Críticas sobre El duque y yo (164)

anamontero
 21 August 2022
Me aburrió como una ostra... Me daba cosa abandonarlo porque me lo regalaron y por eso lo tuve meses a medias hasta que al final me lo propuse como si fuera un deber, cosa que no creo que haya que hacer con los libros pero bueno. Quizás fue porque había visto la serie hacía un año y no me sorprendió nada de lo que pasaba en él... Tenía la intención de leerme todos antes de que salieran las siguientes temporadas pero no pienso leer ninguno más de esta saga. Unos encuentros tan banales... Tan predecible en general que lo dicho, ¡me aburro!
Auguibooks
 06 June 2022
Hace unas semanas me decidí a ver la segunda temporada de Los Bridgerton. El primer capítulo no me enganchó mucho pero luego me vi la serie del tirón. Y decidí animarme con los libros porque reconozco que he visto la serie sin leerlos😅
En este primer libro se nos introduce en la familia Bridgerton y conocemos a sus integrantes, centrándose sobre todo en Daphne aunque su hermano Anthony tiene también una importante presencia. Junto a ellos, Simon, Duque de Hastings que vuelve a Londres y se ve envuelto en la intensa vida social de la ciudad y en los intentos de las madres por conseguir que se fije en sus hijas.
Es un historia sencilla, entretenida y que te permite disfrutar de una lectura ligera . Tiene momentos dramáticos y otras más divertidos, además de una galería de personajes muy interesante. de hecho, te quedas con ganas de conocerlos más y por eso ya he empezado con el segundo libro😉
Me parece un opción interesante para intercalar con lecturas más densas.
Anahh
 15 March 2022
Daphne Bridgerton, acude a bailes para encontrar marido, en uno de ellos conoce al nuevo Duque de Hastings, Simon. Entre ellos surge algo desde el primer momento que se ven. Los dos idean un plan, un noviazgo falso, para quitarse de encima tanto baile y que la madre de Daphne la de un respiro de buscar marido... Por otro lado está Lady Whistledown, que cuenta todos los chismes de las familias ricas en una revista, pero nadie sabe quién es...
Me ha gustado, ya había visto la primera temporada de la serie y por eso me decidí a leer los libros, ya que había visto muy buenas opiniones. Una historia romántica de época. Me ha gustado la pluma de la Autora, pese a los capítulos tan largos para mí, se leen muy bien y rápido, engancha desde el principio al final. Sin duda os lo recomiendo😉. Ya estoy deseando seguir con la saga.
AlbaGataBibliotecaria
 10 February 2022
Pese a que me gustó mucho la serie, el libro fue un poco decepcionante. No sentí la química ni la conexión que tenían los protagonistas en la adaptación. Esperaba saber mucho más de los otros hermanos y hermanas Bridgerton, pero sus apariciones son casi nulas excepto por Anthony. Lo más destacable del libro, curiosamente, son los momentos cómicos que se crean entre algunos personajes, sobre todo en el triángulo Anthony-Simon-Daphne. Por lo demás, me pareció una historia muy plana y no consiguió conquistarme como para continuar la saga.

Enlace: https://lagatabibliotecaria...
Laura92
 29 October 2021
El duque y yo nos narra la historia de Simon y Daphne, Simon es el duque de Hastings que desde que era pequeño fue repudiado por su padre debido a su tartamudez, a pesar de trabajar muy duro para que no se le notara su problema bucal jamás fue totalmente aceptado por lo que se prometió a si mismo que jamás haría algo de lo que su padre estaría orgulloso, entre esos planes se incluye casarse o tener descendencia.
Por otro lado, tenemos a Daphne la hija mayor de la numerosa familia Bridgerton, su madre no para de insistirla para que se case, aunque Daphne tiene la intención de casarse pero todos sus posibles pretendientes la ven como la mejor amiga, y no como la mujer con la que pasar el resto de su vida o con quien poder formar una familia.
Por lo que cuando casualmente coinciden en un baile de alta sociedad, a ambos se les ocurre la idea de fingir un compromiso, ya que Anthony, amigo de Simon y hermano de Daphne, no esta por la labor de dejar en paz a la "feliz" pareja, y lo peor de todo es que ninguno esperaba que llegará el amor.

Como sabéis, tras la lectura de los dos primeros libros de la serie El cuarteto Smythe - Smith: Un romance adorable y Una noche inolvidable, me declare totalmente fan de Julia Quinn y me puse como objetivo (a parte de terminar la serie con los dos libros que faltan) hacerme con la serie de Los Bridgerton, así que en cuanto pude me compre los dos primeros El duque y yo y El vizconde que me amó, y tras la lectura de el primero me confirmo que amo a esta autora.
En este caso los personajes con mayor peso en la historia serían:
Daphne la mayor de las hermanas Bridgerton, no se considera una mujer espectacular, ni especialmente guapa ni inteligente, ni la futura mujer de nadie. Realmente Daphne me ha recordado mucho a Honoria (realmente la relación entre ellos tenía cierto paralelismo con la de Marcus y Honoria) ya que es una mujer con mucha familia, por lo que es una persona muy familiar que desea tener su propia familia, además de ser una joven inteligente y divertida. Me ha gustado su inocencia en algunas cosas pero también su fuerza y coraje en algunos momentos.
Simon ha tenido una infancia muy dura ya que fue repudiado por su padre por sufrir de tartamudeo (no es spoiler, te lo cuentan al principio del libro) por lo que decidió que todo lo que haría en su vida serían cosas que su padre odiaría y jamás formaría una familia y el apellido moriría con él, por lo que en su vida no esta en sus planes casarse pero todo cambia cuando conoce a la hermana de su mejor amigo. Es un personaje que me ha gustado mucho y se va a convertir en uno de mis amores platónicos, pero es cierto que había situaciones y actos que no me han gustado para nada, y me han dado ganas de darle un par de leches a él y a Anthony.
Familia Bridgerton de ellos los que más peso tienen son Anthony y la madre de Daphne, pero que vamos a ir conociendo más en los siguientes libros.
En definitiva, El duque y yo me ha confirmado que Julia Quinn se ha convertido en una de mis autoras favoritas y me ha reconciliado definitivamente con el género romántico, es una autora que os recomiendo muchísimo si os gusta este género, además de tener momentos muy divertidos. Yo por mi parte estoy deseando seguir tanto con la serie de El cuarteto Smythe - Smith y la de los Bridgerton, al que más ganas le tengo es Seduciendo a Mr. Bridgerton.
Isadora80Libros
 19 October 2021
El duque y yo es el primer libro de la serie en donde la familia Bridgerton es la protagonista. Transportarse a la época de 1813, y ver la magnificencia de la sociedad londinense, toma un significado totalmente distinto, de la mano de la vivaz pluma de Lady Whistledown, y su popular revista de sociedad.

