Crítica de Blanca_S

Blanca_S
21 February 2020
Érase una vez, en un remoto lugar, una muchacha llamada Sophie Beckett. Una joven con una madrastra y un montón de zapatos por limpiar y orinales que vaciar. Una joven convertida en criada, que soñaba con aparecer un día en la columna de lady Whistledown.⠀

-𝐒𝐨𝐩𝐡𝐢𝐞 -𝐝𝐢𝐣𝐨 𝐞́𝐥, 𝐜𝐨𝐧 𝐯𝐨𝐳 𝐫𝐚𝐬𝐩𝐨𝐬𝐚. 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐥𝐚 𝐠𝐚𝐫𝐠𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐜𝐚 𝐞 𝐢𝐫𝐫𝐢𝐭𝐚𝐝𝐚-. 𝐋𝐚 𝐜𝐫𝐢𝐚𝐝𝐚.⠀
-𝐄𝐬𝐭𝐨𝐲 𝐚𝐪𝐮𝐢́ - 𝐝𝐢𝐣𝐨 𝐞𝐥𝐥𝐚, 𝐚𝐬𝐢𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨-. ¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐬𝐞 𝐥𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞? ⠀

¿Cuántas horas eres capaz de mantenerte despierta después de un día de poda? ¿De cortar, serrar, de subir y bajar la escalera y volver a cortar y serrar troncos; de recoger y limpiar parterres llenos de hojarasca? ¿De llenar bolsas de jardín con todo lo que has limpiado y tirarlas al container? Así un día tras otro, durante dos semanas de locura. Dos semanas que me encantan pero me dejan por el arrastre. Tanto que por la noche soy incapaz de abrir un libro y mantenerme despierta más de cinco minutos. O por lo menos así era hasta que empecé a leer Te doy mi corazón, el tercer libro de la romántica y divertida saga familiar los Bridgeton.⠀

-𝐓𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐧𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞́ 𝐬𝐞𝐫 𝐚𝐛𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐚, 𝐥𝐨 𝐬𝐚𝐛𝐞𝐬.⠀
-𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐟𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐚𝐛𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐚 - 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐭𝐨́ 𝐞𝐥𝐥𝐚, 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐫.⠀
... ⠀
-𝐒𝐢 𝐚𝐬𝐢́ 𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐚𝐬.⠀
-𝐀𝐬𝐢́ 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐨 - 𝐝𝐢𝐣𝐨 𝐞𝐥𝐥𝐚, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐧𝐨 𝐥𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐟𝐢𝐫𝐦𝐞𝐳𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢́𝐚 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐢𝐝𝐨-. 𝐀𝐬𝐢́ 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐨 - 𝐫𝐞𝐩𝐢𝐭𝐢𝐨́.⠀

Es un cuento narrado hace mucho, mucho tiempo, cosido ahora con hilos de oro. Es un sueño, una zapatilla de cristal olvidada en el último escalón. Un guante, una sonrisa, un beso y el suave vaivén del deseo al despertar. Una pincelada, un brochazo de rojo pasión. Es una historia de amor. Un suspiro, un gemido, un todo contenido en un segundo. Es. Simplemente.