Críticas sobre El duque y yo (164)

RulaBooks
 04 February 2021
Sinopsis: Daphne y Simon idean el plan perfecto para que las madres de la alta sociedad les dejen de agobiar con el compromiso, fingir un noviazgo.

Tras ver la serie de los Bridgerton tenía claro que era el momento de empezar con estos libros que tantas ganas tenía de leer desde hace meses. No me ha defraudado en absoluto este primero y es que ha cumplido con mis expectativas.

La historia de Simon y Daphne me ha gustado y ha sido muy entretenida de leer. al haber visto la serie primero no ha sido ninguna sorpresa, pese a los elementos que han cambiado en la adaptación, y que me ha gustado descubrir. La relación que tienen los personajes es muy bonita y me han sacado más de una sonrisa.

Sin duda tengo que destacar la forma en la que narra la autora, siendo una pluma muy ligera y dinámica, dotada de una gran cantidad de diálogo que hace que el libro se devore. Perfectamente puede ser leído en una tarde. No hay nada de relleno y la autora va directamente al grano de forma que en ningún momento te aburres. Me encanta el modo en el que los personajes interactúan entre sí, especialmente los hermanos Bridgerton, con un constante pique entre ellos que me ha hecho soltar alguna carcajada.
Si bien en este primer libro la historia se centra en la relación que van construyendo Simon y Daphne también podemos ver a los demás hermanos, sobre todo a Colin, Benedict y Anthony. Tengo muchas ganas de conocer la historia de estos tres hermanos, sobre todo las de Anthony y Colin, ya que ambos me parece que tienen una personalidad muy especial y que puede dar mucho juego.

Los protagonistas de este libro en concreto no me han encantado, simplemente porque me ha costado un poco empatizar con ellos. En ocasiones tienen pensamientos o toman decisiones que no comparto y eso hace que me sea inevitable juzgarles un poco. Soy consciente de que es un libro de época y hay expresiones que hoy en día chocan, pero me ha sido imposible no tenerlas en cuenta.

Aún así, me ha gustado la relación que tienen y como resuelven sus problemas juntos, culminando en un final que me ha gustado bastante.

Aunqur creo que no va a ser mi libro favorito de la saga, me ha gustado bastante y me ha parecido un buen inicio de esta historia. Si os gusta el romance de época o si os apetece iniciaros en el género os lo recomiendo mucho. Es un libro muy ligero y adictivo que hará que os adentreis de lleno en la historia.
MaJo_
 21 January 2021
como siempre la curiosidad me pudo mas y comence esta serie sobre la vida de los hermanos Bridgertons, la verdad disfrute el libro, me gustan los puntos de vista de ambos protagonistas y tmb creo que la adaptacion es pochoclera pero entretenida.
me gusta el planteo del drama en la historia, y esta idea del papel de la mujer.
Lucy_Sheehan
 16 January 2021
La verdad que no conocía la serie Bridgerton y la verdad que me ha gustado muchísimo (tenia muchas expectativas con esta historia y sinceramente no me ha decepcionado), la disfrute de principio a fin y la pluma de la autora me ha gustado muchísimo.

1. La historia es entretenida y te engancha de tal manera que no podes soltar el libro.

2. La narración es ligera y llevadera (no se si seré la única pero me dio la sensación de que la narración parecía moderna, muy actual)

3. Hubo ciertas actitudes de los personajes y ciertas ocasiones que no fueron de mi agrado (entiendo que es acorde a su época pero choca un poco)

4. Los personajes son auténticos y se me hicieron reales... La madre de los hermanos Bridgerton me ha encantado, me ha gustado como es, de los hermanos de Daphne eran demasiado sobreprotectores con ella y eso llego a un punto que termino molestándome (ella demostró que sabe defenderse)

5. Hubo ciertos momentos que se me hicieron divertidos, con un romance que se va formando poco a poco (pasando primero por una amistad)

6. Por último debo admitir que me faltaron escenas, me falto evolución de los personajes, evolución de la pareja Simon y Daphne (pero eso no quita que lo haya disfrutado)

En fin espero leerme los demás libros y verme la serie :)
Silviilove
 13 January 2021
Daphne, la hija mayor de la vizcondesa Violet está en el momento de encontrar marido y su madre le presentará futuros caballeros en cada baile que asisten hasta que tras un encuentro fortuito y una propuesta interesante para ambos conoce a Simon, el duque de Hastings.

🎀 Simon me parece adorable tras conocer su terrible niñez al ser despreciado desde pequeño por su padre y las consecuencias que tendrá ése odio hacia él.
Todos los hermanos Bridgerton son enternecedores y los une un fuerte lazo, de ahí que Anthony es un pilar fundamental en la trama.

🎀 La ambientación está reflejada en la alta sociedad de Londres, de ahí los bailes y esos paseos y líos familiares.
Lady Whistledown se dedica a difundir chismes e improperios de las reuniones y salidas y me intriga quién puede ser la escritora misteriosa.

🎀 Los Bridgerton me han enamorado.
El romance es muy bonito y también nos harán pasar momentos divertidos y otros de drama.
mafercarrasco
 23 October 2020
Un libro muy romántico y gracioso, con momentos de drama y mucha historia de fondo.
El libro trata de Daphne y Simón unos jóvenes que fingen estar comprometidos para librarse de sus pretendientes, el duque (Simón) tiene conflictos familiares y problemas con su padre, Daphne es la cuarta y mayor de los 8 hermanos y como es la mayor de las mujeres su madre la quiere desposar, Daphne y Simón tendrán problemas con Antony (el hermano mayor de Daphne) quien no acepta que se comprometan porque su ex compañero Simón tiene la reputación de ser un mujeriego.
Todo cambia cuando Daphne empieza a sentir cosas por Simón y viceversa.

Enlace: https://www.goodreads.com/us..
PatriciaLlamas
 11 October 2020
Definitivamente esta romántica no es para mí. Edulcorar el machismo y las relaciones tóxicas, por muy ambientada que esté la historia en el pasado, no me convence para nada.
ladyDelafield
 11 September 2020
Es el primer libro de la saga Bridgerton. Cuenta la historia de Dafne, la mayor de las mujeres Bridgerton. Los personajes me han gustado, están bien construidos y la historia me ha parecido muy entretenida. Estos libros se leen en un abrir y cerrar de ojos.
Lorena_pf
 27 August 2020
Sabía que sería una lectura fácil y muy ágil y por ello, después de leer Memorias de una salvaje, que me dejo un sentimiento un poco agridulce, decidí leer este libro.

No tengo mucho que decir de este libro, ya que es la típica historia de época: soltera busca esposo en los bailes que se celebran precisamente para eso.
La historia nos presenta a la familia Bridgerton que se compone de la madre y sus 8 hijos, así que desde un principio ya nos podemos imaginar que cada libro irá de uno de ellos. En este primero, se nos cuenta la historia de Daphne, una mujer que para la época era un mujer de armas tomar. En uno de los bailes se encontrará con Simon, el duque de Hasting. Este personaje ha tenido un pasado difícil y eso le pasa factura en el presente, todas sus decisiones y sus acciones se ven influenciadas por su padre y la relación que tuvo con él.

Los personajes de esta novela están bien y con algunos conectas más que con otros. La historia deja una moraleja o al menos yo es con lo que me he quedado. ¡No vale la pena vivir tu vida para vengarte de aquellos que te hicieron daño (quien dice vengarse dice criticar a los demás, vivir a costa de los demás...), solo disfrútala y sé feliz!

La historia es entretenida sin más. Es muy fácil y agradable de leer, pero es una novela de esas que con el tiempo desaparecerá de mi memoria. Supongo que seguiré leyendo las siguientes partes porque no me gusta dejar las sagas a medias, sin embargo las haré de forma espaciada y para coger aire entre lecturas más densas.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Sandybetweenbooks
 24 March 2020
Lo leí hace tantos años que apenas recuerdo casi nada de este libro, pero sí que fue el que menos me gustó de toda la serie. Tendré que volverlos a leer y actualizar mi opinión sobre ellos
Blanca_S
 05 January 2020
Dicen que el hombre siempre desea, pero que pocas veces obtiene lo que anhela. Pues bien, hace tiempo, le comenté a una amiga que quería leer esta saga. Era uno de esos pendientes, que nunca encuentran su momento, hasta que ellos vienen hacia ti. Sí, así es. Se puede decir que estos libros vinieron a mí. Así que voy a cambiar el dicho por: El hombre desea y obtiene lo que anhela :)

Pero vamos a lo verdaderamente interesante, decir que este primer libro me gustó es quedarme corta. Me ha encantado sumergirme en esta saga familiar, conocer a sus personajes, vivir sus temores y ver cómo salían reforzados gracias al amor. La ambientación es maravillosa y el toque de humor que aporta la autora, hace que pases páginas sin darte cuenta. Un principio que promete mucho

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde