Crítica de RulaBooks

RulaBooks
04 February 2021
Sinopsis: Daphne y Simon idean el plan perfecto para que las madres de la alta sociedad les dejen de agobiar con el compromiso, fingir un noviazgo.

Tras ver la serie de los Bridgerton tenía claro que era el momento de empezar con estos libros que tantas ganas tenía de leer desde hace meses. No me ha defraudado en absoluto este primero y es que ha cumplido con mis expectativas.

La historia de Simon y Daphne me ha gustado y ha sido muy entretenida de leer. al haber visto la serie primero no ha sido ninguna sorpresa, pese a los elementos que han cambiado en la adaptación, y que me ha gustado descubrir. La relación que tienen los personajes es muy bonita y me han sacado más de una sonrisa.

Sin duda tengo que destacar la forma en la que narra la autora, siendo una pluma muy ligera y dinámica, dotada de una gran cantidad de diálogo que hace que el libro se devore. Perfectamente puede ser leído en una tarde. No hay nada de relleno y la autora va directamente al grano de forma que en ningún momento te aburres. Me encanta el modo en el que los personajes interactúan entre sí, especialmente los hermanos Bridgerton, con un constante pique entre ellos que me ha hecho soltar alguna carcajada.
Si bien en este primer libro la historia se centra en la relación que van construyendo Simon y Daphne también podemos ver a los demás hermanos, sobre todo a Colin, Benedict y Anthony. Tengo muchas ganas de conocer la historia de estos tres hermanos, sobre todo las de Anthony y Colin, ya que ambos me parece que tienen una personalidad muy especial y que puede dar mucho juego.

Los protagonistas de este libro en concreto no me han encantado, simplemente porque me ha costado un poco empatizar con ellos. En ocasiones tienen pensamientos o toman decisiones que no comparto y eso hace que me sea inevitable juzgarles un poco. Soy consciente de que es un libro de época y hay expresiones que hoy en día chocan, pero me ha sido imposible no tenerlas en cuenta.

Aún así, me ha gustado la relación que tienen y como resuelven sus problemas juntos, culminando en un final que me ha gustado bastante.

Aunqur creo que no va a ser mi libro favorito de la saga, me ha gustado bastante y me ha parecido un buen inicio de esta historia. Si os gusta el romance de época o si os apetece iniciaros en el género os lo recomiendo mucho. Es un libro muy ligero y adictivo que hará que os adentreis de lleno en la historia.