Críticas sobre El duque y yo (163)

JazzBruno
 18 January 2021
En este primer volumen conocemos a los 4 mayores: Anthony, Benedict, Colin y Daphne. La historia se centra en la chica: tiene pretendientes pero ninguno la convence del todo. La situación cambia cuando llega a Londres Simos Basset, el duque de Hastings, quien se convierte en el soltero más codiciado.

Es una historia entretenida, escrita de manera sencilla, lo que facilita su lectura. Los personajes están diferenciados y es posible identificar la personalidad de cada uno. Los enredos amorosos son divertidos y además hay escenas de besos y descubrimiento de la sexualidad.

Al ser simpáticos los personajes e ir presentado un poco de cada uno, a pesar de no ser los protagonistas, queremos saber más de ellos y eso provoca querer seguir leyendo la serie de libros.
Enlace: https://millonesderequisitos..
AndreaGG
 29 December 2020
Daphne está harta de acudir a fiestas de la sociedad inglesa en las que su madre intenta encontrarle un pretendiente que se pueda convertir en su esposo. Por otro lado desde que Simon es el nuevo duque de Hastings le llueven las proposiciones de todas las jóvenes casaderas inglesas. Cuando ambos jóvenes se conocen por causalidad en una fiesta deciden fingir su compromiso para así acabar con la presión social a la que ambos están sometidos. Pero su ardid no será fácil de llevar a cabo ya que el hermano mayor de Daphne será difícil de engañar. Además cuando los sentimientos empiecen a surgir entre ambos la situación se volverá aún más complicada.

Es la primera novela romántica de época que leo y la verdad que me ha gustado. La trama en sí no plantea nada nuevo ya que nos encontramos ante una pareja que finge estar enamorada para así poder librarse de la presión social pero poco a poco los sentimientos empiezan a surgir entre ellos lo que complica las cosas. Lo que más me ha gustado de la historia es conocer a la peculiar familia de Daphne, los Bridgerton. Son una familia muy numerosa, divertida y excéntrica que representa muy bien los ideales de una familia de alta sociedad inglesa de esa época. Me pareció muy curioso que la madre les fuese poniendo los nombres siguiendo el abecedario para que todo el mundo supiese ante que miembro de la saga Bridgerton se encontraba. Otra cosa que me gustó fue ver la sobreprotección con la que trataban los hermanos mayores de Daphne a esta y lo preocupados que estaban porque ella eligiese un marido que ellos aprobasen. La verdad que la historia es bastante divertida y hay algunas situaciones con las que es difícil no reírse. Si tengo que ser sincera el libro me gustó hasta un determinado punto, creo que es hasta la mitad del libro o así, luego la trama casi pierde importancia y se me hizo algo aburrido. Además sucede algo en la historia que no me gustó nada. En cuanto a los personajes tengo que decir que están todos bastante bien. Mis favoritos son Anthony, el hermano mayor de Daphne y Simon, el duque de Hastings. En definitiva un libro muy divertido con el que conoceréis a una saga familiar muy peculiar.
Jleckyuu
 28 October 2020
No tienen idea de lo feliz que mi corazón se pone cuando leo historias como estás.

Las novelas de romance, siempre me ha parecido una cosa muy bella, pero si se trata específicamente de romance histórico... existen un sinfín de posibilidades de que termine muriendo de amor.

Julia Quinn siempre ha poseído la magia en sus escritos. Presenta esa habilidad de hacer que el lector caiga rendido ante sus personajes. En este caso tenemos a la muy querida y respetable familia Bridgerton.

Así que, ¿Quién esta familia?

En palabras de la famosa Lady Whistledown, autora de la revista de chismes de todo Londres: "Los Bridgerton son, de lejos, la familia más prolífica de las altas esferas sociales..."

La vizcondeza Violet Bridgerton, es la cabecera de familia. Es madre de ocho hijos a los cuales bien se les identifica por su extraordinario parecido y la elección de nombres en orden alfabético.

Cómo buena madre, busca lo mejor para sus hijos, por ello que su mayor prioridad – por ahora- sea encontrarle marido a la mayor de sus hijas... nuestra querida Daphne.

Ella a palabras de sus hermanos mayores, es “la excepción a la regla”, pues es la más centrada, divertida y diferente de todas las mujeres que han conocido.

Sin embargo, sigue siendo una chica y anhela casarse como cualquier otra, formar una familia y claro, tener hijos. Aunque resulta bastante complicado el tener pretendientes y no casarse por amor. Mucho menos cuando los chicos que le han propuesto matrimonio, son todo menos lo que se espera.

Hasta que llega el nuevo Duque de Hastings... Simon Arthur Henry Fitzranulph Basset - Simon para los amigos- , el mejor amigo de su hermano mayor, Anthony y a quien conoce en una situación bastante complicada.

Desde ese primer encuentro, el duque queda fascinado por esta pequeña y astuta mujer, claro que el gusto le dura bien poco hasta que descubre que la belleza que lo tienta a seducirla es nada menos que la hermanita de su incondicional amigo, lo que en resumidas y absurdas reglas de hombres “no puedes salir con la hermana de tu amigo” y mucho menos seducirla.

Recuerden que estamos en la época burguesa en donde la reputación de una dama es esencial para contraer matrimonio. Además, Daphne ya está presentada en sociedad y debe cumplir con todos los requisitos que se les imponen, por otro lado el duque tampoco se queda atrás, pues al regresar a Londres se ha convertido en el candidato ideal para casarse con alguna de las jóvenes casaderas. Lo que supone una molestia muy grande para Simon, ya que ha jurado que nunca… NUNCA se casará. No obstante, al descubrir que es inevitable pasar por todo este tormento, decide que quizá un compromiso falso lo salvara, por lo que le ofrece a la dulce Daphne esta oferta.

A causa del gran alboroto que genera esta nueva pareja, y el tiempo que pasan juntos – ya que la Sra. Bridgerton está más que dispuesta a casar a su hija con el duque-, ambos se encuentran peligrosamente cerca de enamorarse.

Lo que no sería un problema si ambos sienten lo mismo, salvo que como he mencionado antes, tenemos las estrictas reglas del Duque, que al parecer son irrompibles y que tienen que ver con su oscuro pasado.

He de admitir que desde la primera página quede alucinada por la historia de Simon. Es el Duque a quien conocemos en primer instancia y por ello creo que lo entendemos un poco en cuestión a la venganza que tiene muy marcada en su mente sobre su padre muerto.

Y no es para menos, pues tuvo una infancia solitaria ya que le costó empezar a hablar y no pudo hacerlo hasta los cuatro años y lo hizo con tal miedo que le genero un problema en el habla. Lo que ocasionó que el Conde de Clyvedon ( su padre) lo rechazara.

La consecuencia de tales hechos lo llevó a buscar venganza contra su padre, haciendo todo lo opuesto a lo que él deseaba. Se hizo de una fama con las mujeres, logro grandes méritos sin poner en alto su título y deseaba que aquel apellido muriera con él, por lo que un matrimonio y un heredero no entraban en su futuro.

Aunque nuestra pequeña Bridgerton es muy testaruda y logra meterse en lo más profundo de su ser, lo que significan muchos problemas para su corazón.

El duque y yo”, es la primera parte de una saga de ocho libros que da un arranque precioso para conocer a todos los Bridgertons y a sus posibles pretendientes. Cada personaje es tan único que no tendrás tiempo de pensar en otra cosa o persona que no sea un sexy Bridgerton.

Prepárense para conocer a esta hermosa y alocada familia, pues les aseguro que una vez que inicien no podrán parar hasta haberlos leído todos.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
paulavelc8
 23 October 2020
Daphne es la chica más mayor de su enorme familia. Ha llegado a la edad de ser una mujer casadera y, lejos de lo que pueda parecer, eso no le molesta. Ella está decidida a casarse y formar una familia numerosa. Lo que ya no le hace tanta gracia es la insistencia de su madre en buscarle un marido cuanto antes.
Simon es el nuevo duque de Hastings. Su padre acaba de morir y él ha decidido que es el momento perfecto para volver a casa. al contrario que Daphne, él no quiere casarse ni tener hijos. No es cabezonería; tiene sus motivos.
Sin embargo, cuando Simon conoce a la hermana pequeña de su amigo de la universidad, se le ocurre un plan perfecto que puede beneficiarlos a ambos. Con lo que no contaba Simon es con que puede tener todo el autocontrol que quiera sobre su cuerpo y su mente, pero el corazón siempre va por libre.

Decir que este libro me ha gustado es quedarme muy corta. Ha sido una lectura que he disfrutado enormemente y que no me voy a cansar de recomendar.

La historia está narrada en tercera persona y pasado, pero la autora se las apaña para que conozcamos a la perfección los sentimientos y pensamientos de los personajes en todo momento. Como sabéis, no soy muy fan de este tipo de narraciones, pero Julia Quinn ha conseguido que me parezca perfecta. No le cambiaría ni una coma.

Detrás de esa bonita portada se esconde una historia romántica, divertida, con mensajes feministas y de autosuperación. Me ha encantado como la autora consigue meter todo esto en un libro ambientado en 1813 y que no quede forzado.

Pensaba que, como no estoy acostumbrada a leer este subgénero de la romántica, las escenas de la alta sociedad me resultarían cargantes y aburridas, pero no podía estar más equivocada. Julia Quinn consigue hacerte esos momentos muy amenos y divertidos.

