Críticas sobre Te doy mi corazón (103)

Nuryta
 26 April 2024
La verdad no me ha molestado que sea un retelling de la Cenicienta, porque me sentí como la niña que antes fui, ilusionada leyendo aquel cuento, y a falta de hadas madrinas, hubo personajes que se me hicieron muy tiernos.

Este libro es sobre el segundo hijo de Bridgerton, el bello Benedict y la joven Sophie, que a pesar de su bastardía y la vida imposible que le hacen su madrastra y hermanastras, en el fondo sigue siendo una muchachita soñadora, que, a su vez, ha aprendido a empoderarse y aún limitada por las circunstancias y los recursos, se caracteriza por su fortaleza.

Me encantó el papel de la madre de los Bridgerton, que sabe ver en el fondo del corazón de sus hijos y no se deja de llevar por el qué dirán, pues, aunque si le preocupa un poco, está dispuesta a luchar por la felicidad de sus hijos y presionar para hacer los ajustes pertinentes a nivel social y legal.

Otra linda novela de la saga.
kats
 02 April 2024
El tercer libro de la saga de los Bridgerton es una especie de cuento de cenicienta.

Benedict es el típico niño de nobleza que cree que todos tienen la misma posibilidad de elegir.

Sophie una chica marcada desde su nacimiento, sabe que siendo una criada no podrá tener un matrimonio respetable.

Violet una mamá que daría todo por sus hijos.

Para mi gusto no es una historia que logre ser memorable, es una historia que atrapa al inicio pero tiende a ser repetitiva terminando muy abruptamente.
miss_lecturas
 08 March 2024
El tercer libro de la saga Bridgerton es la historia de amor de Benedict, el segundo de los hermanos, y Sophie.

Voy leyendo ya el sexto libro, pero he vuelto atrás porque el ansia de leer la historia de Penelope y Colin, que se va a estrenar recientemente en Netflix, me hizo no seguir el orden de los libros.

En esta historia tenemos un retelling de la Cenicienta: conocemos a Sophie, hija ilegítima de un conde, cuyo padre fallece y tendrá que soportar el odio de su madrastra y de una de sus dos hermanastras. Sophie vive como una criada y sin dote, en su propia casa; pero, a escondidas de la condesa, acude a un baile de máscaras donde cambiará su futuro, ya que allí conoce a Benedict Bridgerton, el príncipe que la salva de la malvada del cuento. Ambos tendrán que salir de múltiples enredos que se producen a lo largo de la trama, pero como en cualquier novela romántica en periodo de Regencia, sabemos que acaban casados, con hijos y felices para siempre. Me ha gustado mucho.

LibroyPalomitas
 03 March 2024
Estaba leyendo los libros después de ver la serie, pero en esta ocasión he decidido adelantarme. Hasta ahora esta saga familiar no me ha defraudado, y lo reafirmo con la lectura de esta tercera parte. Benedict🤵 que siempre había estado un poco las sombras ahora cobra protagonista y conoce a Sophie👩. Sus vidas no pueden ser más diferentes, y por eso es un reto para ellos dejarse llevar por el corazón❤ y no por las normas de la sociedad. Si a esto le añadimos secretos, el resultado es una trama maravillosa, con amor, familiaridad, ternura, pasión y tesón entre otras cosas. Narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, y con noticias de Lady Whistledown que hacen el libro más ameno. No quiero desvelaros nada más, porque espero que les deis una oportunidad.
IzzyReadBooks
 25 February 2024
Como los anteriores libros que he leído se Quinn debo decir que busca justificar conductas horribles mediante el argumento de que es otra época, sinceramente creo que se pueden hacer romances de época sin escenas así se problemáticas. Adoro el romance de regencia pero lo pone difícil.

En esta versión de la cenicienta hacen falta cambios.

Sophie es una hija ilegítima que bajo el ala de su padre crece a ojos de todos como su pupila, pero esto cambia al casarse el conde y con la llegada de la nueva condesa y sus hijas la vida de Sophie cambia radicalmente.

Benedict es el segundo Bridgeton y por lo tanto no es el más importante o buscado de primeras, eso le resiente un poco. Vive bastante ajeno al mundo real y no tiene sueños. Hasta que la conoce a "ella" una misteriosa joven que pasa una velada en el baile de máscaras de lady Bridgeton y queda fascinado.

Una historia que peca de manipulación, un poco de acoso y chantaje la verdad. A mi me ha entretenido y ya se a que me atengo al leer romances de Julia Quinn, parece que no puede evitar escenas sexistas y manipuladoras. En general me ha gustado pero preferiría que saltara esas partes.
lmarcoseb
 09 November 2023
tercer tomo de la saga Bridgerton: Te doy mi corazón, de @juliaquinnauthor y publicado en español por @titania.ed

Junto con la historia de Antonhy, la de Benedict es de mis favoritas.

El libro comienza con un guiño a La Cenicienta, ya que Sophie Beckett tiene que volver a las 12 a casa desde el baile de máscaras en el que conoce a Benedict.

Pasados los años, ella, una simple criada, sigue soñando con su única noche mágica. Y él, aunque sigue su vida, no olvida a su dama misteriosa.
El destino hará que se vuelvan a encontrar en una situación completamente diferente y... ¿Se reconocerán? ¿Triunfará el amor a pesar de pertenecer a distinta clase social? Para saberlo, tendréis que leerlo.
Amarie
 19 October 2023
Un retelling de Cenicienta muy bonita, la verdad.

No me reí tanto como con el Vizconde que me amaba, pero estuvo divertido.

Primera lectura de 2021 💪 a por los siguientes de esta serie de los hermanos Bridgerton💪

RESEÑA SERIE COMPLETA
Enlace: https://youtu.be/GjtRq4uixxw..
Sraddiaz
 13 August 2023
albalopez93
 06 June 2023
En lo que llevamos de año he leído muchos libros, pero sin duda, descubrir la saga familiar de los Bridgerton ha sido mi gran perdición. Si con los dos primeros disfruté, con la tercera entrega no tengo suficientes palabras para describir lo que he sentido a través de cada una de sus páginas.

Como en Cenicienta, durante una noche nuestra protagonista Sophie consigue cumplir su sueño de asistir a un baile de máscaras de la alta sociedad londinense. Es en ese baile capta la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más codiciado de la temporada. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de los Bridgerton, aunque él no reconoce en ella a la joven que lleva años buscando.

Con una esencia de cuento de hadas, Julia Quinn transmite mucho sentimiento a través de sus personajes. Sophie me ha hecho sufrir pero también valorar su valentía para seguir adelante y encontrar su lugar en el mundo. Benedict me ha robado el corazón con su ternura y sus momentos de lo más divertidos. Su historia es muy conmovedora pero ardiente al mismo tiempo.

Sin duda, la esencia de los Bridgerton toma parte de Gossip Girl y Cincuenta Sombras de Grey en la época de regencia, y no victoriana, de Jane Austen. Para mí, es la combinación perfecta. Si buscas una novela romántica que te enganche desde el principio, debes leerla.
LadyAssassin85
 18 May 2023
La tercera novela de la Saga Bridgerton sigue en la misma línea que las anteriores, pero con un toque al cuento de "La cenicienta". Ha sido una lectura muy ágil, entretenida y sin muchos rodeos. Directa al grano con ese flechazo a primera vista.

Aunque el amor es uno de los elementos más destacables del libro, hay otros que me parecen muy importantes, como por ejemplo la lealtad a tus principios y a tus sentimientos sin importar qué opinará la sociedad.

En cuanto a los personajes, ¡Ay Benedict! Qué sorpresa me he llevado con él. El eterno artista enamorazido, que esconde mucho más de lo que muestra. Y Sophie, uno de esos personajes a los que les coges cariño y con los que es fácil empatizar.

Sin duda, lo mejor de esta lectura ha sido no saber nada de estos personajes ya que lo he disfrutado muchísimo más.

¿Cuanto sabes de te doy mi corazón?

¿De qué color era el vestido que Sophie llevaba en la fiesta?

Morado
Dorado