Críticas sobre El duque y yo (164)

LasMariquitasTambienLeen
 18 August 2021
Llevaba ya un tiempo viendo fotos sobre este libro y la serie de Netflix, y después de leer el primer libro, entiendo el boom que han cosechado ambas. La familia Bridgerton es el eje de toda la historia. Compuesta por una madre y sus ocho vástagos, cada libro se centra en la vida de un hermano, aunque hagan acto de presencia todos los demás. En esta primera toma de contacto, la protagonista es Daphne, primera hija y cuarta en el cómputo general.

El en lado masculino, la figura más prominente es Simon, heredero de un ducado y todo un partido sin compromiso aún. Un imán para las chicas cada vez que pone un pie en un acontecimiento social.

Lectura ágil, diálogos deliciosos y situaciones muy divertidas. El duque y yo es el comienzo de una saga familiar a la que no hay que perderle la pista. ¿Y tú? ¿Ya te has rendido a los encantos de Los Bridgerton?
Enlace: https://martaentrelibros.com..
anitalectora
 01 August 2021
Me salto la sinopsis, porque la mayoría habréis leído el libro o visto la serie de Netflix. Es la parte 1 de la saga de los Bridgerton.

Vi la serie en Navidad y después de ver los libros por aquí, decidí dar una oportunidad a esta novela romántica de época. Como sabéis, la novela romántica me cuesta un poco, pero le sigo dando oportunidades. Y me alegro. Me he reído, he llorado, me he entretenido y me he ventilado el libro en un par de días.

Me gusta la historia, las relaciones de los personajes, la historia de amor y de amistad que se desarrolla y los personajes en sí. ¿Me leeré la saga entera? Probablemente. Iré a por el segundo a ver qué tal.

Creo que la clave para mi ha sido el toque de época. También es cierto que algunos aspectos de posesión en las relaciones me chirriaban un poco, pero el hecho de que estuviera ambientada en el siglo XIX me ayudó.

Así que, pese a que no es un librazo, me ha gustado. Por eso doy a Daphne y Simón 3,5/5.
Maider93
 30 June 2021
Es una novela entretenida, divertida, con personajes cercanos y bien perfilados que engancha muchísimo.

Simon, duque de Hastings, es amigo de Anthony Bridgerton, hermano de Daphne, la protagonista de esta primera novela de la saga y el mayor de todos los Bridgerton. Anthony le pide a Simon, quien lleva el titulo de duque de Hastings muy a su pesar, que acuda a una de las fiestas sociales que van a celebrarse. Simon no tiene ninguna intención de entrar en sociedad y solo lleva el título por vengarse de su padre: si él rechazó tener un hijo tartamudo por vergüenza a manchar el título de los Hastings, entonces Simon intentaría por todos los medios tirar por los sueños el buen apellido de su padre. Además, y también como castigo, Simon está dispuesto a que el apellido muera con él y no quiere casarse ni tener hijos.

Precisamente, en esa fiesta de alta sociedad a la que en principio Simon se niega a acudir conoce a Daphne en el momento en el que ella está intentado deshacerse de un pesado pretendiente que no deja de acosarla intentado convencerla de que se case con él. La chica está en edad de contraer matrimonio y Anthony le apoya en su idea de casarse por amor. Por eso mismo entiende que su hermana rechace a los pretendientes que se le acercan, sobre todo a los que le azuza su madre, Lady Bridgerton, quien está empeñada en que todos sus hijos sienten cabeza, se casen y formen una familia. Simon llega en el momento justo y le ayuda a librarse de su pretendiente.

A partir de ese momento entre ellos va surgiendo poco a poco una bonita amistad, hecho que ayuda a desarrollar un plan maestro: debido a la insistencia de Lady Bridgerton de que su hija se case y la presión social para que Simon, que no puede estar menos interesado en casarse, contraiga matrimonio para asegurar la descendencia de su ducado, este le propone a Daphne fingir un compromiso. Después de un tiempo ambos simularán una pelea que sirva como motivo de la ruptura. Pero el destino es caprichoso y lo que empieza como una mentira pronto se convierte en realidad
Enlace: https://paraisolector.wordpr..
Mariquinhalectora
 24 June 2021
Esta novela romántica escrita por Julia Quinn y publicada en el año 2000 me ha servido como trampolín para actualizar mi opinión (y curiosidad) acerca del estado en el que se encuentran las novelas de corte rosa/romántico. de este tipo de género nunca he sido seguidora, ya que, a título personal, el enfoque que he tenido al respecto nunca ha sido positivo al no identificarme (o incluso no llegar a sentirme cómoda) ni con el contenido ni con el discurso; pero, arrastrada por el impacto que ha tenido esta saga en su adaptación a formato serie y en base a la proyección de los personajes femeninos, se ha despertado mi curiosidad sobre el estado actual de este género.

El Duque y yo es una novela con una narración dinámica y directa que, como cabe esperar, no presenta complejidad de ningún tipo en su argumento y trama. Si bien esto último podría parecer una crítica negativa, lo apunto como un elemento positivo que podría ser de utilidad, por ejemplo, en los momentos de bloqueo lector o también para periodos en los que se busca una lectura ligera. En este sentido, la panoplia de personajes, a pesar de la numerosa familia Bridgerton, no requiere de una compleja organización, lo cual, también ayuda a la facilidad y agilidad de su lectura. Además, a diferencia de la novela romántica más tradicional, la narración se hace amena al no caer de manera exagerada en la recreación ambiental-sexual. Dentro de la estructura general de la trama también cabe destacar que no hay villanos o villanas explícitamente, más bien “los/as” buenos/as” ejercen como tal consigo mismos mediante la presentación de inseguridades y miedos personales que en mayor o menor medida afectan a las que se presentan como sus decisiones vitales.

Se trata de una novela en la que si bien se recogen tópicos del género romántico o rosa tradicional (idealización del concepto romántico mediante relaciones apresuradas, ingenuidad –infantilización- femenina frente a una figura masculina madura, la virginidad, sexo, etc.), la autora también nos presenta un desarrollo del personaje femenino principal (Daphne) interesante porque la encontramos en un momento de plena transición.

Los personajes femeninos en general y la principal en particular, se entienden perfectamente no sólo atendiendo al género en el que se encuadra la narración, sino también dentro del ámbito socio-cultural en el que transcurre la historia (principios del siglo XIX, alta sociedad inglesa). de este modo, fuera del hecho de empatizar o no con Daphne, su personaje está bien construido atendiendo a las particularidades del escenario que se presenta en la narración. Dado que la narración no es compleja, el personaje de Daphne tampoco presenta dificultades para entenderla y proyectarla en el conjunto de la trama.

En cuanto al desarrollo del personaje masculino principal (Simon) considero que, si bien se le dota de los clichés esenciales de la novela romántica que idealizan su figura (belleza, fuerza, inteligencia, paternalismo, entre otros), lo cierto es que también se configura de tal manera que se entiende y simpatiza con él. En este sentido, aunque Simon es más mayor que Daphne en edad y eso resulta relevante en la organización de la narración, es decir, se trata de un aspecto importante dentro del desarrollo de las vivencias y carácter de los personajes, él también se presenta con algunos toques de inseguridad e inmadurez tanto en sus actos como en sus razonamientos. Este elemento creo que deja espacio para un desarrollo más equitativo con el personaje femenino, es decir, se resta peso a la figura de damisela en apuros con carencia de un razonamiento maduro propio y hace más humana (o cercana) tanto a ella como a él (y la trama en general).

Otro aspecto que ha llamado mi atención, en comparación con la novela romántica tradicional y que observo que también se diferencia con el esquema de las publicaciones previas de la autora (y en general del resto de autores/as de novela romántica), es la reedición de la portada por parte de la editorial Titania. Entiendo que un libro se valora de principio a fin y por ello considero que esta reedición se adapta mejor con la historia narrada, aportando una versión más actual y fresca al género tal y como considero que la autora busca durante la narración. Si bien un libro no debería juzgarse por su portada, lo cierto es que este cambio ayuda a prestarle atención a la saga e incluso la/el más receloso/a de este género se puede ver tentada/o darle una oportunidad.

Finalmente, mi percepción general sobre el primer libro de la saga de los Bridgerton se resume en una novela sin sorpresa con una narración lineal y predecible que no me transmite ningún tipo de emoción y/o mensaje, pero sí que me entretiene, lo cual invita a seguirle la pista un poco más.
laurandbook
 18 June 2021
Por fin me animes a leer esta saga. Y tengo que decir que es muy pastelosa y muy de epoca, pero que lo he disfrutado y para leer después de varias trhiller e historias duras, ha venido de maravilla. Seguiré leyendo los demás libros sin duda pero a su debido tiempo.
entrescritos_ynovelas
 11 June 2021
Esta novela de romance de época me ha resultado fresca y adictiva. Los personajes me han encantado, aunque la protagonista algunas veces me resultase un poco ñoña, me he enamorado completamente del Duque, y eso que no llegaba a comprender del todo las motivaciones de que fuese como era, pero en cualquier caso es una historia de amor entrañable y llena de momentos de risa que han hecho que soltase más de una carcajada, así que seguiré con esta famosa saga.

Como apunte diré que me parece que la adaptación no se ajusta para nada al libro así que me ha decepcionado un poco bastante…
thereaderwithin
 04 June 2021
Lo primero que voy a decir es que me ha sorprendido lo diferente que es el libro de la serie. Hay muchas tramas que existen en la serie que no se mencionan en el libro porque se centra exclusivamente en Daphne y Simon dejando bastante de lado todo lo demás. Pero espero ver todo lo demás en los siguientes libros.

Algunas cosas que no me han hecho demasiada gracia:
-Me dio la sensación que todos los dilemas de Simon se solucionan de golpe y porrazo en dos páginas y que esto debería haberse desarrollado mejor.
-El personaje de Daphne tiene bastante menos personalidad que en la serie y me ha parecido una egoísta.

Por lo demás, el libro me ha gustado bastante. Es una lectura ligera, dinámica y divertida. Es un classic romance de época, algo que no leía desde hacía años y me ha resultado refrescante. El personaje de Simon me ha gustado bastante por no ser el típico machirulo perfecto por el cual todas suspiran. Un poco machirulo si que es, pero hay que ponerse en contexto de la época y al menos tiene defectos y al menos yo entendía su postura y razonamientos.

En resumidas cuentas, después de leer este libro me ha dejado con todas las ganas de seguir con los demás, cosa buena.

Layaluciasbookshelf_
 25 May 2021
Nos encontramos delante de la primera parte de la saga de los Brigerton, donde nos cuenta la historia de la hermana mayor, Daphne. Ella pertenece a la gran sociedad y ese año se presenta en sociedad para encontrar un marido, pero va a ser un poco difícil ya que no tiene muchos pretendientes. Todas ellas y ellos se reúnen en los bailes que hace la alta sociedad para encontrarlo. Ella y Simón están metido en mucha presión por conseguir pareja, y ellos llevan a cabo un plan que les favorece a las dos partes de diferente forma. Pero con ese plan a la misma vez hay otro condicionante que les afectará directamente.

Nos encontramos con una historia rápida de leer y con capítulos cortos que nos cuentan su historia. Esta saga la empecé a leer, gracias a ver visto la serie por recomendación. Aunque en la serie me da a mi que te hace algún que otro spoiler de futuros libros de la saga.
Hay algunas cosas que dice cierto personaje que me parecen un poco retrógradas, que se llegan a entender entre comillas por la época en la que está basada el libro que es en 1823. Pero aun así hay una gran posesión referente a a la propiedad de una persona que no me ha hecho mucha gracia.
Dragoneslibrosyrosas
 24 May 2021
Bueno, tenemos por aquí un romance en pleno siglo XVIII, en el cual los bailes de temporada eran la mayor diversión de todos: bailes con hombre y mujeres apuestos, chismes y cotilleos, comida y bebida, música... En estos bailes, se presentan a las muchachas de la nobleza para que encuenten marido. Sí, en aqulla época, la mujeros solo servíamos para casarnos, dar hijo y entretener a los esposos. Pero volviendo a la historia, Daphne Brigerton, ya anda un poco agobiada por la búsqueda de este marido, agobiada consigo mismo pero sobre todo por su madre. Todo cambia cuando en su camino se cruza Simon Hastings. Recién llegado a Londres después de haber viajado por todo el mundo, vuelve para hereder el ducado, ya que su padre ha fallecido. Un apuesto y rico duque es una presa de oro para la jóvenes solteras, pero él no quiere casarse.

El comienzo del libro no está nada mal, te presentan a los personajes y vas haciéndote a ellos para ver qué buscan en su vida y qué es lo que quieren en realidad cada uno. Daphne huye de la presión de su madre para que encuentre un buen marido y Simon, quiere huir de las muchachas solteras y de los bailes y todos los compromisos, por ellos, ambos hacen un trato: fingir estar comprometidos para respirar un poco de todo este lío. Pero, claro, ¿todos nos imaginamos lo que pasaría no?

El encuentro entre Simon y Daphne me ha parecido de los más gracioso y me he reñido un rato imaginándome las escenas, sobre todo por los comentarios de Daphne. Me gusta su sentido del humor, su tranquilidad y su toque de rebeldía, ya que algún golpe ha conseguido dar esta chica. Simon por su parte, mmmm, no sé, no me termina de gustar. Ya explican desde el comienzo del libro que lo pasó mal de pequeño, y aunque alguna que otra vez me he reído con sus comentarios o me ha hecho suspirar de amor por esas cosas tan bonitas que dice, me ha cansado su comportamiento de "no puedo" a lo largo del libro.

Además de ellos dos, tenemos a toda la familia Bridgerton: Violet, la madre de Daphne y de Anthony, Benedict, Colin, Eloise, Francesca, Gregory y Haycint. Si si, son 8 hijos xD Podemos disfrutar de diálogos con Violet y con los hermanos más mayores que son Anthony, Benedict y Colin. Aunque son todos unos sobreprotectos y unos metomentodo, los he adorado y no he podido reírme más con cada uno de ellos. Quiero saber más y por seguiré con los siguiente libros.
Como he dicho, ha sido un comienzo divertido y refrescante, ya con ganas de seguir para ver qué pasará y como harán para salir dle lío en que se han metido. Pero me he desilusionado a mitad del libro porque el ritmo flaqueba y se me hizo más lento y la trama se centró solo en los protgonistas. Ahí me he dado cuenta que me lo pasaba mejor cuando estaban los demás hermanos Bridgerton pululando. Cuando se quedaron Daphne y Simon solo, se centraba en las escenas eróticas y aquello que no funciona en su relación y que no voy a desvelar, pero sí decir que me ha precido floja la excusa.

La lectura es ligera y fácil de seguir con capítulos cortos, por eso, a pesar de hacerseme lento, se lee de manera muy rápida. Ya he leído romances así y siempre son muy agradables de leer. Todos sabemos que siempre habrá un final feliz a pesar de los baches que tengan que superar los personajes, pero disfrutamos muchos durante el camino, de sus conversaciones, de sus sentimientos y de su relación. Y esto es lo que tiene este libro, un happy end que todos queremos ver en estas historias tiernas de amor.

Otra punto a destacar del libro es que hay un tal Lady Whistledown que lleva una revista de cotilleos y lo sabe todo pero todo y lo publica. A la alta sociedad no le gusta que se hable de ellos, pero caen en la debilidad de querer saber y cotillear sobre las demás familias y todos compran la revista. Cada capítulo comienza con un fragmento de dicha revista. Me recordaba a la serie Gossip Girl, solo que en vez de un blog es como un periódico. El misterio es ¿quién es esta Lady Whistledown? ¿La habremos conocido ya en este libro? Esto si que me tiene intrigada.

Y ya termino con la pregunta de¿por qué tanto bombo con la serie? La verdad que no lo sé, porque hay muchas novelas de este estilo desde hace muchísimos años, pero supongo que esta ha inspirado a alguien y han decidido pasarlo a las pantallas. Que no estoy en contra, para nada, es más, seguro que voy a verla, solo digo que no entiendo el bombardeo de Netflix.

En general, ha sido una lectura refrescante, entretenida y con la que me he reído mucho, ya sea con los protagonista, Daphne y Simon o con los hermanos de esta, Anthony y Colin sobre todo. La pluma de autora es secilla y ligera, por lo que se lee muy rápido, a pesar de que mi me aburrió más o menos después de la mitad del libro. Seguiré leyendo la saga de los Bridgerton, para saber más de todos ellos y seguir riéndome con los diálogos y los personajes. Un 3/5.
Enlace: https://dragoneslibrosyrosas..
Paginasdecafe
 20 May 2021

Julia Quinn nos presenta muy bien la sociedad inglesa en las primeras décadas del 1800, con sus prejuicios y costumbres que, nos guste o no, tuvieron lugar.

Particularmente no me interesan demasiado los libros de romance y menos los históricos, pero no se puede negar la fluidez y entretenimiento que brinda este. Me gustó.

No es, a mí parecer, demasiado innovador pero sí muy divertido y ameno.

No pude conectar con los personajes aunque su historia logró interesarme y mentenerme inmersa en la lectura.

Todos los libros que componen esta serie (los que yo leí al menos) empiezan bien pero en cierto punto decaen y se vuelven estructuralmente repetitivos.

No tengo demasiado que decir al respecto. Es recomendable para pasar momentos divertidos y distendidos, disfrutando de una lectura ligera y rápida

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde