Críticas sobre Te doy mi corazón (104)

mimininihon
 19 October 2022
🎭BRIDGERTON: Te doy mi corazón 🩰

El tercer libro y hermano, Benedict, es ahora el soltero más codiciado de Londres después de que su hermano, el que parecía que nunca se iba casar así como así, se casa.

Un libro con un gran homenaje a la Cenicienta en las manos de Julia Quinn ha sido muy agradable de leer, algo muy predecible y eso quizás es lo que le quita intensidad, aunque le ha sabido dar su toque especial y que te enamoré este amorio.☺

Sophie es la hija no reconocida de el conde de Penwood, tras un tiempo viviendo con su padre éste decide volverse a casa. Su nueva madrastra Araminta, una mujer sin escrúpulos decide despojarla de todos sus derechos después de la muerte de su padre. Tras ello, tendrá que vivir junto a ella y sus dos hermanastras Rosamund y Posy que la tratatan peor que los perros y como si Sophie fuera una esclava personal.
Tras años de esta situación encuentra la oportunidad de poder darse un pequeño lujo, ha escondida ira al baile de disfraces del momento. La ocasión perfecta para ocultar su identidad pero el destino le depara un encuentro que no será capaz de olvidar nunca. Allí conocera a un Bridgerton, el mismísimo Benedict. Ambos tendrán una noche que no podrán olvidar nunca. 💞
Pero Sophie sabe que eso solo pasará esa noche y tras ser descubierta por Araminta tendrá que huir y vivir lejos de Londres, lejos de Benedict. Pero el destino es codicioso y tras un tiempo ambos se reencuentra, aunque el Bridgerton no la reconocera.
Una carrera entre el misterio de aquella noche, del amor y del odio.

Por ahora la historia de Anthony es la que más me sigue enganchando, pero la de Benedict es la segunda. Según vaya publicando los libros veréis mi top. También me he pedido el cobre que esta viéndose últimamente en redes y que gracias a @pandorabookss
lo descubrí.🥰🥰
En definitiva, él me fascina, ella me encanta aunque a veces ambos son como que tontikos que soy pero os queremos.

¿es vuestro libro favorito
¿no pensáis que Posy se merecía algo más de desarrollo?
¿que os ha gustado más?🩰
ganpicka
 16 May 2022
Tenía muchas ganas de leer la historia de Benedict, es mi Bridgerton favorito y la historia con Sophie es muy bonita. Hay algunas cosas que te chirrian, quizás porque ya son libros algo más antiguos, o porque están ambientados en época de regencia, quien sabe.

Pero en general es una historia de amor bonita, donde gracias al cielo Sophie por fin es feliz y Benedict tiene a su preciosa mujer que lo cuide y reconozca.
slauralaraa
 29 April 2022
Las primeras páginas sentí queriendo adaptar a Cenicienta y lógicamente a estas alturas no es por menos que un clásico del romance infantil sea parte de la saga.

Ahora no creamos que será malo pues ahora veremos qué Cenicienta si podía ser descubierta y tal su historia de amor llegue mucho después. Benedic es un hermano despreocupado pero amable más que todos y su historia de amor no puede dejar de ser un héroe.

No, en realidad tengo un sentimiento encontrado pues hoy eres un héroe y en un parpadeo un patán. Sin embargo la heroína nos cambia mucho la perspectiva de damisela en peligro.

El mensaje de ella es no importa nada siempre sigue tu instinto. Por cierto amaremos a Violeta solo podía decir quiero una mamá así!!
entrescritos_ynovelas
 29 January 2022
La verdad es que mucho nuevo no hay que contar, ya que la premisa de estos libros, como seguramente ya sabéis, es muy similar entre sí.

No obstante, en este caso, leeremos la historia del tercer hermano Bridgerton y de su historia de amor.

Desde el primer momento me ha parecido un retelling de la Cenicienta, y, siendo completamente sincera, lo he disfrutado mucho.

