Críticas sobre Te doy mi corazón (103)

Kirk
 16 February 2022
Una vez más Julia Quinn me tienes a tus pies.

¿Cómo una serie de novelas que ya sabes que son romance de época, que ya sabes que ahora le toca a otro de los hermanos Bridgerton casarse, te siga sorprendiendo? Pues así es ésta autora, con ella la sorpresa está asegurada, pero sobre todo e romance, el enamoramiento, la pasión, los líos y mucho mucho amor familiar porque Los Bridgerton son así, son ante todo una familia que se valora por encima de todo.

Breve sinopsis:

Benedict Bridgerton sigue soltero, el segundo de los hermanos está en el centro de todas las miradas de las madres de las jóvenes casaderas. Para él no es ninguna prioridad, hasta que una noche en un baile de máscaras conoce a una joven desconocida de la que se enamora locamente. A las 00:00 la joven se marcha como si de Cenicienta se tratara dejando a Benedict sin saber ni siquiera su nombre, solo con la certeza de que es "ella" la única mujer que ha conseguido hacerle sentir diferente aunque solo hayan pasado juntos una breve velada.

Mi opinión:

Al inicio de la novela la autora nos presenta a Shopie, la bastarda o hija ilegítima de un conde y nos pone en el contexto de lo que era ser de esa condición en el S.XIX cuando socialmente era un escándalo. Fue criada como una noble sin ni siquiera una mirada de cariño de su padre, ha sido muy triste esta parte de la saga porque llegas a empatizar con Shopie. Sientes su dolor, el rechazo, el crecer sin una familia y no poder aspirar a nada porque te han dejado claro que tú no eres nadie.

En esta ocasión la historia de amor en la que se centra está novela es muy tierna a la vez que salvaje y no te deja ni un respiro, no puedes dejar de leer. Además a ello se suma el misterio de quién es "ella" la mujer misteriosa de Benedict en la fiesta de máscaras.

Es en resumen, de nuevo, una lectura fantástica para las que adoramos el género de la romántica de época, con ese toque de humanidad que Julia Quinn pone a pesar de que en la época era difícil tener la suerte de casarse por amor y de contar con el apoyo incondicional de tu familia tomaras la decisión que tomaras.

Asombrada porque la saga no decae y deseando leer la cuarta parte de esta familia.
mawerik75
 27 October 2021
Es el tercer libro que leo de la autora y me descoloco totalmente con la similitud con Cenicienta, y me tiro un poco fuera de la historia. Luego y me fui enganchando a la historia y según iba leyendo me gustaba mas. Me ha encantado Posy, y la piña que hacen los Bridgerton. Violet ha estado genial.
Libezzy
 06 August 2021
Me gustaría empezar la reseña hablando de mis primeras impresiones. Como estoy disfrutando tanto de la saga en general, no leo las sinopsis para no llevarme spoilers innecesarios. de modo que, cuando empecé a leer la historia y me di cuenta de que se trataba de un retelling de la Cenicienta, me decepcionó muchísimo. Siempre me han encantado las versiones de este cuento, pero me daba la sensación de que la autora había tirado por el camino más fácil y que no iba a disfrutar de la historia. Sin embargo, estoy muy feliz de admitir que me equivoqué. He estado enganchadísima a la historia casi desde el principio y me lo leí en menos de 24 horas. de hecho, estaba tan metida en la historia que el típico "un capítulo más" se convirtió en las tres de la mañana pegada al libro.

En la historia conoceremos a Sophie, una chica que ha llevado una vida realmente triste. Bastarda no reconocida por su padre, terminó viviendo con su madrastra y sus dos hermanas hostiles. Esto hizo que acabara convirtiéndose en su sirvienta.
Un baile de máscaras fue el inicio de la historia de amor. Benedict y Sophie vivieron una noche inolvidable pero, cuando el reloj dio las doce, ella se fue sin darle explicaciones ni dejarle ningún dato para poder encontrarla. Dos años pasaron y ambos tienen aún presente el recuerdo de esa mágica noche. ¿Volverán a reconocerse cuando se encuentren de nuevo?

Los personajes me han gustado muchísimo. Sophie nunca ha tenido una familia ni personas que la quieran por lo que realmente es. A pesar de esto, tiene unos principios y unos valores realmente fuertes. Su honor es tan importante que está dispuesta a sacrificar todo por él.
Benedict ha resultado ser un personaje de lo más interesante. No parece un mujeriego ni un vividor como sus otros hermanos. Tiene una forma de ser bastante especial y esconde muchos secretos curiosos y emocionantes. Su mayor defecto es su fidelidad a las convicciones sociales y como no se plantea salirse de ellas en ningún momento. No tanto por el qué dirá la sociedad, sino por el qué dirá su familia.

Como no puede haber cuento de la Cenicienta sin madrastra ni hermanastra, en esta historia nos encontramos con la egoísta y ambiciosa Araminta y con su horrible hija mayor, Rosamund. Las he odiado profundamente a ambas desde el primer momento y solo quería que sufrieran por todo lo que le habían hecho pasar a la pobre Sophie (aunque, en este aspecto, he de decir que me gusta más el castigo que reciben en otros retelings...)

El tema de fondo de este libro son las diferentes clases sociales y como ocurre el amor entre ambas. Veremos lo que ocurre cuando alguien se enamora de alguien de clase inferior y qué puede ofrecer un hombre adinerado a una simple criada. Como lectora, esta parte me ha dado muchísima rabia porque sonaba de lo más ofensiva. Pero, creo que esto es bueno porque no podemos olvidar que la historia está ambientada en el siglo XIX y los personajes tienen que mantener la esencia de la mentalidad de la época.

Por último, decir que me ha encantado conocer más a los hermanos Bridgerton. En este libro se da un poco más de importancia a las tres hermanas pequeñas: Eloise, Francesca y Hyacinth. Me han encantado las tres (especialmente Eloise) y tengo muchas ganas de conocer sus historias porque estoy segura de que nos aguardan cosas de lo más interesantes. Además, creo que cada vez adoro más a la madre, Violet. Creo que es una de las madres más especiales que he leído. Me encanta como les cuida a todos, como se empeña en casarles, pero busca ante todo su felicidad y lo amable y adorable que es con todo el mundo.

En definitiva, Te doy mi corazón ha supuesto toda una montaña rusa de emociones. Aunque conoces la historia de antemano, está llena de sorpresas, acabas adorando a todos sus personajes y deseando a costa que consigan su "fueron felices y comieron perdices".
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
paulavelc8
 28 July 2021
Hoy vengo a hablaros de Te doy mi corazón, tercera parte de la serie Bridgerton. Lo leí en el mes de junio en una lectura conjunta con Entre libros y más. ¡Me encantó comentarlo contigo, Andrea!

Esta entrega nos habla de Benedict, el más hermético de los hermanos Bridgerton, y de Sophie, una hija ilegítima que vive al más puro estilo Cenicienta. de hecho, la primera parte del libro es un retelling del famoso cuento.

No ha sido mi historia Bridgerton favorita, pero sí que ha habido algunos momentos dignos de recordar.

¡Qué primer encuentro! El momento en el que se conocen Benedict y Sophie y todo lo que trae consigo esa mágica noche, está a la altura del primer momento de Simon y Daphne. Me tuvieron con una sonrisa tonta en la cara todo el capítulo.

Además, me gustó mucho la reflexión que hace Benedict al principio del libro sobre que ama a su familia por encima de todas las cosas pero que a veces le gustaría ser simplemente él, no otro Bridgerton más... Me parece muy interesante porque Anthony era todo lo contrario. A él sí le gustaban las obligaciones y alabanzas que conllevaba su cargo de vizconde y hermano Bridgerton.

Sin embargo, hubo algunas cosas que no me terminaron de convencer...

Por ejemplo, me dio la sensación de que durante unos cuantos capítulos de la segunda parte se entra en bucle con un tema y la trama no avanza demasiado. Sophie, concretamente, es la que hila sus pensamientos en torno a eso una y otra vez, llegando a cansar

También me pareció curioso descubrir que realmente no hay apenas escenas de Benedict y Sophie juntos, o al menos no las necesarias para enamorarse como lo hacen. Me han faltado más momentos de ellos dos.

Es un libro Bridgerton con todas sus letras, aunque ha habido detalles que me han fallado... Pero desde luego seguiré con esta serie romántica histórica que tanto me gusta.

En resumen: Esta ha sido la historia Bridgerton que menos me ha gustado hasta el momento y yo creo que el fallo ha sido no tener tiempo de conocer la relación de los personajes y ver cómo evoluciona. Aun así, es un libro bonito con escenas que merecen la pena ser leídas. ¡Deseando ponerme con el siguiente!

Enlace: http://unavidaentrepalabras...
VickyBF
 21 June 2021
Lo confieso, después de ver la primera temporada de la serie en Netflix tenía unas ganas inmensas, enormes, ¡¡gigantescas!! de leer estos libros.

