Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
01 April 2021
Hoy vuelve la #haterliteraria. Si buscáis SIEMPRE buenas recomendaciones cuando leéis reseñas, apaga y vámonos.

Es una de mis peores lecturas que llevo de año. No me gustó NADA. Quiere ser un #retelling de la Cenicienta, pero se queda corto o no llega.

Para quién no lo sepa es el tercer libro de la #SagaBridgerton y desde mi punto de vista, el más flojo sin lugar a dudas. Y el más machista también.

Estoy cansada de leer romántica que nos salven a NOSPTRAS de estar en apuros.
¡Eh! Pero entiendo perfectamente que es una #novelahistórica y que está ambientada a principios del siglo XIX, pero que yo sepa la autora sí que es de este siglo. No empodera a la protagonista y menos aún, hace que tenga relaciones sanas. Os dejo un escalofriante párrafo que me heló la sangre:

«Deseaba herirla, comprendió. No, no deseaba herirla. Jamás desearía herirla. Y sin embargo… Y sin embargo… Era la primera vez en su vida que se sentía tan descontrolado. Lo asustaba eso».

No me ha gustado Benedict, aunque las chicas del club de lectura lo hayan amado. Eso no quiere decir que yo no tenga opinión propia. Y esta es mi opinión.

Después de leer este tercer libro, tuve que verme la serie. Lo hice porque he estado muy tentada de abandonar la saga o más bien, dejarla de lado para más adelante. Y después de ver la primera temporada de la serie de Netflix, quise y quiero continuar. La serie me ha gustado muchísimo. Muy logrado aunque se aprecien las diferencias abismales entre libro-serie.

Para concluir, espero que el siguiente de la saga sea mucho mejor. Aunque eso creo que no costará demasiado.