también la familia Bridgerton, pero no puedo más que decir que a pesar de todo lo positivo que pudiera tener está historia, pues si, me ha decepcionado un poco.
AvalleRei
 10 January 2023
La novela se divide en dos partes. La primera parte, que es en la que se conocen nuestros protagonistas, es un calco a Cenicienta, pero con Sophie y Benedict como protagonistas. La segunda parte solo tiene que ver con Cenicienta en que Sophie tiene una madrastra que es horrible y solo quiere que le pase lo peor.
Bien, después del espectacular encuentro entre los protagonistas en un mágico baile de máscaras, no se vuelven a encontrar hasta dos años después. Y es que Sophie se ve obligada a dejar la ciudad, pero su huella ha dejado marcado a Benedict para siempre. Cuando se vuelven a encontrar, él no la reconoce y después del tiempo y las formas ella decide no decirle que se conocen de antes.
A partir del momento en el que se vuelven a encontrar, Benedicta hará lo posible por tener a Sophie a su lado, pero ella es una sirvienta y no puede casarse con ella, o si?

La novela se lee muy rápido, atrapa como pocas y cuando te quieres dar cuenta son las dos de la mañana y te has ventilado más de la mitad del libro.
Es muy bonita la forma en la que So'phie se fija en Benedict y como se lo dice a él, que está un poco sensible con que todo el mundo solo vea a un Bridgerton y ni siquiera se molesten en saber quién de la familia es.
Si ya en los libros anteriores podíamos ver que Violet era un personaje especial, en este se sale. Es todo un personaje y es una persona maravillosa en todos los sentidos.
Me ha gustado encontrarme la evolución con los otros Bridgerton, pero vuelven a salir poco para mi gusto, aunque en este nos dejan ver un poco más de Eloíse y Hathym. Por supuesto, el mejor hermano de todos es Colin y tengo muchas ganas de leer su libro, que es el siguiente...

Lo único que no me ha gustado de la novela es la traducción. En español no se dice “De que sonríes”. Y como esa otras muchas, pero esa frase aparece mucho durante toda la novela y siempre mal traducida.
Coralgg
 19 November 2021
Como hija ilegítima, Sophie sabe que su vida nunca podrá contar con la emoción y el atractivo de las fiestas y reuniones sociales. Pero una noche cuando se celebra un baile de máscaras las demás criadas que trabajan con ella la preparan para que acuda igual de elegante que cualquier joven de buena cuna. Sophie está dispuesta a disfrutar de la noche pero lo que no espera es encontrarse con un hombre inteligente y atractivo que la hace suspirar, aunque ella sabe que esa historia nunca podrá ser y por ello se marcha de la fiesta a medianoche sin revelarle su identidad. Lo que no espera es encontrarse unos años más tarde con ese mismo hombre y que, tras encontrarla en una situación incómoda, él mismo la rescate y le ofrezca un trabajo en la casa de su familia.

Este es el segundo libro que leo del género y mi primera toma de contacto con la pluma de la autora y la verdad es que tengo que decir que me ha gustado bastante. La historia se centra en Sophie y Benedict, dos personajes de clases sociales muy diferentes. Mientras que Sophie es la hija ilegítima de un conde que además trabaja como criada para su madrastra; Benedict es miembro de una de las familias más ricas, poderosas y respetadas de todo Londres. Esto creo que ha sido mi parte favorita de libro, ver cómo evolucionaba la relación entre ambos personajes y cómo se iban dando cuenta de sus sentimientos a la vez que hacían frente a los prejuicios de la sociedad. Otra cosa que me ha encantado ha sido la pluma de la autora, es ágil y ligera lo que hace que se lea súper rápido, además me ha gustado el toque de humor que la autora le da a la historia. En cuanto a los personjes tengo que decir que todos me han gustado, tienen su papel en la historia y es fácil conectar con ellos. Mis favoritos han sido los personajes secundarios, los miembros de la familia Bridgerton por su apoyo y lealtad entre ellos aunque Sophie y Benedict también me han parecido dos personjes correctos si bien es cierto que alguno de sus comportamientos me ha parecido algo difícil de entender aunque creo que para la época en la que se ambienta es entendible. El romance también me ha gustado, aunque es algo rápido y precipitado, se ve evolución, además me ha gustado que la autora uniera a dos personas de dos mundos tan diferentes pero que se complementaban muy bien. En definitiva un libro entretenido y que se lee en un suspiro que estoy segura de que a todos los amantes de la romántica les encantaría.
Aytaragc
 12 October 2021
Te doy mi corazón es el tercero de la saga Bridgerton y lo confieso, es el que más me ha gustado hasta ahora!
Sin ser spoiler, porque se deduce de la sinopsis, recomiendo no seguir a quienes quieran ir a ciegas.
Con este hermano tenemos...La Cenicienta!!! Una Cenicienta en el s.XIX, sin hada madrina pero muy buenas amigas. Me ha gustado muchísimo la relación entre los protagonistas, la evolución de sus personajes y sus sentimientos, como van superando su pasado poco a poco, confiando el uno en el otro. La trama, aunque conocida me ha hecho reír y sufrir un poquito. Muy recomendable.
A ver, como punto malo que me suele pasar con los hombres de esta saga, me dan ganas de estrangularlos a veces por machistas, pero como son personajes de 1800 y poco se lo perdono por coherencia histórica pero...agg!! Aun así Anthony fue peor así que si superaste el segundo sin quemar a algún Bridgerton macho podrás con éste.
anitamiarmita
 12 August 2022
Ya sé que dije que me iba de vacaciones, pero es que me había olvidado de poner el #RetoLectorMMD de agosto; así que traigo por aquí las impresiones del tercer libro de #LosBridgerton y me aventuro a decir que mi favorito: #TeDoyMiCorazón
La historia es un retelling de #LaCenicienta y esta versión me ha sorprendido muy gratamente. ¡Qué demonios: me ha encantado!
En esta novela conoceremos a #Sophie os partirá el corazón y os enamorará a partes iguales. No puedo admirar más este personaje, porque ella es el ejemplo de lucha, coraje y orgullo. Es amor propio, valentía y valores.
También conocer a #Benedit me ha sorprendido muchísimo. Porque la imagen que nos da resulta ser la punta del iceberg de lo que es #BeneditBridgerton
Me ha encantado que en esta parte, he conocido algo mejor a algunos miembros de la familia que aún no habían intervenido mucho.
Un día me ha durado esta historia, literalmente. Es algo inusual en mi porque me gusta leer saboreando capítulo a capítulo, sin prisa. Pero me ha sido imposible soltar el libro y devorar página a página.
Con momentos divertidos, diálogos mordaces, elocuentes e ingeniosos, una trama llena de sentimientos... Conseguiría llegaros muy adentro esta historia tan especial.
Sin duda he sufrido y disfrutado enormemente con esta novela. No descarto releerla y degustarla como suelo hacer.
Y, ahora sí, me despido hasta septiembre. Disfrutad del verano!
Mrsananas
 30 March 2022
Es el tercer libro que leo de la autora y cada vez estoy más convencida de que se ha convertido en una de mis autoras de romance favorita.

Son historias independientes (aunque recomiendo leerlas en orden para no hacer pequeños spoilers de libros anteriores) muy adictivas y rápidas de leer. La ambientación y la familia Bridgerton es una auténtica maravilla, por lo que terminas encariñandote con todos ellos.

Esta historia en concreto, me ha gustado mucho. Tiene un parecido bastante grande con la historia de Cenicienta, pero aún así, tiene un encanto especial.
Estoy deseando leer la cuarta parte de esta saga.

10/10

Intothebooks
 02 November 2021
Ay, Benedict, yo sabía que me ibas a robar el corazón y lo has hecho. Es que ha sido una historia tan de cuento (sí, podría decirse que es un retelling de la Cenicienta) que no decepciona.

La historia de Sophie se te mete debajo de la piel, te hace sufrir y soñar a partes iguales. Es un personaje que tiene una fuerza y una Liz especiales. Además, si mezclas a esta chica con Benedict consigues un cóctel de esos perfectos, llenos de momentos tiernos, de momentos agridulces y de pasión contenida.

Me encanta como Julia Quinn es capaz de condensar tantos temas en un libro: el sentimiento de la ilegitimidad, las servidumbre, la búsqueda de la identidad, la sinceridad… Son tantas cosas que se entremezclan creando una historia que deja una sensación bonita.

Y luego, en cuanto a los personajes, como he dicho, Benedict no me ha defraudado en ningún momento. Ha sido todo lo que esperaba de él y más. Ha conseguido ser un personaje de esos que te hacen plantearte dónde están ese tipo de personas. ¿Y ella? Sophie transmite una ternura, una fuerza, un todo que hace que la adores desde el primer instante.

Los Bridgerton me están encantando. Obviamente hay cosas con las que hay que ponerse en situación por la época en la que estaban, pero quitando eso, me están encantando. Todas las historias tienen algo especial y ahora quiero conocer la historia de Colín. A ver qué me depara…
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Alpispa
 07 July 2021
Sinceramente, conocer la historia de Benedict no es que me hiciera especial ilusión, no tengo nada en contra del chico, pero lo conocemos bien poco en los libros anteriores, ya que sus apariciones son fugaces y siempre está en bastante segundo plano, incluso en un tercero, a diferencia de Colin, que sí que tiene sus puntos y es fácil cogerle cariño enseguida y que nos pique la curiosidad sobre él. Benedict, en cambio, parecía la sombra de sus hermanos, con los que siempre aparecía, así que no es que yo tuviera unas ganas locas de saber cuál era su historia. Sin embargo, me ha gustado mucho poder conocerlo mejor, ver que él sí que cree en el amor verdadero y que le gustaría encontrarlo, que es sensible y a la vez le encanta salirse con la suya, lo que le lleva a tomar decisiones egoístas a veces, o incluso un poco radicales. Es el que más coherente me ha parecido de los tres protagonistas masculinos que hemos tenido, porque sus pensamientos en realidad son motivados por las normas de la sociedad de la época. No tiene ningún trauma como Simon o Anthony, que les lleva a intentar autodestruir su propia felicidad, indirectamente, sino que cree en el amor a pies juntillas, es feliz con su vida. Lo único es que, aunque adora a su familia, al ser tantos, le duele no ser reconocido por su persona, por ser quién es, sino solo por ser un Bridgerton, siendo para muchos el número dos, al haber nacido el segundo de ocho hermanos. le gustaría que lo valoraran por ser Benedict, no por la familia a la que pertenece únicamente. Este matiz está bien y es comprensible, sin embargo, considero que la autora podría haber profundizado más en ello, reflejando más situaciones donde Benedict se sintiera mal por ello, creo que se trata de manera un poco superficial.
Por otro lado, tenemos a nuestra Sophie. Sophie es un encanto de muchacha, a la que la vida, o mejor dicho, las personas con las que le ha tocado vivir, la han tratado muy, pero que muy mal. Con decir que recibía más amor de los criados que de su propio padre, en fin... La pobre me ha dado mucha pena, porque no se siente parte de ningún lugar, ya que ni es criada, aunque trabaje como una, ni tampoco es miembro de la sociedad rica, por así decirlo, al ser hija ilegítima, no reconocida por su padre. El maltrato que ha sufrido durante toda su infancia hace que se nos encoja el corazón, y, aunque a veces se equivoque en las decisiones que toma, es muy comprensible su manera de actuar, sobre todo en lo referente a Benedict. Entiendo que no le contara de primeras quién era ella, o que reaccionara de determinadas maneras ante comentarios muy poco afortunados de él, y que quisiera tener sus secretos, por miedo y por precaución. Además, es una chica muy vivaracha, yo sentía que me transmitía muchísima energía en todo momento, así que he agradecido mucho tenerla como protagonista. Ni que decir tiene que su madrastra me daba completo asco, porque era maldad pura, al igual que su hija (la otra hija es un poco salvable, digamos que es más fácil soportarla).
Me ha parecido todo un acierto el cambio de estructura del libro. Los dos primeros de la saga tienen una estructura muy similar, demasiado para mi gusto, al haberlos leído bastante seguidos. Ambos tienen un protagonista con un trauma que les limita en la forma de vivir sus vidas, están en periodo de casamiento, conocen a sus amadas, sucede algo que les hace tomar una decisión que cambiará sus vidas de forma apresurada, pero en parte, deseada... Este, en cambio, parte de un baile de máscaras organizado por la madre de los Bridgerton, Violet, donde asiste Sophie sin ser invitada, vamos, que se cuela sin el permiso de su madrastra, ya que esta la tiene limpiando todo el día y la trata fatal. Os suena, ¿verdad? Podríamos decir que la novela es un retelling de la Cenicienta, puesto que los personajes de todo el ambiente que rodea a Sophie está basada en esta historia, al igual que ese comienzo de la lectura. El caso es que en ese baile se conocen por primera vez Benedict y Sophie, quedando prendados el uno del otro, aunque al caer la noche, ella desaparece sin dejar rastro... Para volver años después a la vida de Benedict, esta vez, como su criada, y por supuesto, él no la reconoce. Es cierto que esto, que sea tan Cenicienta, provoca que perdamos un poco la esencia Bridgerton y que encima haga que la historia en sí misma nos suene mucho, pero yo lo he disfrutado.
Está claro que el trato de Benedict hacia Sophie no es adecuado cuando sirve en su casa, más bien, los comentarios que le suelta o que no la considere como una mujer para casarse únicamente por su clase social. Pero seamos francos, en esa época era así. Esta obra tiene un contexto histórico, y en ese momento, lo normal era eso (de hecho, en el siglo en el que vivimos se ve mucho menos, pero sigue habiendo clasismo). Así que, aunque no comulgue con el comportamiento de Benedict y que su drama pensamos que se soluciona de manera muy sencilla, pasando del qué dirán completamente, tenemos que meternos en su piel, es una persona presa de la sociedad en la que vive, los estándares que se esperan de uno y está acostumbrado a dirigirse así a personas consideradas de clase inferior. de hecho, él se porta muy bien con Sophie cuando está con ella, dentro de lo que cabe y en comparación con cómo se solían comportar los hombres de su clase social en aquella época. Así que, aunque Benedict se equivoca varias veces, porque lo hace, lo he entendido y he visto más fundamento en sus pensamientos y demás que en los de Simon o Anthony. Quitando eso, los diálogos entre ellos son lo más, son dos personas con mucha complicidad, y se ve el contraste entre Benedict, que es un libro abierto y quiere que Sophie lo conozca, y mostrarle todo de él, y Sophie, que guarda secretos, se muestra recelosa y tiene miedo de dar pasos en falso, porque podría quedar con el corazón destrozado. Eso no quiere decir que no se arriesgue o que no se deje llevar por sus sentimientos, pero es más cauta y más cerrada.
Por último, me gustaría mencionar dos cositas. En primer lugar, Violet Bridgerton cada vez se gana más mi cariño y mi respeto. Con cada libro que pasa nos demuestra lo grande que es su corazón, cómo adora a sus hijos y está dispuesta a cualquier cosa por ellos, y también que es una mujer con carácter, influencias y la felicidad de sus cachorros no la amenaza nadie. En serio, me quito el sombrero ante ella, porque todas sus apariciones son para hacerle la ola, no deja nunca indiferente. Sobre esto, aprovecho para decir que he echado en falta más escenas protagonizadas por la familia Bridgerton en su conjunto, ya que, aunque las hay, son escenas mas calmadas y comedidas que en lo libros anteriores, en general. Por otra parte, no puedo terminar la reseña sin mencionar a Lady Whistledown, que sigue teniendo a la sociedad londinense en su bolsillo, pues su revista sigue siendo leída por todo el mundo, gracias a sus jugosos cotilleos. Me ha dejado muy intrigada el final del libro, porque parece indicar que el próximo volumen sabremos mucho más de ella, ya que parece que va a dar un cambio en su forma de vida. ¿Descubriremos pronto su identidad? Yo espero que sí, que estoy en ascuas.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
RulaBooks
 15 February 2021
Sinopsis: A Sophie nunca le han permitido ir a ningún baile, pero una noche encuentra la oportunidad de acudir a un baile de máscaras. Allí se encontrará con Benedict Bridgerton, el cual hará que su vida cambie por completo.

La tercera entrega de la serie de los Bridgerton me ha sorprendido muchísimo. Viniendo de leer la historia de Anthony y teniendo en cuenta lo mucho que me gustó, tenía miedo de que este libro me pareciese muy flojo en comparación. Si bien el segundo sigue siendo mi favorito ha estado muy a la altura.

La trama de este libro se centra en como Benedict, tras el baile de máscaras en el que conoció a una misteriosa joven, se vuelca en su búsqueda durante años. La premisa que recuerda claramente a la Cenicienta me ha llamado muchísimo la atención y me ha parecido muy bien llevada. Aunque es cierto que cuenta del cliché (por mi parte odiado) instalove, se ha llevado de forma sorprendentemente bien. Una cosa que no me gustó del Vizconde que me amo fue que hubo ciertos aspectos en el modo en el que se desarrolla la historia me recordó demasiado al primero, en este caso la línea de sucesos ha ido por otros rumbos totalmente diferentes. Es un libro romántico, cómico y emotivo, al igual que los dos primeros, pero es cierto que en este caso quizás la parte emotiva haya sido mayor que las escenas cómicas. Además destacar que conoceremos nuevos espacios y no habrá tantos bailes ni sucesos sociales.

Benedict ha sido un protagonista masculino que me ha encantado. Es un hermano que no conocíamos demasiado anteriormente y me ha gustado mucho. Es un hombre bueno, con principios, que se piensa las cosas antes de actuar y se preocupa por los demás. Sophie es adorable y dan ganas de abrazarla todo el tiempo. He empatizado mucho con ella y me encanta el modo en el que transcurre su historia. de verdad que me ha encantado esta pareja. No puedo evitar hacer mención especial a Violet, que es un personaje increíble, que antepone la felicidad de sus hijos ante todo.

Ha sido un libro que me ha encantado y me ha enganchado he intrigado mucho. La autora sabe lo que hace y en ningún momento hay nada de relleno, consiguiendo que te sumerjas de lleno en la historia y no puedas parar de leer. Aunque ha habido algunos detalles que no me han gustado, es una historia que me ha encantado y he disfrutado enormemente. Os recomiendo demasiado que leáis estos libros porque os van a encantar. de momento me quedo con la historia de Anthony y Kate, pero tengo muchas ganas de conocer que pasará con los demás hermanos Bridgerton. 4'5/5⭐

¿Cuanto sabes de te doy mi corazón?

¿De qué color era el vestido que Sophie llevaba en la fiesta?

Morado
Dorado