Cristina Macía; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (04/05/2016)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Un mago moribundo cede su bastón -y por tanto su poder- a Eskarina, un recién nacido que, según los rituales admitidos, no puede ser mago sino bruja. Con el tiempo, el rito de iniciación se completa con un aprendizaje más formal en la Universidad Invisible, inefable centro de estudios esotéricos, donde el mago Simón hace gala de sus increíbles poderes. Juntos, Eskarina y Simón tendrán que hacer frente a una invasión de extrañas criaturas que amenazan con destruir el... >Voir plus

Lalectora
 17 noviembre 2017
En el Mundodisco todo el mundo sabe que el octavo hijo de un octavo hijo está destinado a ser mago. Pero... Qué pasa si en vez de un octavo hijo es una octava hija?
Yaya Ceravieja lo tiene muy claro: las mujeres no pueden ser magos, al igual que los hombres no pueden ser brujas. Y hará todo lo posible por inculcar algo de brujería a Eskarina (octava hija) aunque sin mucho éxito y resignándose a acompañarla ella misma a la Universidad Invisible donde ninguna mujer a estudiado magia antes. Lograrán cambiar esta estricta regla?
Terry Pratchett era un maestro disfrazando de comedia fantástica sus ácidas críticas sociales. En este caso, sobre la igualdad de derechos y la posición de la mujer en la sociedad.
Desternillante desde la primera página, una vez más, el hombre del sombrero no me ha fallado y me ha hecho confirmar que sigue siendo uno de mis autores favoritos.
No me cansaré de repetirlo, y es que HAY QUE LEER A TERRY PRATCHETT!
Shorby
 23 enero 2018
Nuestra historia comienza con un mago anónimo llegando a Culo de Mal Asiento (un pueblecillo del Disco). Este personaje le cede su cayado y su poder al hijo que Herrero está a punto de tener, siendo padre ya por octava vez.
Esk es el octavo hijo de un octavo hijo, y como consecuencia, su futuro como mago está ya marcado. Sólo hay un problema, y es que no cumple uno de los requisitos más básicos para poder dedicarse a la magia. Es una niña. Y esto pone en jaque el equilibrio del Mundodisco.
Yaya Ceravieja, una bruja que habita en las Montañas del Carnero, decide entrenar como aprendiza a Eskarina, Esk, para educarla en las artes mágicas y en la importante ciencia de la Cabezología.
Por otro lado, en la Universidad Invisible se acaba de matricular una especie de niño prodigio, pero los miembros de la facultad no saben qué hacer con él. Sin embargo, dará bastante que hablar más adelante.
El resultado de todo esto, es que el Disco vuelve a estar a nada de ser destruido por las temibles criaturas que moran en las Dimensiones Mazmorra.
Interesante y ameno comienzo de la saga de las Brujas, donde se homenajea a escritores como Lovecraft, y en el cual la traducción literal del título (igualdad de derechos) ya hace referencia a la temática que se va a seguir en el libro, siendo al final una divertida crítica hacia el machismo y la lucha por la igualdad de sexos en la sociedad.
También se satirizan los tópicos relacionados con las costumbres o paisajes campestres, ya que parte de la historia transcurre en una pequeña aldea, lo cual da mucho juego para ello.
Su contenido es quizá más fantástico que los dos anteriores, contiene sutiles pinceladas de humor e ingeniosas salidas, mayormente de mano de Yaya, un buenísimo y entrañable personaje que, para deleite del lector, repetirá sus apariciones a lo largo de esta saga.
Una novela simpática y de trama fluida que se lee en un par de tardes.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
xovy2204
 25 febrero 2018
Un ejemplo perfecto de lo que debe tener una novela de éste género. Terry logra en pocas lineas, transportarnos a un mundo totalmente de su autoría y hacernos sentir tan en casa al mismo tiempo.
Ritos iguales es, sin dudas la novela fantástica para aquellos lectores que aseguran que el dicho género ya no tiene nada nuevo que ofrecer.
Jeraviz
 23 enero 2018
A pesar que el arco argumental de las brujas no es mi preferido hay que reconocer que cualquier libro de Mundodisco es una delicia leerlo.
Pinky
 22 abril 2018
Buen libro, aunque mis favoritos son los de rincewind, he echado de menos al equipaje....
LalectoraLalectora17 noviembre 2017
«Si vale la pena hacer una cosa, vale la pena aunque sea difícil.»
otros libros clasificados: parodiaVer más