Editorial: Nórdica Libros (29/06/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Cenicienta suele identificarse con la heroína de vida trágica que espera el amor de un príncipe y con la idea moral de que el bien siempre triunfa sobre el mal. Se trata de un personaje cuyos orígenes se remontan a la antigüedad clásica y que presenta cierta simbología que podemos encontrar en arquetipos femeninos de autores tan importantes como Novalis, Tieck o E.T.A. Hoffmann. Este volumen recoge las dos versiones más importantes de esta historia de tradición oral... >Voir plus

Juliiann0
 06 julio 2020
RECOMENDADO:
Todos los cuentos de Charles Perrault (1628-1703)
Narrativa y poesía –literatura francesa-
Fantasía
Escritor y poeta, cuya obra abordó el género fantástico, cautivando a niños y adultos por un estilo que a veces llevaba a que sus historias tuvieran un desenlace catastrófico, distinto a como fue proyectado con posterioridad por los Hermanos Grimm. Empleando historias que fueron narradas durante siglos mediante la tradición oral, Perrault quiso presentar su propia versión, dotándolos de una belleza y sensibilidad que hacía saborear cada una de sus líneas.
Con sus cuentos logró alcanzar una expresión, a veces inusitada, por la significación moral de sus narraciones. Representó en algunos cuentos, de forma irónica, la mujer que se doblega, puesto que le era impuesto por la sociedad de aquella época, y a su vez se convierte en una figura heroica capaz de contraponerse al patriarcado, de forma desobediente, transgresora, en no confiar sin ningún reparo en su esposo. A través de esto, contempla, con la personificación de criaturas fantásticas, características que son propias de las gentes, por su violencia y crueldad, a pesar de la sencillez y aparente ingenuidad con que se muestran, tanto en familia como por el orden establecido en los reinos. Personajes inolvidables como Barba-Azul, quien hace alusión al seductor amparado con un manto de bondad, pero que en el fondo es un depredador asesino o Caperucita, que distinto a como nos han enseñado, expone su cuerpo desnudo con credulidad en quien se hace pasar por su abuela y termina siendo devorada por un lobo que semeja más a un hombre depravado que a una bestia sedienta de sangre.
@Juliiann0

Juliiann0Juliiann006 julio 2020
Si la naturaleza concediera
hermosísimos rasgos y un color
que jamás un pintor pintar pudiera,
esos dones tendrán menos valor
para volver a un corazón sensible,
que el encanto, invisible,
que en quien se ama se hace ver sólo el amor.

¿Qué libro se publicó primero?

¿Qué libro se publicó primero?

El extranjero, Albert Camus
El proceso, Franz Kafka