Críticas sobre El duque y yo (164)

Timantti
 23 January 2022
¡Me encantó! Y no puedo esperar para seguir leyendo la serie. Me enamoré de los personajes, el mundo y el tono casi de inmediato. Desde Lady Whistledown hasta toda la bulliciosa familia Bridgerton y su hilarante pero fuerte matriarca, pasando por las bromas y situaciones cómicas que involucran a Simon y Daphne, estoy aquí para todo. Quiero abordar la controversia porque es delicada, pero tampoco sé cuándo fue la última vez que me sentí tan conectado e invertido en una serie romántica desde el principio. Ya puedo decir que es algo que querré volver a leer en el futuro.
j_dimas
 22 December 2021
Me parece que tiene un excelente desarrollo de personajes, y el libro iba por un buen rumbo, hasta la escena de Simon borracho. Que Simon sea hombre no justifica el abuso que sufrió. ¡Estaba borracho!
De todas maneras, dejando aparte lo de Simon, me gustó y lo recomendaría.
MonicaBooks
 19 November 2021
Leí este libro hace muchos años y lo recordaba como una historia divertida. He decidido leerlo de nuevo para refrescar mis recuerdos después de que haya salido la serie de Netflix.
He de decir que el comienzo del libro es un poco pesado. La situación en la que se ve involucrada Daphne y la aparición de Simon podría ser divertida, sino fuera por lo que tarda en resolverse. Las conversaciones entre ambos se me han hecho forzadas, no fluían de manera natural y no desprendían la química que era de esperar.
Es un libro ameno, con una trama diferente ya que los protagonistas deciden inventarse un cortejo que en realidad no existe. Las situaciones entre ambos son divertidas, pero sus momentos a solas carecen de la atracción que, en teoría, se supone que surge entre ellos. Todos sus diálogos me han sonado artificiales y poco espontáneos. Por otro lado, los hermanos de Daphne no me han parecido que se comportaran de la manera como se hacía en esa época, esa sobreprotección hacia su hermana me ha parecido excesiva y más teniendo en cuenta que pertenecen a la aristocracia.
En general, el libro me ha gustado aunque lo recordaba mejor de lo que me ha parecido ahora. El trauma que arrastra el Duque es un poco débil en cuanto a la manera en que afecta a Daphne y su negativa a tener hijos. Lo que sí me ha encantado sobre Simon es su perseverancia y tenacidad a la hora de superar sus problemas.
Creo que además de los diálogos que no me han convencido mucho, el comportamiento de algunos personajes no me ha parecido coherente con la época en la que se desarrolla el libro. Aunque es una lectura entretenida, que te arranca unas risas y el romance está presente en toda la novela, hay muchos otros romances históricos mejores que este.
Kyrylys
 17 October 2021
Si, lo confieso; al final caí y me apunté a la lectura conjunta organizada por @mayheartlessgame y @sandra_s_mart para leer la saga de los Bridgerton en #ElClubDeTéDeLadyWhistledown

Y confieso que me lo paso genial en el club y por eso me he mantenido con la intención de leerlos a pesar de que si fuera por mi me duraban 2 tardes cada uno, porque enganchan tela!
Pero me mantengo fiel al club y a su calendario. Palabrita! (Por cierto, si quieres apuntarte sobre la marcha al club sin probllema! Este sábado comentamos los capítullos 12 al 17 de Te doy mi corazón, el tercero de la saga).

En cuanto a argumento... bueno a estas alturas me sorprendería si alguien no sabe de qué trata este primer libro, bien por que ya lo ha leído o visto la serie de netflix (que cambia bastantes cosas, pero se mantiene fiel a la trama princpal) o porque estás hasta el gorro de ver a casi todo bookstagram hablando de los libros xD

En mi caso iba sin muchas espectativas, ya que como sabes no suelo consumir romance, pero ví la serie de netflix y me pareció entretenida y estaba dándole vueltas a si leer el libro o no por la curiosidad de ver qué habían cambiado y qué se había quedado fuera cuando se me cruzó el anuncio de la conjunta. Lo que me terminó de decidir aparte de asistir a la lectura del próllogo, fue saber que una de las organizadoras era May, ya que tenemos gustos muy parecidos más centrados en la fantasía que en la romántica.

Y bueno, lo dicho este primer libro me gustó bastante salvo un detalle que es bastante feo y no por romper el tropo dándole la vuelta es perdonable: sigue estando MUY mal. Pero salvo eso la forma de escribir de Julia me gustó mucho. Es muy directa, no se recrea en lo accesorio y la vez te da detalles o "pistas" cargadas de simbolismo.

En cuanto a los personajes todas coincidimos en que Violet (la madre) es una FARAONA y caímos enamorada de ella pese a lo poco que sale.

¿Lo recomiendo? Si: es sólo romance y enredo pero no es empalagoso y aunque tiene drama no se recrea en ello ni lo alarga insufriblemente para dar vueltas a lo mismo, Además cada uno me gusta más que el anterior.

Dreamingwithbooks_
 14 October 2021
Esta historia me ha sorprendido para bien.
Me daba bastante respeto al tratarse de una novela contemporánea y también miedo al ver que está teniendo tanto éxito ya que pensaba que quizá no sería para tanto, pero me ha encantado.
También me ha parecido que tenían ideas más modernas de las que me esperaba en esa época.
Si buscas una historia divertida, con un buen toque de salseo y con ese toque romántico que tanto gusta, te lo recomiendo.
austenyloslibros
 07 October 2021
Una vez más no me sorprende que me guste una historia de Julia Quinn porque leer a esta escritora es super ágil, con diálogos divertidos y los Bridgerton que siempre logran sacarte una sonrisa con su dinámica familiar y la relación que existe entre cada integrante de la familia.
La relación entre Simon y Daphne es bonita, me gustó que primero se hicieran amigos y después avanzara a algo más, ya que el "instalove" no me gusta para nada, así que agradezco que éste no fuera el caso. Hay algo de esta pareja que me perturba bastante y que, claramente, no me gustó: la escena donde ella "intenta" quedar embarazada y lo orgullosa que se siente por haberlo hecho de esa manera siendo que forzó a otra persona a hacer algo que no quería, entiendo que es una época diferente y que quizás esa situación ni se tenga en cuenta en una pareja, pero a mi no deja de molestarme.
Por otro lado, amo la relación que tiene Daphne con sus hermanos mayores y me sorprendió que, en la serie, retratan solo a Anthony como ese hermano sobreprotector, bastante celoso y posesivo con su hermana, pero en el libro los tres hermanos lo son, incluso la propia Violet les dice que tienen que dejar a su hermana pelear sus propias batallas.
En general, la historia me gustó mucho (como viene pasando con todos los de esta serie) y cuando se trata de leer algo más sobre la familia Bridgerton acá voy a estar siempre disponible para hacerlo porque amo demasiado a esta familia y sus historias.
LocuraPorLosLibros
 24 September 2021
Al fin encontré un libro que me atrape desde el primer capítulo y que me haga reír, llorar y emocionarme. Lamentablemente este año no había tenido muy buenas lecturas pero, aunque un poco tarde en comparación con otros años, por fin en septiembre llegó este libro que sin dudas se irá a mi top anual. Estoy deseando leer las continuaciones.
lupitareads_
 13 September 2021
estos libros de verdad que son adictivos, en este nos cuenta la historia de la cuarta hermana Daphne y la verdad son super románticos, me encantan los hermanos siempre tan protectores y mi favorito el Vizconde Anthony, nos presenta más a la familia y Lady Bridgerton que me encanta! tiene toques de intriga, pero eso sí, mucho romance.
ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión Personal
Que tal gente ¡Linda!!

Esta lectura fue conjunta, junto a Marta del blog de "Na Marta i els Llibres" y la verdad es que esta fue la primera vez que he hecho una lectura conjunta con alguien. Y sí que me ha encantado me divertí haciendo apuntes y compartiendo opiniones.
Ya había dado mi opinión sobre la serie de Netflix y si no pues pincha este Link

En dicho Post había indicado que no era de leer novelas de época pero que la serie me había atrapado completamente. Hora los libros son otra cosa muy diferente y es por eso que cuando vi que harían esta lectura conjunta dije que sí de inmediato, pues tenía muchas ganas de leer estos libros, pero seguía retrasando lo cada vez.

☞ Ok hay que destacar que EL DUQUE Y YO es diferente, pero a la vez no lo es de la serie, me cuesta hacer esta reseña pues la verdad si viste la serie y te lees el libro pierdes el encanto y el factor sorpresa. ☜

YA conocemos a Daphne que ya está en la edad para buscar marido y es aquí cuando conocemos a Simon. En sus engaños para que Daphne consiga marido ambos se involucran y ya sea que lo quieran o no se atraen como imanes, la tensión entre ambos es notable desde que se conocen.

Cosas que no me gusto de la novela o de la época: es la obsesión por casarse tan jóvenes, por tener hijos casi de inmediato. Daphne en cierto punto ya no me agradaba tanto como al inicio, esa inocencia era desesperante, no sabía nada de nada y me molestaba mucho. Simon con sus traumas con su padre, lo entendía en cierto punto, pero en otros me daban ganas de golpearlo. Anthony su amor fraternal era en ocasiones molesta y entrometida.

No puedo decir que no haya disfrutado de esta lectura porque no sería cierto, tuve mis buenos momentos con Simon y otros no muy buenos con Daphne pero no estuvo para nada mal, tal vez si no hubiera visto la serie no.

Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
Lezana
 08 September 2021
El duque y yo es un libro muy fácil y rápido de leer que te mantiene enganchado desde la primera página. Es un gran inicio de saga en el que tenemos como protagonista a Dafne, la cuarta hija Bridgerton. La verdad es que aunque es divertido había alguna escena que no me gustaba y alguna vez que no entendía a Simon. Incluso he llegado a pensar que la relación era un poco tóxica pero en los siguientes libros no he tenido esa sensación con ninguno. Llevo 4 libros de la saga Bridgerton y la verdad que este es el que menos me ha gustado pero aun así recomiendo comenzar a leer estos libros así como ver la nueva serie de Netflix

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde