Crítica de Dragoneslibrosyrosas

Dragoneslibrosyrosas
16 July 2021
Poco a poco van cayendo uno a uno los libros de los Bridgerton de Julia Quinn. Tengo que decir que no son las mejores lecturas que he tenido este año, sin embargo, me hacen pasar un buen rato y eso se agradece. Normalmente todos se basan en una historia de amor, que atraviesa varios baches que parecen insuperables pero que al final estos se superan y hay un final feliz para la mayoría de personajes.

En Te doy mi corazón no cambia mucho esta trama. En esta historia los protagonistas son Benedict, el segundo de los Bridgerton, y Sophie, la hija ilegítima del conde de Penwood. Lo que más me ha gustado de este libro ha sido su comienzo, ya que la autora se ha inspirado en el cuento de la Cenicienta. ¿Cómo lo ha hecho? Pues Sophie en este caso sería nuestra Cenicienta. al ser la hija bastarda de un conde, cuando este fallece, ella queda al amparo de la condesa viuda, Amarinta, y las dos hijas de esta, Rosamund y Posy. Como ya podéis imaginar, vive en esa casa y cumple todas la órdenes de Amarinta: limpia, friega, cose, plancha y hace todo lo que la cruel y malvada madrastra le diga. Esta la odia por ser la hija bastarda y considera que es  un insulto que viva bajo el mismo techo que ella y sus hijas. Por eso la trata tan mal y la odia con toda su alma.

Sophie lleva mucho años a su servicio y cumple lo que le dicen porque no tiene a dónde ir. El conde en su testamento no le dejó nada y no recibe ningún sueldo, por lo que tiene que aguantar lo que se le venga encima. Pero un día, gracias a la ayuda de la ama de llaves y de otras sirvientas de la casa, la preparan y la convencen para que disfrute un par de horas libres y vaya al baile de máscaras de los Bridgerton. Sophie accede y allí se planta, con un vestido y una máscara para que nadie la reconozca. Ya os podeís imaginar que en ese baile conoce a Benedict y este queda prendado de ella. Pasan unos momentos muy bonitos y tierno, pero como en el cuento, a las 12 de la noche ella tiene que regresar a casa antes que la condesa y sus hijas, para que no la pillen. Después de esa inolvidable noche, a él lo único que le queda es el guante de la muchacha misteriosa.

Todo este comienzo me encantó y lo disfruté un montón. Pero después la historia perdió interés para mi. Pensaba que habría una búsqueda incansable de la mujer misteriosa por parte de Benedict y que ahí le liaría la cosa con Amarinta y sus hijas, pero no ha sido así. Estas para mi gusto, aparecen muy poco y desaparecen demasiado rápido. Todos los capítulos se centran en Sophie y Benedict y sus diálogos se me hicieron aburridos al final. Tienen el toque cómico que caracteriza los libros de J. Quinn, pero solo eso. Ella es una sirvienta y por tanto, de una clase social distinta y no podría nunca jamás casarse con un Bridgerton. Todo el libro se basa en esto, en que se quieren pero no pueden porque, ¿qué diría la gente? al final del libro es cuando se pone un poco interesante porque la condesa viuda de Penwood entra en acción, pero tampoco ha sido de mi agrado porque, para mi gusto, después de lo que le hizo a Sophie durante tantos años y un secreto que le oculta, su castigo es mínimo. Ya podrían haber hecho que sufriera más la muy condenada.

A pesar de que el libro empieza muy bien, para mi decae mucho conforme avanza. No hay nada más interesante en la trama. Hay mucho diálogos entre los protgonistas que al principio se meten el uno con el otro y te diviertes, pero que después toman un toque más serio por el problema de su amor y condición social. Si que sacaré el punto posistivo de que conoceremos más aquí a la Sra. Bridgerton, la vizcondesa viudad y madre de los protagonistas Bridgerton de estos libos), Eloise y Francesca, que me faltaba conocerlas un poco más ya que apenas aparecen en los anteriores libros. Me ha encantado conocerlas mejor y ver la relaciones que tiene la familia. Se quieren con locura y confían el uno en el otro. Ha sido muy tierno y bonito de leer.

Y volviendo a los protagonistas, Sophie me gustaba al principio. A pesar de no tener nada ha seguido luchando y trabajando para sobrevivir y sigue unos principios, o eso parece al principio, porque después se enamora y pierde la cabeza. No puedo decir por qué para evitar destripes, pero el que lo haya leído me comprenderá. Y Benedict, un personaje del que esperaba conocer mucho más, apensas me ha llamado la atención y no he contectado con él para nada.

Cada capítulo como siempre comienza con la breve columna de Lady Whistledown, pero apenas se han dado pistas sobre la misma y sigo sin saber quién es, aunque tengo mis sospechas.

En resumen, es una lectura ligera y fácil de leer. Julia Quinn sigue usando un lenguaje fluido y ameno e introduce bastantes diálogos entre los personajes, siempre con algún toque de humoer que hace que te rías y pases un buen rato. A pesar de esto, la trama no me ha parecido muy interesante a pesar de este comienzo que tantó me gustó. Y en el final me esperaba algo más, aparte del final feliz, porque seamos sinceros, sabemos que habrá final feliz, pero esperaba algo un poco más suculento en cuanto a Araminta. Un 2/5.