Cómo declarada ávida lectora de novela romántica histórica esta serie tenía todas las papeletas para haberla leído hace ya mucho tiempo pero… no tengo ni idea de porqué Julia Quinn no llamaba mi atención.

En este libro, tercero de la serie, me he encontrado con la típica historia de la Cenicienta (gracias a mi buena costumbre de no leer nunca la sinopsis). Muchacha venida a menos tras la muerte de su tutor y las muy odiosas madrastra y hermanastras que la harán la vida imposible hasta que aparece el apuesto señor Brigerton.

Lo bueno es que la forma de narrarlo de la autora hace que sigas y sigas leyendo y que resulte interesante.

Para aquellas que han visto la temporada de la serie pero no han leído los libros les diré que el papel de Benedict en este libro dista mucho del que aparece en la pantalla y es posible que nos llevemos alguna que otra sorpresa en posteriores temporadas de la plataforma.

Ahora, gracias a una promoción voy a seguir leyendo todos los libros de la serie porque, más o menos predecibles o no, lo cierto es que los libros enganchan casi desde la primera pagina y yo prefiero leerlos antes de ver las nuevas temporadas, por si acaso no continúan con la emisión.
Passiopelsllibres
 15 June 2021
En este volumen conocemos a Benedict Bridgerton y a Sophie Beckett. Esta historia es un retelling de la Cenicienta. Con esta premisa conocemos a Sophie que es la hija no reconocida del conde de Penwood y nunca le faltó de nada.
Una noche a espaldas de su madrastra asiste al baile de disfraces más importante de Londres y capta la atención de Benedict, que es el soltero más atractivo y encantador de la fiesta. Todo se tuerce cuando la descubren y vuelve a ser una hija ilegítima, pobre y sin recursos.
Pero… el destino quiere que vuelva a coincidir con Benedict… ¿qué pasará?
La historia de Benedict me gustó y tiene algunos momentos muy buenos y algunos que dices… ¿¿¿perdona??? ¿¿¿Hola??? de todas formas, tengo que decir que en los fragmentos donde aparece Violet, la madre de los Bridgerton, amo a esa señora. Me encanta. Son libros para leer en una tarde y disfrutar.
ratolinaentrelibros
 01 April 2021
Hoy vuelve la #haterliteraria. Si buscáis SIEMPRE buenas recomendaciones cuando leéis reseñas, apaga y vámonos.

Es una de mis peores lecturas que llevo de año. No me gustó NADA. Quiere ser un #retelling de la Cenicienta, pero se queda corto o no llega.

Para quién no lo sepa es el tercer libro de la #SagaBridgerton y desde mi punto de vista, el más flojo sin lugar a dudas. Y el más machista también.

Estoy cansada de leer romántica que nos salven a NOSPTRAS de estar en apuros.
¡Eh! Pero entiendo perfectamente que es una #novelahistórica y que está ambientada a principios del siglo XIX, pero que yo sepa la autora sí que es de este siglo. No empodera a la protagonista y menos aún, hace que tenga relaciones sanas. Os dejo un escalofriante párrafo que me heló la sangre:

«Deseaba herirla, comprendió. No, no deseaba herirla. Jamás desearía herirla. Y sin embargo… Y sin embargo… Era la primera vez en su vida que se sentía tan descontrolado. Lo asustaba eso».

No me ha gustado Benedict, aunque las chicas del club de lectura lo hayan amado. Eso no quiere decir que yo no tenga opinión propia. Y esta es mi opinión.

Después de leer este tercer libro, tuve que verme la serie. Lo hice porque he estado muy tentada de abandonar la saga o más bien, dejarla de lado para más adelante. Y después de ver la primera temporada de la serie de Netflix, quise y quiero continuar. La serie me ha gustado muchísimo. Muy logrado aunque se aprecien las diferencias abismales entre libro-serie.

Para concluir, espero que el siguiente de la saga sea mucho mejor. Aunque eso creo que no costará demasiado.
ladyDelafield
 09 January 2021
En este libro se cuenta la historia de Benedict, el segundo de los hermanos Bridgerton, y de Sophie. Es un retelling de la cenicienta que me ha gustado bastante y también me ha divertido mucho. Como el resto de libros de la saga de los Bridgerton se lee muy rápido, engancha y es entretenido.
FINA
 09 November 2020
Sophie y Benedict
Un libro muy entretenido y fácil de leer, me ha durado muy poco y aunque es como una versión de la Cenicienta, me engancho enseguida y no he podido soltarlo, tiene momentos duros, pero también otros tiernos y muy emotivos. Benedict me ha sorprendido para bien, es muy persistente, con carácter, un gran corazón y sensible, esconde mucho más de lo que parece. Sophie es fuerte, con profundas convicciones, desde que aparece de niña se hace querer, es también adorable con los demás y aunque sueña con tener una familia y cariño, cosas que no ha tenido nunca, es muy realista con su situación y la sociedad que la rodea.
Es una historia romántica y bonita, contada de forma fluida, con sentido del humor y donde están muy bien reflejadas todas las costumbres de la época.
Siguen los cotilleos de lady Whitledown (de la que tengo mis sospechas), espero seguir leyendo la serie pronto y seguir disfrutando de esta familia tan adorable.
Lo recomiendo.
aitanawinter
 18 March 2020
La familia Bridgerton es simplemente maravillosa y me enganchó sin remedio en los libros anteriores, por lo que me moría de ganas por descubrir otra de sus divertidas y románticas historias. Como ya os mencioné en la reseña anterior, son una familia muy unida y harían cualquier cosa los unos por los otros, algo de lo mas extraño en aquella época y sociedad. Pero los Bridgerton son una familia fuero de lo común, lo que la hace aún más especial.

En esta ocasión disfrutamos de la historia de Benedict, el segundo hermano Bridgerton, y Sophie, su Cenicienta personal. Y digo esto porque es así como se conocieron, al mas puro estilo de la Cenicienta, con el toque personal de la autora, y me ha encantado la historia que ha creado. Benedict anhela encontrar a la persona adecuada, enamorarse y poder disfrutar de lo que tienen sus hermanos con sus respectivas parejas. Pero hasta el momento, no ha encontrado a nadie que le inspire nada parecido al amor. Hasta la noche del baile de mascaras que organiza su madre. Una joven dama misteriosa lo fascina de tal modo que cree fervientemente haber encontrado al amor de su vida. Pero dicha dama desaparece sin dejar rastro y Benedict no es capaz de encontrarla. Años después, cuando ya ha perdido toda esperanza, conoce a Sophie, una joven sirvienta que necesita ayuda y él no puede evitar ofrecérsela. Pero la conexión que hay entre ambos es tan intensa que no puede limitarse a ofrecerle su ayuda y olvidarse. Se sorprende a sí mismo buscando su compañía, conociéndola cada vez mas, mostrandole un lado de su persona que no ha dejado ver a nadie más. Pero, pese a lo que comienza a sentir por Sophie, más fuerte y profundo a medida que se conocen, no puede dejar de pensar y esperar a su Cenicienta. ¿Quién iba a imaginar que su Cenicienta es, ni mas ni menos, que Sophie?
Sophie se enamoró de Benedict sin remedio aquella noche del baile, y no ha dejado de pensar y suspirar por él desde entonces. Cuando se reencuentra con él, cree que es cosa del destino. Pero sus situación actual y sus diferencias sociales la frenan a la hora de revelarle su verdadera identidad. cuando sus sentimientos vayan a mas, tendrá que decidir si merece la pena arriesgarlo todo y estar con él o sufrir y alejarse.
Su relación ha sido preciosa, picara y muy romántica, llena de momento de lo mas divertidos y originales. Me ha encantado como la autora a desarrollado la historia y es mi favorita hasta la fecha.

Los personajes secundarios son tan geniales como los protagonistas. Destacar a los Bridgerton: Daphne y su marido Simon (protagonistas del primer libro), Anthonie y su mujer Kate, Colin, Eloise, Francesca, Gregory, Hyacinth y la madre, Violet (aunque algunos apenas aparecen). Hay algún otro personaje secundario genial pero con menos protagonismo, en general todos son de lo mas divertidos y me he quedado con ganas de conocerlos mas.

Está narrado en tercera persona, centrándose en uno u otro protagonistas, de una forma cercana que hace de la lectura algo ameno y entretenido. La historia es muy bonita, romántica y apasionada, y nuevamente me ha sorprendido la manera en la que la ha desarrollado, un punto mas a su favor. Y eso, unido a unos diálogos ingeniosos y chispeantes, todo perfectamente dosificado y narrado, me mantuvo pegada a las páginas inevitablemente. La pluma de la autora, como ya os comenté, es ingeniosa, amena, elegante y muy divertida, hace de la lectura algo ligero y sencillo, y me ha gustado mucho. Obviamente, ha habido alguna cosilla puntual que no me ha gustado mucho, pero en general lo he disfrutado mucho.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..

¿Cuanto sabes de te doy mi corazón?

¿De qué color era el vestido que Sophie llevaba en la fiesta?

Morado
Dorado