Poco a poco en esta serie podremos deleitarnos con la vida y los romances de Anthony,
Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth; aunque el turno sea en esta ocasión para la señorita Daphne y el Conde Simon.
Pero también debo confesar que aunque su adaptación en Netflix fue buena y entretenida, odié muchísimo, ciertos cambios radicales que realizaron. Cómo el romance de Anthony y la cantante, el enamoramiento de Colin y su respectivo compromiso, el carácter de la vizcondesa Bridgerton y muchos otros... incluidos la escogencia de ciertos personajes. Pero el que más me produjo rechazo, fue el inesperado y presuroso descubrimiento de la identidad de Lady Whistledown.
mawerik75
 11 October 2021
Me han gustado mucho Simon y Daphne, me ha parecido una pareja muy tierna. Me encantan los hermanos de Daphne y esa sobreprotección. Me tiene intrigada la autora de los chismes, tengo una idea, aunque seguro que es errónea. La historia me ha gustado mas de lo que pensaba, aunque se me ha hecho un poco repetitiva y lenta, pero a conseguido atraparme.
KalaWolf
 17 June 2021
Es difícil no haber oído hablar de los Bridgerton, yo no los conocía hasta que Netflix comenzó a hablar de la serie, que por cierto todavía no he podido ver, eso sí, prometo que en cuanto lo haga lo compartiré con vosotros. Tampoco había leído nunca nada de Julia Quinn, a pesar de que he sido una lectora muy intensa de romances históricos.

Como muchos ya sabréis es una saga de 8 libros, cada uno se centra en una hermana o hermano de la familia. En este primer tomo, conocemos a Daphne, una joven que quiere enamorarse pero que no termina de tener pretendientes, y a la vez está algo cansada de las temporadas de bailes, reuniones y cazas de maridos. Urde una pequeña trama con Simon -duque de Hastings y mejor amigo de su hermano mayor - fingirán su compromiso para que a ambos les dejen tranquilos durante esta temporada. A partir de este trato, todo puede surgir...

Creo que iba con unas expectativas algo altas, a pesar de todo logré adaptarme y disfrutar de un libro que es entretenido y divertido, esperaba un gran romance intensísimo, y aunque es una historia romántica es más bien ligerilla. Prima mucho el sentido del humor, escenas bastante rápidas y diálogos frescos y chispeantes.

Los personajes no tienen un gran desarrollo, el libro no está pensado para ello. de hecho parece que está pensado para ser un guión de una serie o peli, porque se centra mucho en escenas y situaciones rápidas, divertidas, conversaciones y escenas románticas.

Es una historia perfecta para cuando apetece leer algo más sencillo, ligero y optimista.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Mundo_Gamusino
 18 May 2021
La primera vez que hemos oído hablar de estos libros ha sido por la serie basada en esta saga. La verdad es que la serie no nos llama en absoluto, pero los libros han conseguido picar nuestra curiosidad.

Cierto es que no se va a convertir en nuestro libro favorito del año, pero sí es cierto que nos ha hecho pasar un rato muy agradable y ha conseguido sacarnos más de una carcajada, ya que el tándem Daphne-Simon están muy bien logrado.

La autora consigue contarnos el presente de la pareja y el pasado de Simon prácticamente a la vez, sin que sintamos ningún tipo de flashback, ya que todo está muy bien introducido en la trama.

La historia, como es evidente, está ambientada en el Londres victoriano, una época que nos gusta. Y lo que más nos ha convencido de la historia es el carácter de la joven Daphne porque se nota mucho que ha crecido rodeada de hermanos varones que saben más que ella en algunos aspectos.

Simon, por su parte, tiene un pasado bastante duro que aún le persigue ahora, y que le limita su vida en todos los sentidos posibles. Eso provocará que su comportamiento, en ocasiones, se salga de los cánones que esperábamos.

El final no nos ha sorprendido en demasía, pero sí nos ha gustado mucho y nos ha dejado muy buena sensación, por lo que con muchas probabilidades leeremos los siguientes libros.

svsml_026
 21 April 2021
voy a ser sincera cuando digo que busque los libros del duque y yo la serie de Netflix y me dio curiosidad saber de que iban los libros y leer cada uno de ellos por eso cuando lo vi en masa critica dije por que no leerlo a ver si se da la oportunidad

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde