Críticas sobre El duque y yo (162)

Magdalena0903
 29 April 2021
Este primer libro nos introduce en la historia de la familia Bridgerton, en la cual, nos encontramos con 8 hermanos nombrados en orden alfabético (Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth) Cuando esta historia comienza nos enteramos de que estos 8 hermanos viven únicamente con su madre ya que su padre ha fallecido; siendo así que Anthony es el nuevo Vizconde y cabeza de la familia.

Además de esta dinámica familiar, nuestros personajes se encuentran inmersos dentro de todos los protocolos sociales propios de la Inglaterra de principios del siglo XIX; como lo era, para las mujeres entrar en la edad casadera y presentarse en sociedad.

Este es el caso de nuestra protagonista Daphne Bridgerton, que con 20 años ya está en su segunda temporada esperando encontrar a un hombre que le pida su mano.

Aparte de los Bridgerton nuestro otro protagonista es Simon Basset, un hombre de 28 años y mejor amigo de Anthony; el cual tuvo una vida familiar completamente distinta a la de los Bridgerton; fue un niño solitario y acomplejado por el trato y expectativas de su padre, hasta el punto en que decide no querer casarse ni vivir para el puesto que le heredarán sino sólo para él mismo.

Nuestra historia comienza cuando, en medio de un baile, nuestra protagonista se ve atrapada entre las infinitas presentaciones de posibles maridos que en realidad no quieren ser presentados; y ella, cansada de todo esto, pero a la vez cansada de todas las habladurías sobre su soltería decide salir del salón por un poco de aire fresco. A la par, Simon, que busca como saludar a la anfitriona sin que las madres de chicas solteras lo agobien; pasa por donde se encuentra Daphne, quien accidentalmente ha terminado en una situación peor que las infinitas presentaciones, y aún más comprometedora siendo que no hay nadie como acompañante. Aquí es cuando Simon decide ayudarla sin saber quien es. Sin embargo, después de pasar un rato juntos y experimentar cierta atracción cada uno descubre la identidad del otro y quedan espantados, decidiendo así mantener ese encuentro como un secreto.

Pero, momentos más tarde, Simon, en medio de la desesperación por no ser presentado a más jóvenes, le pide una pieza a Daphne, y juntos se dan cuenta de que pretender una relación conseguiría que las madres se alejen de Simon y que los solteros se acerquen a Daphne; y así es como comienzan con un trato que los beneficiará y confundirá..

Opinión.

Este fue uno de esos libros bonitos y entretenidos, que aunque resaltan principalmente por la relación amorosa de alguna manera todo queda guardado con dulzura en nuestra mente. Algo que me gustó mucho fue como la narración nos mostraba constantemente la vida de ambos personajes y lo contrastantes que eran estas; la diferente dinámica familiar que rodea a Daphne constantemente (esto se nota en que en “sus capítulos” mencionan siempre a varias personas) en comparación a la soledad del duque, el cual solo tiene compañía cuando se encuentra con los Bridgerton.

Otro detalle que consideré interesante, es como la historia abarca el papel de la mujer dentro de la sociedad; me explico, muchos libros de época suelen ser juzgados debido a que las mujeres a veces parecen “débiles” o como que se dejan llevar por lo que quiere la sociedad; o por el contrario, aparecen diálogos que hacen ver como si las mujeres que aspiran a cierto tipo de vida tuviesen menos valor. Por el contrario, con este libro el tema se manejó de una forma, que para mí, evitó que llegasen a haber este tipo de opiniones; ya que, momentos como Daphne con sus hermanos, muestran a una mujer con carácter y que de hecho no está feliz con la situación a la que se ve sometida respecto al matrimonio; y aun así, nunca insulta o hace comentarios sobre que una mujer valga menos por aspirar a ese tipo de vida.

Mi problema con este libro es el mismo que la mayoría de los que lo leyeron, y es que, casi al final, entre los protagonistas pasa algo cuestionable y que nadie en la vida real debería hacer, y este mismo detalle, junto con lo que lo rodea (siguientes escenas y comportamientos), hace que el desarrollo que vimos de la relación, pierda la imagen como “tierna” que había creado.

Ya para terminar, solo puedo decirles que esta historia no es una maravilla o les va a cambiar la vida; pero si buscan algo lindo y para pasar el rato, un romance e historia familiar donde no faltan las risas; entonces este es un libro para ustedes.

(Esta reseña fue publicada originalmente en mi blog)

crusolvico13
 25 April 2021
Pensé que esta historia era similar a otra, pero al irla leyendo cambie de opinión. Su romance se va dando poco a poco y sin querer. Ambos conocen sus defectos y te va atrapando su cortejo falso. Es el inicio de la historia ya que los veremos en las historias de los demás hermanos. Me gusta que triunfe el amor y que pierdan los miedos juntos.
suenodeseneca
 01 April 2021
Estos libros los vi en Instagram hace ya unos meses y no me terminaban de convencer, pero al enterarme de que iban a adaptarla a Netflix, decidí darle una oportunidad y menos mal, porque madre mía lo que me estaba perdiendo.

La serie se estrena el 25 de diciembre (que mejor regalo de Navidad) y quería leerme todos los que pudiera antes de verla, por ahora voy por el quinto, así que no está nada mal.

Me quedé hasta las tantas enganchada y pasaba las páginas sin darme cuenta. Y aunque está ambientado en la época de Jane Austen (1813), no está escrito como en aquella época con un vocabulario muy enrevesado, sino de una forma más ágil y fresca y había escenas en que me tenía que aguantar las carcajadas.

Está narrado en tercera persona, pero podemos ver dentro de las cabezas de los dos protagonistas, Daphne y Simon. La historia se centra en ellos dejando el resto de los personajes como secundarios sin darles mucha importancia, pero en general están bien descritos y teniendo en cuenta que es una saga bastante larga, en los siguientes libros podremos conocer al resto de personajes con el mismo nivel de profundidad que a nuestros protagonistas.

Es una época que me encanta, no por la posición de la mujer por supuesto, porque en esos años pasábamos a ser propiedad de un hombre cuando nos casábamos… pero sí estoy enamorada de los bailes que se hacían, de la forma de hablar que tenían y de la moda de aquella época (sí, sé que para la mujer no podía ser cómodo llevar esos vestidos, pero me gusta toda la estética de esa época).

Descubrimos muchas de las normas no escritas del siglo XIX que no suelen salir en los libros porque se consideraban detalles tan normales que no eran necesarios mencionarlos.

Daphne Bridgerton es bastante despierta para aquella época y su edad, pero con la compañía de tres hermanos mayores, es razonable que sepa más de lo que debería saber, pero para otros temas es muy inocente porque ya sabéis que en esa época había temas muy tabús, sobre todo entre las mujeres.

Simon es un poco más extraño para nosotros porque el libro empieza describiendo la vida de los Bridgerton, pero poco a poco lo conocemos y me cayó bastante bien, entiendo sus promesas, pero al final le doy la razón a Daphne.

Ambos me parecieron muy influenciables, se dejan llevar por las opiniones y decisiones entre ellos sin reflexionar mucho o por lo menos sin darnos a conocer a los lectores esas reflexiones.

Anthony, el hermano mayor de la familia de los Bridgerton es bastante protector con Daphne y aunque al principio me cayó bien porque no todos los hermanos hacen esas cosas por sus hermanas, después fue demasiado sobreprotector con ella.

La madre de los Bridgerton me hizo mucha gracia y aunque se parece a las madres de Jane Austen, es mucho más divertida.

Otra cosa que me sorprendió es que estamos acostumbrados a leer este tipo de historias contadas desde el punto de vista de las mujeres cuyo propósito es buscar un hombre con fortuna y casarse, pero nunca vemos (o por lo menos yo no lo he visto) la parte del hombre, al que todas las madres le agobian para presentar a todas sus hijas como si fuera un catálogo para que después tenga las opciones de elegir con quien va a casarse. Sé que no es ni de lejos lo mismo para una mujer, pero me pareció interesante porque nunca había pensado en esto.

El final me pareció muy precipitado y creía que esta trama iba a durar más libros, pero conforme he leído más, he visto que cada libro trata sobre uno de los hijos Bridgerton.

Es una historia que merece la pena leer, puede intimidar un poco saber que son nueve libros, pero son tan fáciles de leer y te ríes tanto con ellos, que se leen muy rápido.
kaiepaez
 23 March 2021
Lo que más me ha gustado es la fuerza y determinación de la protagonista, no es la típica dama en apuros, bella, hermosa y frágil. Me ha gustado mucho la familia que tiene y el respaldo, hace más interesante la historia porque no sabes cómo puede desarrollarse. Y además, aporta situaciones la mar de divertidas.
Está novela me ha parecido muy amena, de fácil lectura y con una historia que engancha desde el primer capítulo. Escrito en tercera persona, con unos personajes que te hacen vivirlo, manteniendo el hilo y la trama hasta el final.
AnneBabelio2021
 15 March 2021
Esta es la primera entrega de ocho libros que nos cuentan la vida de la gran familia Bridgerton, la cual está compuesta por ocho hermanos que son: Anthony, Benedict, Colin , Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth (como podrán darse cuenta los libros son autoconclusivos por lo tanto conocemos el ámbito y pensamiento de cada uno) aunque claro les recomiendo leerlos en secuencia para evitarse spoilers pues esta familia es conocida por ser muy unida y no es de extrañar verlos entre historias...

Volviendo al hilo central esta historia se desarrolla con Daphne, la mayor de la señoritas Bridgerton a la cual su madre quiere encontrarle un buen esposo entre aquella sociedad y por casualidades de la vida Simón Bassett entra en escena. A través de un encuentro absolutamente inesperado y original, la autora Julia Quinn pone a Simon y Daphne cara a cara, y se les ocurre un plan: fingir un compromiso para que Simon ya no sea el objetivo deseado de madres e hijas, y Daphne se convierta en la joven más codiciada de la temporada y atraiga  a más pretendientes. Pero sucede lo imprevisto: comienzan a surgir sentimientos reales entre ambos ¿Se escuchara al corazón o mejor se dejará a la razón ?

Les dejo el resto a su imaginación junto a la curiosidad para que lean el libro y puedan comentarle a esta joven si empiezan su lectura...

En conclusión Julia Quinn con su escrito nos regala una lectura simple , ligera y adictiva. Llena de humor, sorpresas, pero especialmente un romance bonito que deleitará a muchos...

Enlace: https://instagram.com/entre_..
elenagiraltfauste
 03 March 2021
El primer libro de la saga de los Bridgerton.

Después de la ver la serie no me pude resistir a leer el libro, (y a comprar el resto XD)
Me parece un libro muy divertido, con una historia de amor clásica.
El personaje de Lady Whistledown me recuerda inevitablemente a Gossip Girl, y aunque después de ver la serie ya sabes quien es (cosa que en el libro no desvelan todavía) creo que le da un punto a la historia.
La relación de los hermanos creo que es mucho mejor en el libro, mucho más divertida. En especial Daphne me ha caído bastante mejor (menos seria).

¡Así que lo recomiendo totalmente!
Ana_findingneverland
 22 February 2021
Me ha enganchado de principio a fin. Ya sabéis que la novela romántica me gusta bastante, y si ya es histórica mucho más.
La novela es ágil, los capítulos son algo largos, pero se leen rápido ya que están llenos de diálogos y escenas emocionantes que te piden seguir leyendo. Es un libro con el que no puedes parar de leer (y eso, que yo ya había visto la serie).
Simon me ha conquistado, me encanta su humor, pero a veces me ha desesperado su tozudez. Y ella, Daphne, no parece de la época siendo tan comprensiva y tan lógica.
En resumen, me ha encantado y deseando estoy de continuar con los demás libros. Sin duda alguna, os lo recomiendo si el género romántico os gusta.
Desde luego, gracias a la serie, he descubierto una saga que sé que disfrutaré muchísimo.
annaciudad
 10 February 2021
Este libro me ha sorprendido gratamente. Aunque me gusta la novela romántica, no soy demasiado fan de las novelas de época, pero esta se ha llevado mi visto bueno.
Aunque tiene toques que chirrían un poco y en los que hay que pararse a pensar que estamos en el siglo XIX, es cierto que no me cuadraría con la época en la que está ambientado que no los hubiera.
Aunque la trama no avanza muy rápido, está redactado de tal forma que me ha enganchado desde el principio, siempre esperando a que pase cualquier tontería que me haga querer saber más.
Me ha parecido un principio de saga muy bueno y, aun sabiendo que cada libro está basado en un hermano distinto, por lo que no necesariamente seguiré sabiendo de Daphne y el duque, estoy deseando avanzar con la saga y devorar todos los demás.
RulaBooks
 04 February 2021
Sinopsis: Daphne y Simon idean el plan perfecto para que las madres de la alta sociedad les dejen de agobiar con el compromiso, fingir un noviazgo.

Tras ver la serie de los Bridgerton tenía claro que era el momento de empezar con estos libros que tantas ganas tenía de leer desde hace meses. No me ha defraudado en absoluto este primero y es que ha cumplido con mis expectativas.

La historia de Simon y Daphne me ha gustado y ha sido muy entretenida de leer. al haber visto la serie primero no ha sido ninguna sorpresa, pese a los elementos que han cambiado en la adaptación, y que me ha gustado descubrir. La relación que tienen los personajes es muy bonita y me han sacado más de una sonrisa.

Sin duda tengo que destacar la forma en la que narra la autora, siendo una pluma muy ligera y dinámica, dotada de una gran cantidad de diálogo que hace que el libro se devore. Perfectamente puede ser leído en una tarde. No hay nada de relleno y la autora va directamente al grano de forma que en ningún momento te aburres. Me encanta el modo en el que los personajes interactúan entre sí, especialmente los hermanos Bridgerton, con un constante pique entre ellos que me ha hecho soltar alguna carcajada.
Si bien en este primer libro la historia se centra en la relación que van construyendo Simon y Daphne también podemos ver a los demás hermanos, sobre todo a Colin, Benedict y Anthony. Tengo muchas ganas de conocer la historia de estos tres hermanos, sobre todo las de Anthony y Colin, ya que ambos me parece que tienen una personalidad muy especial y que puede dar mucho juego.

Los protagonistas de este libro en concreto no me han encantado, simplemente porque me ha costado un poco empatizar con ellos. En ocasiones tienen pensamientos o toman decisiones que no comparto y eso hace que me sea inevitable juzgarles un poco. Soy consciente de que es un libro de época y hay expresiones que hoy en día chocan, pero me ha sido imposible no tenerlas en cuenta.

Aún así, me ha gustado la relación que tienen y como resuelven sus problemas juntos, culminando en un final que me ha gustado bastante.

Aunqur creo que no va a ser mi libro favorito de la saga, me ha gustado bastante y me ha parecido un buen inicio de esta historia. Si os gusta el romance de época o si os apetece iniciaros en el género os lo recomiendo mucho. Es un libro muy ligero y adictivo que hará que os adentreis de lleno en la historia.
MaJo_
 21 January 2021
como siempre la curiosidad me pudo mas y comence esta serie sobre la vida de los hermanos Bridgertons, la verdad disfrute el libro, me gustan los puntos de vista de ambos protagonistas y tmb creo que la adaptacion es pochoclera pero entretenida.
me gusta el planteo del drama en la historia, y esta idea del papel de la mujer.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde