Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
08 December 2021
Nos encontramos ante la tercera entrega de la saga Bridgerton cuyos antecesores son: "El duque y yo" y "El vizconde que me amó".

Este libro comienza como un retelling de la Cenicienta aunque después poco a poco va despegándose de la historia para tomar conciencia propia. No nos vamos a engañar, seguimos viendo clichés con patas en este libro pero creo que cualquiera que se adentre en esta saga familiar sabe lo que se va a encontrar. Lo mejor de todo, es que pese a saber que son felices y comen perdices, la lectura sigue siendo adictiva y super disfrutable.

El protagonista Bridgerton de este libro es el segundo de los hermanos: Benedict. de él tengo que decir que al principio me gustó mucho porque le veía como a un tipo más normal que al resto de sus hermanos, sin embargo, a mitad del libro se puso muy intensito y me empezó a caer realmente mal. Tiene algunas actitudes que me han disgustado bastante y me han estropeado un poco la lectura. Por suerte, se va enmendando.

La protagonista femenina, Sophie no es una dama de alta alcurnia y eso me gusta. Es una chica que lo ha pasado realmente mal y que tiene las ideas bastante claras. Es fuerte, trabajadora y decidida. Esto sin embargo no hace que le falte ternura y en general me ha parecido un personaje muy bien construido.

Otro personaje que me ha gustado mucho en este libro ha sido Violet Bridgerton, la matriarca familiar. Si bien en los anteriores solo se mostraba de ella su empecinamiento en casar a sus hijos, aquí nos muestran más de este gran personaje, tan humano y con un corazón enorme.