Críticas sobre Te doy mi corazón (103)

Gemma723
 12 March 2021
3,75. Lo he disfrutado mucho, aunque no tanto como los dos primeros. Más que nada por ser un 'retelling' de cierta princesa de Disney, no me lo esperaba y al principio me chocó un poco, y por Benedict, que no he acabado de conectar con él. Sophie, en cambio, me ha conquistado por su fuerza, seguridad y principios. La relación entre ellos al inicio es demasiado 'instalove' para mi gusto –entiendo que la trama lo pide–, pero luego evoluciona a mejor y ya empieza a convencerme más. de los secundarios esta vez me quedo con Violet sin duda alguna, me han encantado todas y cada una de sus intervenciones. Las escenas de las hermanas pequeñas Bridgerton también me han divertido mucho. Como los anteriores, es una historia ligera, rápida de leer y amena. Con ganas de saber qué me deparará con Colin.
Nadiaval
 17 January 2021
Sophie es la hija bastarda de un conde, pero aunque la lleva a vivir a una de sus casas nunca la reconoce como su hija. Cuando ella es una niña el conde se casa con una mujer bastante malvada que ya tiene otras dos hijas. Pasados unos años el conde muere y su mujer pone a Sophie de criada y la trata muy mal. Pasan los años y todo sigue igual hasta que Lady Bridgerton da un baile de máscaras al que Sophie no está invitada pero consigue asistir, allí conocerá a Bennedit Bridgerton y entre ambos las chispas surgirán al instante pero Sophie no puede decirle quién el.
Sophie es despedida como criada y huye de Londres. Unos años después el destino volverá a unirla con Bennedit pero él no la reconoce y ella no se lo cuenta. Sophie acaba trabajando para Lady Bridgerton como criada y tendrá que ver a Bennedit a menudo. ¿Que ocurrirá? ¿Descubrirá Bennedit quien es Sophie de verdad? Si quieres saberlo tendrás que leer el libro y descubrirlo.
Este libro me ha recordado mucho a La Cenicienta, un cuento que me encanta. Me ha enganchado desde el principio, me ha parecido muy entretenido y me han gustado mucho ambos protagonistas, vamos que me ha gustado mucho el libro.
Tiene sus puntos de humor como todos los libros de esta saga que he leído hasta ahora y cada capítulo empieza con la columna de Lady Whistledown, un personaje que me encanta y me tiene super intrigada sobre quién será.
martitabooks
 29 December 2020
Hola a todos,subo la critica de una saga que me esta gustando mucho y por supuesto me leeré todos los libros. Esta vez conoceremos la historia de amor entre Benedict(el segundo vizconde) y de Sophine,una chica que es la hijastra de un Conde y no la acepta como hija. La verdad que el principio del libro es igual que el cuento de la cenienta y eso la verdad que me echo para atrás y me costo un poco seguir la historia,una vez pasado el parecido del cuento la cosa se puso mas interesante y lo disfrute mucho de la historia. Son historias que ya conocemos el final,pero aun así se disfruta mucho y por ahora es lo que necesito. Algo tranquilo y que no necesite mucha concentración. Os lo recomiendo mucho,ya que me encanta el personaje de Sophine y el de Benedic.
Jleckyuu
 28 October 2020
Benedict Bridgerton es sin duda uno de los caballeros que menos hemos tenido el placer de conocer en los anteriores libros. Si bien, ha tenido poco cameos, ahora que tenemos su propia historia nos encontramos con un retelling de Cenicienta muy al estilo de Julia Quinn.

Con más precisión, le veo un poco parecido a la versión de 1998 de "Por siempre cenicienta: una historia de amor" con Drew Barrymore y Dougray Scott, mi película favorita de todos los tiempos.

Pero bien, ¿Quién es Benedict Bridgerton?

Es uno de los solteros más codiciados de la temporada (recordemos que estamos en 1815), junto con su hermano menor Colin. Las madres casaderas están obsesionadas por poder cazar a uno de estos excelentes candidatos, pues si bien las dos opciones preferentes son posicionar a sus hijas con un noble de buen título o si bien les va… tiene que ser un Bridgerton.

Y como su señora madre es la mujer más popular de todo Londres, organiza una gran fiesta de disfraces para que sus hijos varones encuentren esposa. Colin por su parte solo busca divertirse un rato, y Benedict…bueno él se enamora por primera vez.

El primer encuentro de Benedict y Sophie se puede describir como: una noche de magia y amor, puesto que ambos están enmascarados y su identidad es un misterio. La mayoría de los asistentes fácilmente pueden identificar a un Bridgerton, pero no a la desconocida que ha dejado maravillados a varios caballeros. La dama de plata es casi tan anónima como Lady Whistledown, pero ha llamado la atención de Benedict con su sola presencia. Por lo que muy gustoso la rescata de todos los interesados para poder pasar un rato con ella. Y es que aunque fue solo una parte de la noche en que pudo conversar con aquella dama, de alguna manera sintió que era la indicada para él.

Solo que después de medianoche, ella desaparece.

¿Quién es esta joven desconocida que ha robado el corazón de un Bridgerton?

Sophie Beckett, es la hija ilegítima del conde Richard Gunningworth, quien luego de que la madre de la niña la dejara al cuidado de este, decide hacerla pasar como su pupila – mas no como su hija –, le ofrece casa, alimento y educación, pero nunca amor. Por lo que niña ha debido pasar su infancia bajo los murmullos de los demás trabajadores de la casa, que ella es la bastarda del conde.

Por si no fuera poco que una niña deba pagar por los actos de su padre. El conde decide contraer matrimonio con una mujer espantosa de nombre Araminta, la cual llega a instalarse en la casa Gunningworth con sus dos hijas, Rosamund y Posy (lo que equivale a las horribles hermanastras), voy a defender un poco a estas dos chicas, puesto que su actitud se debe a la influencia de su madre, ya que ella desde el comienzo las aleja de Sophie e incluso exige a su ahora esposo que la saque de su casa.

Lo que obviamente no sucede, el conde sigue con las misma condiciones y Araminta como buena esposa debe obedecer a su marido, aunque lo hace sin mucho entusiasmo. Y poco después para desgracia de Sophie, el Conde muere.

Al pasar este terrible accidente, el testamento de Richard especifica que si la ahora viuda decide quedarse con la niña, ella recibirá una suma de dinero mucho mayor a la que le han dejado, por lo que en su avaricia acepta, omitiendo muchos aspectos que han sido declarados en el testamento. Por lo que nuestra pobre Sophie pasa de ser una niña de sociedad a ser una simple sirvienta.

Ya se imaginaran todos los malos tratos a los que se tuvo que enfrentar.

Pero bueno, esta jovencita podía librarse de esa familia a los veinte años. No obstante, ya tenía veintiuno y la condesa la seguía teniendo como su criada. Hasta que la antigua ama de llaves regresa y en aquella fiesta de máscaras, le ofrece a Sophie la oportunidad de disfrutar por una vez en su vida - después de tantos años- lo que se merece. Por lo que como ya hemos mencionado, aparece en la gala y conoce a su príncipe Azul.

Pues después de todo, quién no podría ser quien desee bajo una máscara.

Los acontecimientos luego de ese baile, dan paso a que el segundo de los Bridgerton (si Benedict leyera mi reseña, seguro que se enojaría de que me dirija a él como “el segundo”… ¡perdóname!) busque a la joven dama, lo que lo lleva – gracias a uno de los guantes olvidados de Sophie – a la casa de la condesa y sus hijas, aunque sale muy desilusionado al no encontrar a la chica. A causa de la visita, no pasa desapercibido que la dama misteriosa que busca el Joven Bridgerton es nada menos que Sophie, por lo que en un arranque de ira la termina echando de su casa.

Por lo que la de por si desamparada Sophie termina saliendo de ese horrible hogar para entrar a otro mucho peor.

Teniendo en cuenta que no tiene a donde ir, acepta el puesto con la Familia Cavender, donde su hijo mayor Philip, intenta sobrepasarse con ella todo el tiempo. Así que luego de que los Sres. Cavender decidan salir de viaje, su hijo ofrece una fiesta que incluye a algunos conocidos, mujeres y mucho alcohol, por lo que Sophie sabe que tiene que salir de ahí, ¡cuanto antes!

A pesar de que intuye que todo puede salir mal y sale de ahí, Philip junto con otros de sus amigos logran dar con ella, pero cuando parece que sucederá lo inevitable, aparece nada menos que su caballero andante… Benedict Bridgerton.

Él joven la salva de ese inexcusable y horrendo suceso, por lo que la lleva a su casa en el campo para ofrecerle después un puesto con su madre. Por lo que ella rechaza la oferta ya que se niega a trabajar en un lugar donde pueda ver al chico que ha vivido en sus sueños desde aquel baile. Y como ya había descrito antes, la química que hay entre estos dos es bastante palpable, por lo que Benedict no pasa desapercibida que la misma magia que sintió con la dama de plata, de nuevo la está sintiendo con esta mujer, lo que no puede ser cierto, dado que ella es una criada y por ende, nada puede pasar entre ellos, al menos no algo formal salvo el hecho de que ella acepte ser “su querida” lo que equivaldría a que terminara siendo lo que le ha hecho daño de por vida… ser la amante de un joven aristócrata igual que su madre.

Debo admitir que ese hecho me sorprendió un poco, pero al mismo tiempo agradezco que se logre abarcar todos los temas que resultaban ser todo un escándalo en aquella época. El tema de Sophie es bastante complicado y odie mucho que Benedict le ofreciera eso, muy a pesar de que sintiera algo por la chica, siento que la humillo. Sobre todo porque él intuía que ella era fruto de un amor prohibido como ese y que había crecido con el rechazo de sus dos padres.

¡Muy mal hecho Benedict, muy mal!

También he de recalcar que en este libro idolatre a la Vizcondesa Viuda, pues Violet Bridgerton es una mujer encantadora, ha educado bien a sus hijos y tiene unos principios tan fieles que me enorgullece como no tienen idea, ¡me encanta!

Te doy mi corazón” es una novela preciosa que tiene muchos pros y contras. A pesar de que se generan sentimientos encontrados con algunos personajes, es una novela que se disfruta tanto como las otras.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Susana
 30 March 2020
De los tres leídos de la saga hasta ahora es el que menos me ha gustado, quizás porque no me ha llegado tanto la historia entre los dos protagonistas, así y todo la he disfrutado y he tenido momentos de risa muy buenos (el momento cárcel es genial jajajajaja). Sigo diciendo que esta saga es una maravilla. Para estos días raros que estamos viviendo me están viniendo genial. Enganchan, entretienen, te sacan una sonrisa (carcajada en ocasiones) y hacen que te olvides del mundo real. Perfectos.
kats
 02 April 2024
El tercer libro de la saga de los Bridgerton es una especie de cuento de cenicienta.

Benedict es el típico niño de nobleza que cree que todos tienen la misma posibilidad de elegir.

Sophie una chica marcada desde su nacimiento, sabe que siendo una criada no podrá tener un matrimonio respetable.

Violet una mamá que daría todo por sus hijos.

Para mi gusto no es una historia que logre ser memorable, es una historia que atrapa al inicio pero tiende a ser repetitiva terminando muy abruptamente.
LibroyPalomitas
 03 March 2024
Estaba leyendo los libros después de ver la serie, pero en esta ocasión he decidido adelantarme. Hasta ahora esta saga familiar no me ha defraudado, y lo reafirmo con la lectura de esta tercera parte. Benedict🤵 que siempre había estado un poco las sombras ahora cobra protagonista y conoce a Sophie👩. Sus vidas no pueden ser más diferentes, y por eso es un reto para ellos dejarse llevar por el corazón❤ y no por las normas de la sociedad. Si a esto le añadimos secretos, el resultado es una trama maravillosa, con amor, familiaridad, ternura, pasión y tesón entre otras cosas. Narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, y con noticias de Lady Whistledown que hacen el libro más ameno. No quiero desvelaros nada más, porque espero que les deis una oportunidad.
saramurilllo
 07 June 2022
Este libro sigue el cliché de la cenicienta en el que la protagonista pasa de ser una señorita a criada.
Me parece que Sophie es un personaje muy fuerte que va superando todas las adversidades que le suceden en la vida sin quejarse por su destino y siempre es fiel a sus principios a pesar de las tentadoras ofertas de Benedict para cambiar de una vida humilde a una llena de lujos.
Pero cuando vas leyendo estas constantemente en tensión esperando a que Sophie diga toda la verdad a Benedict por que así su historia no sería tan complicada.

Hay algunas escenas que no me esperaba para nada sobre todo al final del libro, pero finalmente todo salió bien para los protagonistas.
mitaburete
 29 November 2021
Es un retelling de "La Cenicienta", que a mí personalmente es una historia que me parece que da mucho juego y hay varias adaptaciones que me encantan. ⠀

Los protagonistas en este caso son Benedict, el segundo de los Bridgerton y Sophie, hija ilegítima de un conde que la cría pero no la reconoce, por lo que tras morir él pasa a ser una criada más de la casa con su malvada familia(stra). Me ha gustado Benedict, soñador, creativo, un poco distinto del resto de hombres de su época en cuanto a intereses y con unas creencias que se verá forzado a poner a prueba, aunque ha tenido muchos rasgos que no me han gustado (en la línea del machismo y clasismo de la ambientación). Para enfrentarnos a esa realidad de la época (y mostrarnos que Benedict no es machista, son las circunstancias) tenemos a Sophie, inteligente, instruida, dulce y valiente, con unas convicciones fuertes y a las que no piensa renunciar.

También ha sido divertida, aunque difícil que supere a la anterior, por contra hay más sentimientos, pasión y sexo desde el principio. El cliché en esta ocasión también es conocido: una relación imposible por la opinión contraria de la sociedad.

La historia es ágil, fácil de leer, entretiene. Conocemos más a algún otro personaje de la historia, sobre todo a lady Bridgerton. Parece que los ciegos de la novela son los protagonistas y nosotros somos cómplices del resto de personajes que comprenden la situación. El final ha sido frenético, pero me parece que muy bien llevado, la historia queda cerrada, con algún punto libre para que imaginemos lo que queramos.
Dragoneslibrosyrosas
 16 July 2021
Poco a poco van cayendo uno a uno los libros de los Bridgerton de Julia Quinn. Tengo que decir que no son las mejores lecturas que he tenido este año, sin embargo, me hacen pasar un buen rato y eso se agradece. Normalmente todos se basan en una historia de amor, que atraviesa varios baches que parecen insuperables pero que al final estos se superan y hay un final feliz para la mayoría de personajes.

En Te doy mi corazón no cambia mucho esta trama. En esta historia los protagonistas son Benedict, el segundo de los Bridgerton, y Sophie, la hija ilegítima del conde de Penwood. Lo que más me ha gustado de este libro ha sido su comienzo, ya que la autora se ha inspirado en el cuento de la Cenicienta. ¿Cómo lo ha hecho? Pues Sophie en este caso sería nuestra Cenicienta. al ser la hija bastarda de un conde, cuando este fallece, ella queda al amparo de la condesa viuda, Amarinta, y las dos hijas de esta, Rosamund y Posy. Como ya podéis imaginar, vive en esa casa y cumple todas la órdenes de Amarinta: limpia, friega, cose, plancha y hace todo lo que la cruel y malvada madrastra le diga. Esta la odia por ser la hija bastarda y considera que es  un insulto que viva bajo el mismo techo que ella y sus hijas. Por eso la trata tan mal y la odia con toda su alma.

Sophie lleva mucho años a su servicio y cumple lo que le dicen porque no tiene a dónde ir. El conde en su testamento no le dejó nada y no recibe ningún sueldo, por lo que tiene que aguantar lo que se le venga encima. Pero un día, gracias a la ayuda de la ama de llaves y de otras sirvientas de la casa, la preparan y la convencen para que disfrute un par de horas libres y vaya al baile de máscaras de los Bridgerton. Sophie accede y allí se planta, con un vestido y una máscara para que nadie la reconozca. Ya os podeís imaginar que en ese baile conoce a Benedict y este queda prendado de ella. Pasan unos momentos muy bonitos y tierno, pero como en el cuento, a las 12 de la noche ella tiene que regresar a casa antes que la condesa y sus hijas, para que no la pillen. Después de esa inolvidable noche, a él lo único que le queda es el guante de la muchacha misteriosa.

Todo este comienzo me encantó y lo disfruté un montón. Pero después la historia perdió interés para mi. Pensaba que habría una búsqueda incansable de la mujer misteriosa por parte de Benedict y que ahí le liaría la cosa con Amarinta y sus hijas, pero no ha sido así. Estas para mi gusto, aparecen muy poco y desaparecen demasiado rápido. Todos los capítulos se centran en Sophie y Benedict y sus diálogos se me hicieron aburridos al final. Tienen el toque cómico que caracteriza los libros de J. Quinn, pero solo eso. Ella es una sirvienta y por tanto, de una clase social distinta y no podría nunca jamás casarse con un Bridgerton. Todo el libro se basa en esto, en que se quieren pero no pueden porque, ¿qué diría la gente? al final del libro es cuando se pone un poco interesante porque la condesa viuda de Penwood entra en acción, pero tampoco ha sido de mi agrado porque, para mi gusto, después de lo que le hizo a Sophie durante tantos años y un secreto que le oculta, su castigo es mínimo. Ya podrían haber hecho que sufriera más la muy condenada.

A pesar de que el libro empieza muy bien, para mi decae mucho conforme avanza. No hay nada más interesante en la trama. Hay mucho diálogos entre los protgonistas que al principio se meten el uno con el otro y te diviertes, pero que después toman un toque más serio por el problema de su amor y condición social. Si que sacaré el punto posistivo de que conoceremos más aquí a la Sra. Bridgerton, la vizcondesa viudad y madre de los protagonistas Bridgerton de estos libos), Eloise y Francesca, que me faltaba conocerlas un poco más ya que apenas aparecen en los anteriores libros. Me ha encantado conocerlas mejor y ver la relaciones que tiene la familia. Se quieren con locura y confían el uno en el otro. Ha sido muy tierno y bonito de leer.

Y volviendo a los protagonistas, Sophie me gustaba al principio. A pesar de no tener nada ha seguido luchando y trabajando para sobrevivir y sigue unos principios, o eso parece al principio, porque después se enamora y pierde la cabeza. No puedo decir por qué para evitar destripes, pero el que lo haya leído me comprenderá. Y Benedict, un personaje del que esperaba conocer mucho más, apensas me ha llamado la atención y no he contectado con él para nada.

Cada capítulo como siempre comienza con la breve columna de Lady Whistledown, pero apenas se han dado pistas sobre la misma y sigo sin saber quién es, aunque tengo mis sospechas.

En resumen, es una lectura ligera y fácil de leer. Julia Quinn sigue usando un lenguaje fluido y ameno e introduce bastantes diálogos entre los personajes, siempre con algún toque de humoer que hace que te rías y pases un buen rato. A pesar de esto, la trama no me ha parecido muy interesante a pesar de este comienzo que tantó me gustó. Y en el final me esperaba algo más, aparte del final feliz, porque seamos sinceros, sabemos que habrá final feliz, pero esperaba algo un poco más suculento en cuanto a Araminta. Un 2/5.

¿Cuanto sabes de te doy mi corazón?

¿De qué color era el vestido que Sophie llevaba en la fiesta?

Morado
Dorado