La forma de narrar de la autora es muy ágil y, para mi gusto, las historias enganchan desde el primer momento. Seguiré leyendo esta saga de romance de época.
j_dimas
 19 January 2022
Aunque este libro me atrapó desde el inicio y me gustó bastante, tenía ciertos conflictos, que claramente son comprensibles por la ambientación histórica, pero aún así es algo que sucede en la actualidad. Y es el respeto que se le proporcionaba a la mujer, por ejemplo, el hecho de que a Sophie no s ele consideraba honorable por ser ilegítima y de baja cuna.
MonicaBooks
 19 November 2021
Este es el tercer libro en la serie Los Bridgertons. Después de leer el primero me he pasado a este porque me llamaba la atención que la historia fuera una versión de la Cenicienta.
Esta entrega de la familia Bridgerton me ha gustado más que el primero, aunque sigo encontrando las conversaciones entre los protagonistas forzadas. Con este libro he tenido la misma sensación que con el otro, cuando Sophie y Benedict coinciden y mantienen una conversación, en algunos momentos parecían ser máquinas. Las respuestas, los comentarios... todo parecía forzado.
La trama me ha gustado mucho, ¿a quién no le gusta la historia Cenicienta? La madrastra y hermanastras son perfectas en sus papeles, pero lo que más me ha gustado es el coraje de Sophie para salir adelante sin ayuda de nadie. Sin duda, la autora decidió cambiar un poco la versión original y crear una heroína valiente y decidida.
La relación entre los protagonistas es bonita, aunque los prejuicios de Benedict no lo hacen quedar en muy buena posición. La familia, los Bridgertons que aparecen en este libro, son geniales y me he quedado con ganas de conocer la historia de Penélope.
Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
Los Bridgerton me siguen fascinando, son adictivos. En este caso tenemos un elemento diferente a los libros anteriores: la historia de Benedict y Sophie es también un retelling de la Cenicienta.

Ahora bien, considero que, a menos que haya por ejemplo un triángulo amoroso, en general los libros de romance son predecibles en el hecho de que la pareja acaba junta. El misterio está en cómo se van a desarrollar las cosas hasta que lleguen a estar juntos. Sin embargo, en este caso, puesto que es un retelling de una historia muy conocida, desaparece parte del misterio y se vuelve un poco predecible. ¿Por qué? Porque ya se sabe quién va a ser la mala, cuáles van a ser los obstáculos principales de la relación.
Las primeras 90 páginas son predecibles porque son la parte de la historia que nos explica cómo acaba Sophie de criada, cómo se cuela en el baile disfrazada, etc. A partir de ahí los acontecimientos son diferentes al cuento clásico y la cosa mejora. A pesar de que, cómo he dicho, sigue habiendo elementos predecibles, como quién va a poner las mayores trabas a la felicidad de Sophie, por lo menos hay más aspectos inesperados.

Sí que es verdad que me ha gustado un pelín menos que los dos anteriores (quizás por la predicibilidad) pero aun así estoy disfrutando un montón de esta saga familiar y no miento al decir que este tercer libro también lo he devorado de principio a fin. Me ha parecido una historia algo más tierna que las dos anteriores y me ha vuelto a gustar mucho la dinámica de Benedict y Sophie, que vuelve a ser una bastante basada en piques (my cup of tea).

Además, quiero resaltar que Sophie me ha parecido un personaje excepcional ❤️. En cuanto a personajes femeninos, me ha parecido la más diferente hasta ahora. A pesar de la moralidad de la época y que es una mujer que se mantiene firme en sus propios principios, le importa algo menos la moral de la época y no le preocupa que sus pensamientos de deseo o en ocasiones de regodeo (ante la madrastra que tanto la ha hecho sufrir) la hagan ser peor persona.

Sigo teniendo problemas con los aspectos tan propios de la sociedad patriarcal de la época, pero voy intentando adaptarme para poder disfrutar al máximo de estas historias. Sin embargo, todo el tema de que fuera perfectamente normal tener una amante/querida y mantenerla al margen de la esposa o cierto chantaje que se produce son temas que aún me cuesta tragar.

El último fallo del libro han sido los numerosos errores de traducción, que al final acaban por sacarme de la historia: comas entre sujeto y predicado, el eterno error de los tiempos en pasado, orden antinatural de los elementos y cosas demasiado literales: hacer una sonrisa, hacer un paseo, inteligente muchacha ( en vez de decir "¡chica lista!", que suena mucho más natural. Lo he comprobado y resulta que la traductora de este tercero es diferente a la traductora de los dos primeros libros. Como se haya encargado ella de los cinco libros restantes... :(
Laura92
 29 October 2021
Te doy mi corazón es el tercer libro de la serie Bridgerton, en esta ocasión, la pareja protagonista es Benedict, el segundo hijo de la adinerada familia Bridgerton y de Sophie, una joven pobre, hija ilegítima que trabaja como criada para su madrastra y sus dos hermanastras.
Lógicamente el camino de ambos no se debería haber cruzado nunca, pero como en el cuento de la cenicienta Sophie, vestida como una verdadera princesa gracias a la ayuda de otros miembros de la servidumbre, consigue acudir a un baile de disfraces, donde conocerá a Benedict, surgiendo entre ellos un verdadero flechazo y viviendo una mágica noche, pero como en el cuento en el que esta basada la historia, a las doce Sophie deja la fiesta, dejando desolado a Benedicta, ya que no conoce la identidad de la mujer que le ha robado el corazón.
Pasan los años, y Benedict aún no ha conseguido olvidar a esa dama, pero por cosas del destino rescata a Sophie de sufrir un abuso y se ofrece a encontrarle trabajo como criada en casa de su madre, pero no reconoce en ella a la joven que le robo el corazón, aún así, con el paso del tiempo Benedict no puede evitar sentirse atraído por ella.

Ya he leído los cuatro primeros libros de la serie Bridgerton, y por ahora mi favorito ha sido el segundo, seguido del cuarto (que pronto os traeré la reseña, aunque como iba con tanto hype me ha decepcionado un poquito) y finalmente estarían el primero y este, quizás este me ha gustado un poquito menos que el resto porque es el que menos original me ha parecido o puede ser porque Benedict me ha caído fatal en gran parte del libro.
Al igual que el resto de las historias podrían leerse de forma independiente, aunque obviamente hay ciertas referencias al resto de los libros, es decir, se mencionan las parejas con las que acaban los anteriores hermanos (aunque al leer la sinopsis de los libros, ya sabes con quien van a acabar), aunque yo y mi toc, os recomiendo leerlos de forma ordenada.
Una vez más, nos encontramos con una historia de amor dulce y tierna, plagada de momentos divertidos y algunos subidos de tono, aunque esta vez el protagonista masculino no me ha cautivado tanto como los otros, ya que Benedict insinúa ciertas cosas a Sophie que no me han gustado, aunque probablemente en ese siglo fuera lo más normal del mundo.
En esta ocasión los personajes, que me parece que tienen mayor relevancia en esta historia son:
Benedict el segundo hijo de la prestigiosa familia Bridgerton, siendo el soltero más codiciado de todo Londres tras el matrimonio de su hermano, pero su corazón pertenece a la misteriosa joven con la que paso la noche del baile de máscaras. Pero con el paso de los años sus esperanzas se van desvaneciendo, cuando rescata a Sophie y comienza a pasar tiempo con ella, no puede evitar sentirse atraído por ella. Pero no se plantea nada formal con ella debido a la diferencia de clases, pero no le impide pedirle otro tipo de cosas. Y ahí es donde ha entrado mi animadversión hacia este personaje, porque a pesar de que seguro que era una práctica totalmente habitual en ese siglo me ha dado mucha rabia, ya que no se paraba a pensar en los sentimientos de Sophie y se sentía ofendido cuando ella le rechazaba, en definitiva, Benedict Bridgerton no se ha convertido en uno de mis amores literarios.
Sophie hija ilegitima de un conde, pasa su niñez como pupila del conde, pero tras la muerte de este, su madrastra la obliga a convertirse en su criada, siendo humillada por ella y por su hermanastra (Posy, la otra hermanastra, no llega a ese punto pero tampoco hace nada para evitarlo). Vive una noche de ensueño en el baile de máscaras, pero finalmente tiene que huir de casa de su madrastra. Pasan los años, y reaparece nuestra protagonista trabajando como criada en casa de una familia, pero el hijo la acosa y es rescatada por Benedict, y este se ofrece a encontrarla un nuevo trabajo. Sophie, al contrario que Benedict si me ha logrado convencer, y sigue un poco la estela de las otras protagonistas femeninas, es una muchacha fuerte que no deja doblegar por nada ni nadie, tiene unas profundas creencias y convicciones a las que no renuncia a pesar de las tentaciones. Su personaje me ha gustado mucho.
"Familia" de Sophie: madrastra cumple perfectamente su papel de madrastra, nada que envidiar a la de la cenicienta o blancanieves, un personaje sumamente cruel, solo os puedo decir bien por Benedict, Violet y Sophie. Hermanastras Rosamund, odiosa al igual que su madre, una versión joven de ella y Posy, la mejor de esa familia, tiene peso al final del libro, me quedo con ganas de saber algo más sobre su historia.
Violet la matriarca de los Bridgerton, en los anteriores libros ya se perfila su personalidad, pero creo que en este queda perfectamente plasmado que se trata de una mujer cuyo única prioridad son sus hijos, y a pesar de que les agobie con el tema del matrimonio, les adora por encima de todo y lo único que desea es que sean felices, aunque eso suponga escándalos o que su familia pierda algo de reputación.
En definitiva, Te doy mi corazón al igual que el resto de los libros de esta historia cuenta con una historia que hará las delicias de los fan de la novela romántica, yo por mi parte deseando seguir con esta saga y con la de el cuarteto.
Enlace: https://islandofneverland.bl..
Isadora80Libros
 19 October 2021
Es el turno para Benedict Bridgerton de ser el protagonista en los codiciados chismes de Lady Whistledown.
Julia Quinn nos trae en la tercera entrega de esta saga, la linda historia de Sophie Beckett, la mujer que será la encargada robar el corazón de Benedict. Una historia claramente inspirada en la de la Cenicienta, adaptada magistralmente a la vida de los Bridgerton y a la prestigiosa sociedad londinense de 1815.
Kyrylys
 17 October 2021
Tercera entrega de la saga de los Bridgerton, que leí de forma conjunta con el #ElClubDeTéDeLadyWhistledown

La verdad que hasta la fecha es el mejor que he leído, pero creo que parte del mérito es del propio club más que del libro en sí, ya que este volumen se presta mucho más a teorías y conjeturas y en el club elaboramos unas cuantas que tenían mucho nivel, pero... en este caso la "película" que nos habíamos montado superó con creces lo que llega a pasar en la novela.

Aún así la historia tiene unas escenas y frases muy divertidas que me hicieron soltar carcajadas en más de una ocasión. de todas formas tengo la sensación de que hicieron recortar la historia a Julia Quinn o nos ha llegado recortada, porque deja abiertos varios recursos que no llega a usar o los resuelve sin involucrarlos al contrario de lo que indica su existencia y tratamiento al inicio de la historia.

Como punto negativo en contraposición a la heroina y a la historia y cómo se desarrollan esos picos de humor (y lo magnífica que está Violet!!!) es el hecho recurrente de que hasta el momento ninguno de los hermanes Bridgerton está exento de un comportamiento tóxico que raya la delincuencia y que lejos de criticarse se pasa por alto o se romantiza. Y Benedict cae en ello también lamentablemente.

Con todo -lo dicho-, una novela entretenida, divertida, rápida de leer y que te mete en la historia y te hace fangirlear y querer seguir leyendo esta saga.

¿Cuanto sabes de te doy mi corazón?

¿De qué color era el vestido que Sophie llevaba en la fiesta?

Morado
Dorado