Críticas sobre El duque y yo (164)

Patrimar12
 20 May 2021
Me ha encantado el libro del duque y yo, y mira que iba con las expectativas súper bajas, porque previamente había visto la serie en Netflix.

Siempre he dicho que los libros no tienen nada que ver con las series y este no se queda atrás, ya que aborda muchísimos temas, que la serie te los nuestra con pinceladas. Una historia de amor y de empoderamiento de la mujer en esa época. Asimismo me gusta la transformación del personaje principal y como la autora muestra todas sus emociones y puedes empatizar con ella.

Un libro de 10 para pasar un rato súper agradable
Mangiebooks
 04 May 2021
El conde de Hastings, Simon Basset y la señorita Daphne Bridgerton, planean aparentar un noviazgo con el fin de evitar que la madre de ella, lleve a cabo su obsesión de que Daphne contraiga matrimonio y él de la misma forma, evitar las madres de todas las solteras de Londres. Simon tiene claro que no quiere casarse y mucho menos tener hijos. El rencor que guarda desde niño a su padre ya fallecido, hizo que Simon tomara decisiones para su futuro, decisiones que incluyen no tener un heredero. Daphne por el contrario quiere una familia, pero lo único que pide es encontrar un buen hombre que la quiera, sin la presión de su madre. Pero el destino siempre se impone y por más que quieras controlarlo, cuando el amor y la pasión se cruzan en tu camino es difícil salir ileso
Esta historia arrolladora, ágil, y con unos personajes bien definidos, me hizo pasar momentos extraordinarios.
Viky
 07 April 2021
Sinopsis: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Opinión: No suelo leer este tipo de novelas pero se organizó la lectura conjunta de la saga con algunas chicas y no me pude negar, en este primer tomo tenemos una novela de época que es divertida.

Tiene un toque muy entrañable, además las costumbres de la época, en cuanto a cortejo y relaciones, me parecen muy curiosas y entretenidas.
Creo que es una historia muy completa, porque hasta la parte de más tensión que se espera en todo libro romántico tiene la mezcla del tiempo como de los personajes tan peculiares que son ambos.
Sin duda, estoy deseando continuar la saga porque además tengo la necesidad de saber la vida de Colin que es mi hermano favorito, de momento.
hannajimevale
 31 March 2021
Lamento decirles que he sido víctima del capitalismo y la moda.

En los últimos meses he sido bombardeada de los “Bridgeton”, mira por donde mirara, veía el nombre de esta familia. Ya sea por sus libros o por su recién estrenada serie ...estaban ahí.

Así que podrán adivinar, qué es lo que le pasó a mi pobre y débil alma.

Sí, sucumbí. Julia Quinn, ahora forma parte de mi librero.

Debo decirles en mi defensa, que uno de mis propósitos de año nuevo, era comenzar a leer más libros de época, escritos por autoras contemporáneas. “El duque y yo” solo me está ayudando a cumplir esa meta.

y no está mal.

En verdad me sentí dentro de la época de la regencia, los bailes y los vestidos largos de seda, pero sobre todo hay tres cosas que disfruté leyendo:

Los Bridgeton: Esta familia...me recuerda mucho a la mía, mis hermanos son una réplica casi exacta de Anthony, Benedict y Collin, y no por el físico, sino por la forma de ser. Los hermanos, o la familia en general tiene una forma peculiar de comportamiento, que es la de protegerse del más mínimo peligro, aunque esa forma de proteger luego se pase más de la cuenta. Pero me encantaron por eso, la interacción que tienen con Daphne, la camaradería es algo único, que me hace sentir en casa.

El romance: Una de las cosas que más me gusta del romance, es que se vaya cociendo de forma lenta, creíble, épica. Me gusta que los protagonistas se tomen el tiempo de conocerse, que el enamoramiento sea de forma natural.

Simón y Daphne son una pareja que tiene un inicio peculiar, Pues Daphne está en su segunda temporada de bailes, eventos donde la única finalidad es encontrar un marido. Y Simón, trata a toda costa de evitarlos, él no quiere casarse y mucho menos tener hijos. Pero en un Londres con madres llenas de hijas casaderas es un poco difícil escabullirse de la locura.

Así que ellos llegan a un acuerdo, que es el comprometerse de “a mentiras”, donde Daphne será más cotizada en cuando a pretendientes y Simón se quitará a muchas madres de encima. Lo que no esperaban, es que entre ellos surja una amistad, sin prejuicios, condiciones y silencios incómodos.

La comedia: Dios, como me rei. La novela tiene momentos super divertidos que no creí que encajaran y lo hace. Principalmente con los hermanos Brigenteton, toda su interacción es un deleite.

Creo que al final puedo decir por qué está causando todo un nuevo fenómeno ...y es porque los personajes, La familia Bridgeton en sí, son personajes con almas únicas, cada uno de ellos es diferente y te enamora, se meten en tu piel con mucha facilidad, que solo quieres saber más y más de ellos.

La trama no es original, de hecho, la podemos ver en varias otras novelas. Pero la pluma de Julia está basada, en la época, la familia y personajes con personalidades atrayentes.
Enlace: http://hadasdelalecturalyp.b..
mylittlebookshelf
 19 February 2021
Después de ver la serie en Netflix (y gustarme mucho) tenía que leer el libro sí o sí y tengo que decir que me ha gustado y lo he disfrutado mucho.

El libro se centra más en el duque y Daphne y se lee rápido, en dos sentadas yo me lo terminé. No es un libro que me vaya a cambiar la vida pero para meter entre lecturas más intensas está genial.

Evidentemente seguiré con la saga, que sigue con la historia de Anthony.
alaoestebooks
 17 February 2021
Nos encontramos en el Londres de 1813. En plena época victoriana. Entre los más aristocráticos. Damas y caballeros. Pero, sobre todo, madres que les buscan maridos a sus hijas.

Y en esas está Violet Bridgerton con su hija mayor, Daphne. Llevándola de baile en baile durante dos años, pero sin ningún éxito.

Por otro lado tenemos a Simon, también conocido como el Duque de Hastings, quien se presenta en alta sociedad después de estar viajando por todo el continente, muy poco interesado en el matrimonio.

Cuando conocen la situación el uno del otro, idean un plan: fingirán comprometerse. de esa manera, Simon podrá evitar a las madres casamenteras, y Daphne atraerá más la atención de los hombres.

Pero ningún plan de ese calibre puede funcionar cuando empiezan a florecer los sentimientos.

Risas. Unión familiar. Miedos. Amor. Erotismo. Y una época llena de honor, caballerosidad, nos llevan a una lectura fluida, fresca y divertida.

Diahna
 27 January 2021
Adictivo y divertido. Aunque sabes de antemano como va a terminar la manera de narrarlo engancha y sorprende, nadie esperaría semejantes comentarios de una dama o un duque, o los comportamientos tan "caseros" de la familia Bridgerton. Se agradece que presenten a todos los hermanos y la relación que hay entre ellos, aunque alguno pase sin pena ni gloria por la novela. Destacar sobre todo a Colin por su ingenio y picardía.
Emolsil
 23 January 2021
Primer libro de la saga de los Bridgerton en la que se relata una historia de amor, deseo, ira, recuerdos y tristeza. Desde el abandono de un padre, pasando por el rencor y la venganza hasta la aparición de un amor y una felicidad inesperadas.

Daphne Bridgerton y Simon Basset se conocen en una fiesta y comienza una historia bastante atractiva y adictiva de tiras y aflojas en la que se va forjando una relación de amistad y de amor no sin altibajos y contratiempos. Los cánones y normas sociales de la época, marcará esta relación hasta casi la muerte pero, afortunadamente, con un final más que feliz.

Si bien es cierto que no estoy acostumbrada a leer romántica, este libro me ha parecido muy ameno, de fácil lectura y con una historia que engancha desde el primer capítulo. Escrito en tercera persona, con unos personajes con los que empatizas rápidamente, manteniendo el hilo y la trama hasta el final. Debo resaltar que detectado varios errores de traducción aunque esto no dificulta la lectura.
silviaronda
 23 January 2021
Yo he de decir, que antes de empezarme el libro, como lo recibí bastante más tarde de lo que esperaba, terminé viéndome la serie antes 🙈 Si la serie me encantó por muchísimas razones, creo que el libro se ha superado 😍
Como aspectos super positivos:
🌸Engancha mogollón! 🤩
🌸Aunque si que hay cositas que se asemejan a la serie en @netflixes, el libro me ha parecido completamente diferente y me ha gustado incluso más
🌸He empatizado mucho más con los personajes principales en el libro, ya que la historia se adentra y se centra exclusivamente en ellos
🌸La pluma de la autora es super sencillita y ligera y me ha parecido un libro super ameno de leer
🌸Para estar basado en una historia de época, se contextualiza super bien. He encontrado un montón de similitudes con la historia de Orgullo y Prejuicio, y esto me ha gustado bastante
🌸Y ya, como TOP, la portada es lo más ❤ Aunque viene con una contraportada, esa la podéis quitar fácilmente y se queda la portada original en color lila pastel
Y como cositas que no me han gustado tanto:
🌸Con este libro, apenas he podido conocer al resto de personajes, al contrario que en la serie, pero eso a su vez, me ha creado cierta adicción a continuar leyendo la saga y poder conocerlos
🌸 Hay momentitos en los que se nota que es una historia de época y se aprecian actitudes o momentos que se relacionan con una ideología antigua (digámoslo así jeje)
Guadalupetpnvs
 22 January 2021
Con este libro comienza la saga de los Bridgerton. Una familia de ocho hermanos bautizados alfabéticamente. Una familia singular y muy ruidosa.
La historia principal se centra en la relación entre Simon y Daphne que te va atrapando en su evolución.
Ambientada en Londres te detalla las normas de aquella sociedad.
Una novela romántica adictiva desde la primera página en la que la autora de manera ágil te introduce en una historia de amor, felicidad y enredos familiares.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde