Críticas sobre Te doy mi corazón (103)

RulaBooks
 15 February 2021
Sinopsis: A Sophie nunca le han permitido ir a ningún baile, pero una noche encuentra la oportunidad de acudir a un baile de máscaras. Allí se encontrará con Benedict Bridgerton, el cual hará que su vida cambie por completo.

La tercera entrega de la serie de los Bridgerton me ha sorprendido muchísimo. Viniendo de leer la historia de Anthony y teniendo en cuenta lo mucho que me gustó, tenía miedo de que este libro me pareciese muy flojo en comparación. Si bien el segundo sigue siendo mi favorito ha estado muy a la altura.

La trama de este libro se centra en como Benedict, tras el baile de máscaras en el que conoció a una misteriosa joven, se vuelca en su búsqueda durante años. La premisa que recuerda claramente a la Cenicienta me ha llamado muchísimo la atención y me ha parecido muy bien llevada. Aunque es cierto que cuenta del cliché (por mi parte odiado) instalove, se ha llevado de forma sorprendentemente bien. Una cosa que no me gustó del Vizconde que me amo fue que hubo ciertos aspectos en el modo en el que se desarrolla la historia me recordó demasiado al primero, en este caso la línea de sucesos ha ido por otros rumbos totalmente diferentes. Es un libro romántico, cómico y emotivo, al igual que los dos primeros, pero es cierto que en este caso quizás la parte emotiva haya sido mayor que las escenas cómicas. Además destacar que conoceremos nuevos espacios y no habrá tantos bailes ni sucesos sociales.

Benedict ha sido un protagonista masculino que me ha encantado. Es un hermano que no conocíamos demasiado anteriormente y me ha gustado mucho. Es un hombre bueno, con principios, que se piensa las cosas antes de actuar y se preocupa por los demás. Sophie es adorable y dan ganas de abrazarla todo el tiempo. He empatizado mucho con ella y me encanta el modo en el que transcurre su historia. de verdad que me ha encantado esta pareja. No puedo evitar hacer mención especial a Violet, que es un personaje increíble, que antepone la felicidad de sus hijos ante todo.

Ha sido un libro que me ha encantado y me ha enganchado he intrigado mucho. La autora sabe lo que hace y en ningún momento hay nada de relleno, consiguiendo que te sumerjas de lleno en la historia y no puedas parar de leer. Aunque ha habido algunos detalles que no me han gustado, es una historia que me ha encantado y he disfrutado enormemente. Os recomiendo demasiado que leáis estos libros porque os van a encantar. de momento me quedo con la historia de Anthony y Kate, pero tengo muchas ganas de conocer que pasará con los demás hermanos Bridgerton. 4'5/5⭐
AnnaLectora
 18 January 2021
Tercer libro de la saga Bridgertons, y la verdad es que para mí ha sido bastante decepcionante. En esta entrega nos toca conocer a Benedict el segundo hermano que, a diferencia de Anthony y Colin, es el que menos conocemos, pero ya os adelanto que al terminar esta novela yo sigo sin saber demasiado de él, únicamente que es bueno en dibujo.
Esta vez la autora ha querido “jugar” con el concepto de la historia de la Cenicienta, pero adaptándola a su estilo. En ella una joven llamada Sophie, será nuestra peculiar protagonista, en donde como os podéis imaginar ella va al baile y conoce a Benedict, ambos se enamoran, pero como en la versión original ella desaparece sin dejar rastro. El la buscara desesperado, pero no será hasta casi dos años después cuando la encuentre por pura casualidad y la salve de un apuro…el único problema es que no la reconoce, y ella no quiere que lo haga, o al menos una parte de ella no quiere que lo haga.
Si os tengo que ser sincera, me he encontrado en más de una ocasión tentada a pasar las paginas, anqué al final no lo hice, pero si que fui mas lenta en la lectura. Benedict no me gusta demasiado, no sentí esa conexión con él, al igual que tampoco lo hice con Sophie. de los tres hermanos este es el mas soso, y ha veces tenia comportamientos que no me gustaban nada. En cuanto a Sophie ni aun teniendo en cuenta su pasado y lo mal que lo paso siendo niña, y ya de adulta, no conseguí empatizar con ella, supongo que fue debido al modo en que la autora enfoco esta vez la historia. Una pena. Espero que en el cuarto libro la cosa cambie para mejor, asemejándose mas a los dos primeros.
laurass89
 12 July 2021
Al dar las doce
Sophie ha aprendido a vivir con poco. Desde pequeña ha sabido lo que es ser una bastarda, pero al menos, mientras el conde de Penwood vivía, tuvo un buen trato. No ahora, tras su muerte su madrastra la tiene sometida como sirvienta. Solo por una noche le gustaría sentir cómo hubiera sido su vida si su padre la hubiera reconocido. Por eso se encuentra en el baile de máscaras que los Bridgerton dan anualmente. Eso sí, tiene que darse prisa, ha de volver antes de que den las doce.
Y como habréis visto y como se pregona en todos los sitios (la sinopsis, las redes…) nos encontramos en este tercer volumen de la romántica histórica de moda, la saga Bridgerton, con un retelling de la Cenicienta. Sophie en realidad es la hija de un conde, él es el segundo de la familia más famosa de Londres. Ella tiene que lograr alcanzar lo que es y él quiere darse a conocer a pesar de quien es.
Este será el principal conflicto de nuestra novela, que si bien se centra en el romance entre ambos personajes, también nos hablará de la identidad, cómo esta se consigue por uno mismo, pero también como nos la confiere la sociedad. Sophie siempre ha sabido quién es pero no ha podido ejercer como tal después de la muerte de su padre y, aún con esas, la sociedad no la vería como lo que es. Por su parte, Bennedict es el segundo, así el número dos estará harto de que lo conozcan por ser un Bridgerton y no por ser Bennedict, el muchacho al que le gusta dibujar, aquel que no puede ver una injusticia cerca, el que disfruta de las cosas sencillas.
Línea y punto
Dentro de todo lo que es la novela, cabe reconocer que es una de las historias más planitas de la saga hasta el momento. La trama es muy lineal, con algún salto temporal para poder ir directos al grano, pero a fin de cuentas igual de sencilla que el cuento original.
Las situaciones cómicas a las que acostumbra Quinn se dan, quizá, más elaboradas, ya que no puede ir al impacto fácil de la alta sociedad; pero bien es verdad que le falta un poco de esa fantasía de bailes y conversaciones con dobles sentidos de la sociedad londinense. No obstante, cabe pensar en un pequeño descanso, para que no todos los libros sean iguales, porque desde luego la esencia de la saga no la pierde (gracias a una maravillosa Violet), pero sí el chismorreo que tanto nos gusta.
De todos modos, la novela está muy bien y su punto fuerte lo encontramos en los personajes. Siempre el compañero del Bridgerton nos enamora, así lo hicieron el Duque y Kaye, y Sophie no será menos.
Ella es una muchacha íntegra que no sigue el tópico de «más buena que el pan», no, ella hará lo que haga falta por sobrevivir, ya que la vida no se lo ha puesto fácil. Pero junto a ello, encontraremos una chica llena de sueños, que no se pueden realizar, pero por lo que le gustaría luchar sin descanso. Sophie se nos presenta en ese fino equilibrio entre el realismo y el deseo que hará que toda la novela estemos deseando que las cosas le salgan bien, aunque no sepamos cómo.
Bennedict, por su parte, se me ha quedado un poco flojo. Es cierto que, después de Anthony, parece difícil que un caballero nos encandile, pero este tenía todas las papeletas. Su querer ser él y no uno más hubiera estado mucho mejor si se hubiera explotado más sus particularidades: el dibujo, el estar ausente, su pasión por el campo. Pero, de todos modos, está ahí y, si pensamos en el cuento, lo cierto es que este príncipe se nos presenta con mucha más profundidad, mucho más conocimiento del mundo y mucha más picardía. (Quizádemasiada, ayBenedictcómopudistehacereso).
Continuamos el camino
A pesar de que de los tres que he leído de la serie este es el que se me ha hecho más flojo, lo he disfrutado bastante. Se lee muy rápido porque ahí tenemos esa fluidez de trama y ese no querer enredar el entuerto que tanto me gusta de esta autora de romántica, pero es que, además, es un cuento muy bonito. Sophie enamora y Bennedict nos acompaña en ese proceso. Los personajes de siempre aparecen poco, pero cuando lo hacen son contundentes y la esencia no se pierde. En definitiva, una historia que nos hará pasar un buen rato. Me marcho a ver qué pasa con Collin. Espero que os animéis con este.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
austenyloslibros
 21 June 2021
Te doy mi corazón es la historia de Benedict y Sophie. Esta historia es una reversión de la Cenicienta y se podría pensar que es un cliché pero tiene algunos condimentos que la hacen diferente.
Sophie es inteligente y, a pesar de las circunstancias, no se dejaba maltratar demasiado por quien es su madrastra. Por la época en que vivía y la situación en la que se encontraba, era muy difícil para ella aspirar a un futuro mejor, quizás por recibir una buena educación a temprana edad pudo desenvolverse mejor una vez que logró dejar atrás a su madrastra y hermanastras. Lo que aprecio de este personaje es que nunca se rindió y siempre tuvo fuerzas para salir adelante aún cuando todo parecía perdido.
El segundo hermano Bridgerton tuvo el mismo efecto en mi que Anthony, apenas los conocí quise saber más sobre ellos. Benedict me hizo acordar bastante a mi, ser el segundo de una familia numerosa nunca es fácil. Pasas completamente desapercibido y muchas veces te identifican como eso: el segundo. Él es un artista y, sin embargo, nadie en su familia lo sabe hasta que Sophie lo menciona. Benedict tiene una personalidad hermosa, pero me lastimó cuando quería que Sophie fuera su amante porque no se atrevía a convertirla en su esposa por la diferencia de clases sociales, me quise morir porque para mí era un NO rotundo (es lo único que no le perdono) jaja
En fin, es una historia muy bonita, pero igual que la de Anthony, me faltó más drama porque resolvieron todo en un capítulo y cuando me di cuenta, ya estaban casados ¿Y mi derecho a ser una drama queen?...
Adela
 05 April 2021
Cada libro de Los Birdgerton es más divertido y entretenido que el anterior. No pensaba que la historia de Benedict me fuera a gustar tanto, pero la he adorado. No solo tenemos la oportunidad de descubrir al segundo de los hermanos, sino que además conocemos un poco más de los más pequeños como Hyathint o Francesca. La historia es un retelling precioso de la Cenicienta que te hace disfrutar y sufrir a partes iguales. Eso sí, hay momentos en los que no vas a poder parar de reír (tengo que dar las gracias a la mascarilla por ahorrarme un momento incómodo en el metro jajajaja).
Estoy deseando leer ya la cuarta parte de. la historia de estos entrañables y divertidos hermanos.
naitora
 23 March 2021
En este caso TE DOY MI CORAZÓN, tiene mucho de lo que hablar. El gran elenco que conforma esta obra además de la familia, nos deja a veces un regusto amargo si hablamos de la parte oscura. Pero que también es parte de la vida misma. En este caso juega también lo que sería la diferencia entre clases sociales, la realidad de las mujeres siendo lo que eran en según que condición y más siendo hijas no reconocidas oficialmente. Esto hace del libro algo distinto, que te centra en la historia, te hace empatizar por completo con esta maravillosa pareja sin poder evitar adorar a Sophie, y por otro lado vez nacer un amor y la admiración de un hombre que cae de rodillas ante aquella que su alma reconoce como su igual. Y si, mi adorada Violet aparece con ese desparpajo que tanto amo y nos va a sorprender del todo en esta obra, por lo que hace de esta tercera entrega también de mis preferidas y ya os digo.. deseando de seguir con la cuarta.

Julia Quinn sigue conquistándome y dejándome sin palabras, sin respiración cuando se trata de conocer a personajes tan bien construidos y una historia de amor que a simple vista en sencilla pero guarda sus matices que la vuelven única. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Mipequenorinconblog
 22 March 2021
Esta novela consta de 352 páginas narradas en tercera persona, al principio de cada capítulo encontraremos un extracto del cotilleo de turno de la revista de Sociedad de Lady Whistledown, de la que nadie conoce la identidad.

Shopie es una joven bastarda, hija del Conde de Gunningworth que tras la muerte de su padre se convirtió en la criada de su madrastra y las dos hijas de esta, como la cenicienta vamos. Pero una noche deja de ser la criada para ser la reina de disfraces del baile que organizan los Bridgerton y captará la atención del segundo de los hermanos: Benedict.

Benedict está bien siendo soltero, pero su madre quiere verlo casado con lo que lo arrastra a todos los bailes de la temporada, es en la fiesta de disfraces donde conoce a una joven que lo deja cautivado. El problema es que ella huye en mitad de la fiesta, sin conseguir siquiera su nombre o que se quitara el antifaz.

Dos años después sus caminos vuelven a encontrarse, y aunque Benedict no ha dejado de buscar a la joven misteriosa no reconoce a Sophie, la sirvienta, en ella, algo que a esta le rompe el corazón. Aún así Benedict se siente atraído por ella, el problema es que es una sirvienta y no estaría bien visto en la alta sociedad Londinense.

Bueno empezaré diciendo que teníamos previsto leernos este libro en un mes y nos ha durado dos semanas ya que ha sido un vicio de lectura. Sin duda tengo que decir que este es mi libro favorito de los 3 leídos hasta ahora, aunque también avanzo que siempre le seré fiel al Duque de Hastings y como él ninguno. Empecé esta novela a ciegas sin leer la sinopsis y me sorprendió mucho cuando me di cuenta que era un retelling de la cenicienta, era algo que no me esperaba. Después de la decepción del segundo libro no llevaba muchas expectativas con este y ya veis que más encantada con él no he podido quedar. El personaje de Sophie me ha fascinado, una joven que de tener una vida cómoda como pupila del Conde pasa a ser sirvienta, que como hija bastarda tiene unos principios y no quiere cometer los errores de su madre. Benedict me ha parecido un encanto de chico aunque he tenido momentos en los que me he enfadado con él por su forma de pensar, pero como reconoce sus errores le he perdonado. Y por último quiero hacer una mención a Violet, la madre Bridgerton, ¡que mujer! es maravillosa, noble, de buen corazón... Me pasaría el post admirándola pero es que de verdad que en aquella época pocas mujeres de la alta sociedad eran así. En resumen una lectura que he disfrutado muchísimo y de la que me ha dado pena despedirme de sus protagonistas.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Bibliotecariarecomienda
 12 March 2020
¡Hola a todos!

Lo primero quiero agradecer a Babelio por organizar su programa Masa crítica ya que gracias a él Titania me ha facilitado este libro para su lectura, así que muchas gracias a las dos.

Te doy mi corazón es la tercera entrega de la serie Bridgerton en la que conoceremos la historia del segundo de los Bridgerton, Benedict y de Sophie.

En Te doy mi corazón nos vamos a encontrar un retelling de la historia de Cenicienta.

Sophie es la hija bastarda del conde de Gunningworth, fue abandonada a la puerta de su casa con solo tres años y el conde se hizo cargo de ella presentándola como su pupila ante todo el mundo, aunque dado su parecido físico era innegable de quién era hija. Con los años el conde se casa y su nueva mujer considera un insulto el convivir con la bastarda de su marido, así que la rechaza e incita al rechazo también a sus dos hijas, pero aun así el conde es firme, ha protegido a Sophie toda su vida y no dejará de hacerlo. Pero el trato de las recién llegadas es frío y distante por lo que Sophie ve frustradas las esperanzas de tener unas hermanas que había depositado en la llegada de Rosemund y Posy.

Pero cuando Sophie tiene catorce años el conde fallece y queda al cuidado de Araminta, ya que en el testamento se estipula que recibirá el triple de dinero si se hace cargo de Sophie. Araminta le oculta a Sophie las condiciones del testamento y se hace cargo de ella pero haciéndola trabajar como criada para ella y sus hijas.

Sophie es consciente en todo momento de sus circunstancias, sabe que no puede esperar nada mejor, aunque podría trabajar como institutriz dada su educación, es poco probable que Araminta le de referencias para optar a un puesto de esa categoría. Así que, aunque la hacen trabajar como una esclava, al menos tiene un techo sobre su cabeza y siempre es mejor que acabar en la calle.

Gracias al resto del servicio de la casa, Sophie ve la oportunidad de ser la dama que estaba destinada a ser si sus padres se hubieran casado en el baile de máscaras de los Bridgerton al cual han invitado a Araminta y sus hijas. Sabe que solo será una noche así que tiene que disfrutarla al máximo. Al llegar conocerá a Benedict, el segundo del los Bridgerton y entre ellos saltaran las chispas, pero justo cuando empezaban a conocerse llegará la medianoche y Sophie tendrá que salir corriendo para llegar a casa antes que Araminta y sus hijas, con lo que dejará a Benedict sin saber quién es la misteriosa mujer del vestido plateado que le ha robado el corazón.

Pero Benedict no se conformará y gracias a un guante que la misteriosa mujer ha dejado atrás, sabrá dónde tiene que empezar a buscar, en la mansión Penwood. Pero al llegar no encontrará a su misteriosa dama, pero su visita pondrá a Araminta tras la pista, y no tardará en darse cuenta de que la dama misteriosa no es otra que Sophie, por lo que no dudará en echarla a la calle.

Así pasaran los años hasta que por cosas del destino vuelvan a encontrarse. Benedict salva a Sophie de una situación comprometida y para ayudarla le ofrecerá un puesto al servicio de su madre con lo que retomarán el contacto sin saber Benedict el pasado común que les une.

Ya desde el primer capítulo te enamoras de Sophie, una niña encantadora que no tiene la culpa de las circunstancias que rodean su nacimiento y no termina de entender por qué cambian sus circunstancias y por que su casa deja de ser su casa cuando llega su madrastra. Luego y a pesar de las cartas que le reparte la vida se enfrenta a ellas con una sonrisa viendo el lado positivo de la vida. Es una mujer buena que vive entre dos mundos aunque no pertenece a ninguno de ellos, pues dada su educación no encuentra en su sitio en el mundo, ¿quién es ella? ¿Una dama como dicta su educación o la sirvienta en la que se ha visto convertida?

Benedict ha crecido siendo el segundo de los hermanos Bridgerton, el número dos, algo que lo suele molestar pues nadie se molesta en conocerlo realmente. En cada uno de sus actos vemos que es muy buena persona, dulce, sensible a los problemas de los demás y dispuesto a ayudar en cualquier momento. Benedict se enamora a primera vista de la mujer del vestido plateado, a pesar de no saber quién es, con el paso de los años no ha conseguido olvidarla, ni tampoco se ha permitido formar una familia por miedo a volver a encontrarla y no ser libre para ella.

Nos encontramos ante una historia de amor a primera vista, un amor fiel que a pesar del paso de los años sigue existiendo y que se profundiza cuando la pareja comienza realmente a conocerse.

El libro consta de trescientas cuarenta y ocho páginas divididas en prólogo, veintitrés capítulos más epílogo. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente. La autora sigue con su estilo fresco que hace de la lectura algo ameno y divertido. Los diálogos y las situaciones son muy entretenidas sin más pretensiones que la de hacerte pasar un buen rato, algo que ciertamente logra, porque leer estos libros es una delicia y debo decir que me están durando un suspiro pues es coger uno de ellos y no poder parar de leer, algo extraño siendo además una relectura.

Como he dicho en anteriores reseñas yo recomiendo leerlos en orden porque a pesar de que son libros autoconclusivos y al ser los protagonistas parte de una familia, siempre se mencionan y aparecen los personajes de los anteriores libros y se entiende mejor la historia cuando hacen referencias a sucesos ocurridos en los anteriores libros, aunque ya os digo que no es algo obligatorio y se puede leer por separado si así lo deseas.

Pues sin más hasta aquí mi reseña espero poder retomar Seduciendo a Mr. Bridgerton donde veremos como cae el juguetón y vivaracho Colin, el tercero de los Bridgerton.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Libroslily
 19 April 2023
Hasta ahora, mi libro y hermano favorito de la serie!

Aquí conocemos más a unos de los hermanos Bridgerton que hasta ahora, no había tenido mucha aparición en libros anteriores, pero que en este hará que te enamores de él.

Un reteeling de la cenicienta que me ha encantado. Y ella también me ha encantado.
La protagonista ha sufrido mucho en su vida, no la han tratado como debería, su madrastra es una odiosa que odio con todas mis fuerzas.

En este libro he amado aún más a Violet la madre de ellos, es sin duda la mejor de todos y tiene un corazón enorme.

De verdad que estos libros enganchan muchísimo y me alegro de decidirme al fin a leerlos porque son super entretenidos.

Aunque aquí ha faltado comunicación, cosa que habría cambiado las cosas y hubieran sido más fácil, pero bueno, entonces el libro habría durado muy poco. 🤭

Deseando leer el siguiente y conocer al siguiente Bridgerton 🌹
AlmaLectora
 07 May 2022
Y seguimos con la saga de los Bridgerton. En este tercer libro seguimos al segundo hermano, Benedict. Su historia es un claro retelling de la Cenicienta. La coprotagonista, Sophie, se queda con la esposa de su padre quien la trata muy mal. Os imagináis como irá la historia al deciros lo del retelling.

La historia me ha gustado por todo ese enredo para saber si en algún momento Benedict descubría que las dos chicas de las que está enamorado son la misma. En este libro también hay muchas situaciones graciosas entre los protagonistas por todas esas situaciones de confusión y misterio. Además, se vuelve a dar importancia a otros hermanos que saldrán en próximos libros. Sobre todo a esa tensión que hay entre Penélope y Colin

Me ha gustado mucho el personaje de Sophie. Es una chica con principios que a pesar de todo lo que siente por Benedict, no los cambia. Y eso es lo que no me ha gustado de Benedict, que la insistiera a pesar de quererla y saber sus ideas sobre la vida que la propone. Otra cosa que me ha gustado es la familia al completo de los Bridgerton acogiendo a Sophie porque saben que es la persona que quiere Benedict. La quieren conocer porque saben lo importante que es para Benedict a pesar de que él no diga nada. Y se van dando cuenta que es amor mutuo.

Lo que me ha dado rabia eran esas situaciones con la madrastra. No he visto personaje más malo en esta serie, y bueno, en muchos libros. Tiene veneno en la sangre, incluso hacia sus hijas y cualquier ser vivo. Y luego la situación en la que se vuelven a encontrar Benedict y Sophie. Te muestra las situaciones que vivían ciertas empleadas del hogar durante muchos años.

En conclusión, un libro que me ha entretenido por las situaciones de confusión. Pero según que actitudes no me han gustado. No va a ser de mis preferidos pero hay puntos que me ha gustado como conocer mejor a otros Bridgerton y ver como van sus vidas o hacia donde se dirigen.
Enlace: https://almalectora.wordpres..

¿Cuanto sabes de te doy mi corazón?

¿De qué color era el vestido que Sophie llevaba en la fiesta?

Morado
Dorado