Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
22 March 2021
Esta novela consta de 352 páginas narradas en tercera persona, al principio de cada capítulo encontraremos un extracto del cotilleo de turno de la revista de Sociedad de Lady Whistledown, de la que nadie conoce la identidad.

Shopie es una joven bastarda, hija del Conde de Gunningworth que tras la muerte de su padre se convirtió en la criada de su madrastra y las dos hijas de esta, como la cenicienta vamos. Pero una noche deja de ser la criada para ser la reina de disfraces del baile que organizan los Bridgerton y captará la atención del segundo de los hermanos: Benedict.

Benedict está bien siendo soltero, pero su madre quiere verlo casado con lo que lo arrastra a todos los bailes de la temporada, es en la fiesta de disfraces donde conoce a una joven que lo deja cautivado. El problema es que ella huye en mitad de la fiesta, sin conseguir siquiera su nombre o que se quitara el antifaz.

Dos años después sus caminos vuelven a encontrarse, y aunque Benedict no ha dejado de buscar a la joven misteriosa no reconoce a Sophie, la sirvienta, en ella, algo que a esta le rompe el corazón. Aún así Benedict se siente atraído por ella, el problema es que es una sirvienta y no estaría bien visto en la alta sociedad Londinense.

Bueno empezaré diciendo que teníamos previsto leernos este libro en un mes y nos ha durado dos semanas ya que ha sido un vicio de lectura. Sin duda tengo que decir que este es mi libro favorito de los 3 leídos hasta ahora, aunque también avanzo que siempre le seré fiel al Duque de Hastings y como él ninguno. Empecé esta novela a ciegas sin leer la sinopsis y me sorprendió mucho cuando me di cuenta que era un retelling de la cenicienta, era algo que no me esperaba. Después de la decepción del segundo libro no llevaba muchas expectativas con este y ya veis que más encantada con él no he podido quedar. El personaje de Sophie me ha fascinado, una joven que de tener una vida cómoda como pupila del Conde pasa a ser sirvienta, que como hija bastarda tiene unos principios y no quiere cometer los errores de su madre. Benedict me ha parecido un encanto de chico aunque he tenido momentos en los que me he enfadado con él por su forma de pensar, pero como reconoce sus errores le he perdonado. Y por último quiero hacer una mención a Violet, la madre Bridgerton, ¡que mujer! es maravillosa, noble, de buen corazón... Me pasaría el post admirándola pero es que de verdad que en aquella época pocas mujeres de la alta sociedad eran así. En resumen una lectura que he disfrutado muchísimo y de la que me ha dado pena despedirme de sus protagonistas.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..