La familia Bridgerton me ha enamorado, desde Daphne a sus tres hermanos mayores, cabezones y orgullosos como ellos solos, pasando por los pequeños de la casa, traviesos a más no poder. Violet, la madre, que en un principio no me cayó muy allá, me ha terminado por ganar. Esa mujer es increíble, y no solo por el hecho de haber criado a ochos hijos como lo son los hermanos Bridgerton.
Ella es una mujer muy inocente, como es lógico por la época que le ha tocado vivir. Pero, pese a eso, cuenta con algunas cualidades que la diferencian del resto de mujeres, como, por ejemplo su sentido del humor, su sarcasmo, su valentía y su bondad. Me ha parecido una protagonista muy buena.
Él, por su parte, también me ha encantado. Es unos años mayor que Daphne ya que fue a la universidad con su hermano mayor, pero en el libro no especifican cuánto. Una de las cosas que más me sorprendió y me gustó desde los primeros capítulos es lo parecidos que son Simon y Daphne. Los dos tienen un sentido del humor muy parecido, una complicidad que no se puede tener con todo el mundo, también son cabezotas (él un poco más que ella), y a ninguno de los dos les gustan demasiado los protocolos sociales. Simon tiene una personalidad compleja por culpa de lo que sufrió en su infancia, cosa que conocemos desde el prólogo, y que marca su vida. Os aseguro que no os costará nada quererle.

El único pero que tengo que ponerle a la historia y por el que no le he dado cinco estrellas ha sido el principio del romance. Sé que era otra época, con otras costumbres y otra forma de ver la vida, pero creo que aun así el inicio de la relación entre Simon y Daphne ocurre un poco rápido. Me hubiera gustado ser testigo de más momentos de complicidad entre ellos como amigos antes de dar un paso más. Pero, cuando eso pasa, el romance es perfecto, bonito, divertido y tierno.

El final me ha gustado muchísimo. al ser un epílogo hay cosas que me he perdido de los años que transcurren desde el último capítulo hasta ahí y que me hubiera encantado leer, pero pese a eso es perfecto. Además, deja abierta la puerta de una manera muy original a la siguiente historia de la serie Bridgerton.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
verorinconin
 18 September 2020
Julia Quinn es una autora que domina a la perfección esas naderías adorables, con romance y un pelín de drama, de ese pequeñín, un dramín, que que le pone el punto de “Oh, no!” a la lectura, jajaja.

En este libro los protagonistas son adorables, Simon el pobrecitín ha superado una infancia llena de desplantes y odios por parte de su padre que le dió de lado por culpa de su problema con el habla.

Daphne es una de los Bridgerton, la mayor de las chicas y por lo tanto la víctima de su madre, porque como buena madre tiene que casar a sus hij@s, pero bien casados, así que como el resto de madres en los bailes anda cual cazador en la selva buscando al candidato perfecto para su hija, y de paso para sus hijos XDDDD

La relación entre Simon y Daphne desde el principio es maravillosa, esas conversaciones tan divertidas, esa conexión instantánea que no hace más que crecer con el tiempo.

Daphne es la medicina que Simon necesitaba y gracias a ella pudo comenzar a vivir plenamente.

Otro punto muy importante y divertido lo pone la misterioosa Lady Whistledown y su revista de cotilleos, quién será esta mujer que de todo se entera????
Akana80
 09 July 2020
Me habían hablado muy bien de esta saga y decidí empezar con ella. El primer libro, "el duque y yo" me ha gustado. Los diálogos entre los dos protagonistas han sido muy divertidos llenos de sarcasmos. Ha sido una historia muy bonita y durilla en algunos momentos. Sin duda seguiré con el resto de los libros.
Mari
 23 May 2020
Una novela romántica bonita con un mensaje claro de aceptación y superación. Tiene clichés, sí, y también comportamientos machistas y tóxicos por parte de los dos para una relación. Raro es que no estén en una novela romántica ambientada en el siglo XIX. También es cierto que estos comentarios y comportamientos no se mantienen a lo largo de la novela, son casos aislados y poco más. Tampoco se puede negar que Simon y Daphne nos roban un poquito el corazón y que tiene momentos divertidos (y otros exagerados y poco realistas). Si quitásemos esos detalles que precisamente me fallan, no tendríamos conflicto y la novela sería un aburrimiento, todo hay que decirlo. Por suerte, al final el amor supera al odio y, cuando dos personas se complementan tan bien, no hay nada que hacer para evitarlo.

Enlace: https://wanderingbookreader...
FINA
 10 March 2020
Una historia divertida y romántica.
Tanto me los habían recomendado que me decidí a leer este primer libro de la serie de los Bridgerton. al principio no me pareció nada especial, una historia más de época de las muchas que he leído, pero conforme avanza mejora bastante y al final no tienes ganas de que termine. Me han gustado mucho los personajes, su personalidad y su sentido del humor. Los dialogos son divertidos y con mucha chispa. Simon y Daphne hacen una pareja perfecta, ella es tan inocente para algunas cosas, irónica y muy lista y él tan descarado y seductor, aunque guarda mucho dolor y miedos, por ella es capaz de todo. Los secundarios encantadores, deseando saber más de todos estos hermanos.
Lo recomiendo.
El_Blog_de_Wendy
 05 February 2020
Pues al final ha sido tal y como había predicho: me ha gustado la trama que aunque algo tópica entretiene y es agradable de leer, pero eso sí, destaca por sus personajes. Estos hacen que sea una novela con un toque cómico con mucho encanto.
Seguiré leyendo la saga poco a poco, ya que me he quedado con ganas de conocer más a estos personajes tan peculiares y descubrir sus propias historias.
Atravesdelaromantica
 04 February 2020
Primera novela de la saga los Bridgerton, escrita por Julia Quinn, en la que se narran las historias de amor de los ocho hermanos que forman esta familia, con su madre al frente. Concretamente en esta se aborda la historia de Daphne, la mayor de las chicas Bridgerton, que como cualquier joven de la época, perteneciente a una buena familia, debe casarse con un buen partido.

Daphne se presenta como una muchacha de lo más corriente, no es ninguna heroína ni ninguna belleza fuera de lo común, es una joven alegre y entusiasta con una postura muy clara frente al matrimonio. No es que no quiera casarse, claro que quiere, pero solamente lo hará con un hombre del que esté realmente enamorada. Por eso, no le interesa exhibirse en los bailes de sociedad para encontrar a alguien solo con una buena posición social, la aspiración de la mayoría de las jóvenes de aquel entonces.

Sin duda, el personaje mejor definido es el de Simon Basset, el duque de Hastings. Un hombre atormentado por su pasado, pues desde niño fue rechazado por su padre debido a la tartamudez que padecía y creció sintiéndose completamente solo. Tuvo que luchar con todas sus fuerzas para superar su defecto y consiguió corregirlo, y de esta forma demostrar que podía ser un buen duque. Sin embargo, todo ese odio y rencor que ha acumulado desde siempre en su interior, le han convertido en una persona huraña, que apenas quiere relacionarse con nadie y mucho menos casarse y tener descendencia.

Algunos de los demás personajes que me gustaría destacar, son el de Violet Bridgerton, la madre de Daphne, cuya mayor preocupación es conseguir un buen matrimonio para ellos, en este caso para Daphne. Anthony Bridgerton, el mayor de todos los hermanos, y vizconde al heredar el título de su difunto padre, un tipo simpático y vividor, muy amigo del duque, pero que no duda en enfrentarse a él cuando se trata de salvaguardar el honor de su hermana.

Y por último lady Whistledon, esa misteriosa periodista, encargada de airear todos los chismes de sociedad y que todo el mundo se preguntan quién y a pesar de que nadie la soporta, todos se mueren por leer lo que escribe; resulta muy curioso que cada capítulo de la novela arranque con una nota de prensa de la gaceta de lady Whistledon, a modo de introducción, en la que cuenta todo lo que acontece a Simon y a Daphne. ¿Cómo es posible que pueda enterarse de todo?

A mi parecer, los dos temas principales de la novela son, por una lado, el compromiso fingido entre el duque y Daphne, dando lugar a situaciones de lo más divertidas y comprometidas, ya que deben fingir constantemente delante de todo el mundo, que lo suyo va en serio. Por otro lado, está la figura del duque en sí, o mejor dicho, el problema que lo atormenta desde siempre; ese rechazo que ha sentido le ha llevado acumular un gran odio en su interior que no le deja vivir su propia vida. Aquí Daphne jugará un papel fundamental, ya que le hará comprender que debe dejar atrás el pasado y mirar hacia delante. Es un acierto la forma en que se trata este aspecto psicológico del personaje.

Por lo demás, se tratan todos los aspectos propios de una novela romántica ambientada en la Regencia inglesa: los grandes bailes en lujosos salones, donde todas las jovencitas eran presentadas en sociedad y esperaban encontrar un buen marido, los paseos y las meriendas en el campo, los duelos para salvaguardar el honor de las damas...

Y no hay que añadir mucho más. El Duque y Yo es una novela entretenida, de ágil lectura, correcta, sin grandes pretensiones, que mezcla el humor y el romance y a veces algún aspecto dramático. Sinceramente, esperaba un poco más, quizás por las críticas tan buenas que he leído acerca de ella, pero no se puede negar que tiene su encanto, con muchos momentos muy logrados. Y la saga de los Bridgeton, de la que forma parte, es una de las series más significativas de las novelas románticas ambientadas en la Regencia Inglesa. Así que habrá que ir descubriendo los libros que siguen a esta.

Enlace: https://atravesdelaromantica..

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde