Crítica de mitaburete

mitaburete
29 November 2021
Es un retelling de "La Cenicienta", que a mí personalmente es una historia que me parece que da mucho juego y hay varias adaptaciones que me encantan. ⠀

Los protagonistas en este caso son Benedict, el segundo de los Bridgerton y Sophie, hija ilegítima de un conde que la cría pero no la reconoce, por lo que tras morir él pasa a ser una criada más de la casa con su malvada familia(stra). Me ha gustado Benedict, soñador, creativo, un poco distinto del resto de hombres de su época en cuanto a intereses y con unas creencias que se verá forzado a poner a prueba, aunque ha tenido muchos rasgos que no me han gustado (en la línea del machismo y clasismo de la ambientación). Para enfrentarnos a esa realidad de la época (y mostrarnos que Benedict no es machista, son las circunstancias) tenemos a Sophie, inteligente, instruida, dulce y valiente, con unas convicciones fuertes y a las que no piensa renunciar.

También ha sido divertida, aunque difícil que supere a la anterior, por contra hay más sentimientos, pasión y sexo desde el principio. El cliché en esta ocasión también es conocido: una relación imposible por la opinión contraria de la sociedad.

La historia es ágil, fácil de leer, entretiene. Conocemos más a algún otro personaje de la historia, sobre todo a lady Bridgerton. Parece que los ciegos de la novela son los protagonistas y nosotros somos cómplices del resto de personajes que comprenden la situación. El final ha sido frenético, pero me parece que muy bien llevado, la historia queda cerrada, con algún punto libre para que imaginemos lo que queramos.