Maria Ferrer (Traductor)
Editorial: Timun Mas CAT (08/11/2012)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 13 calificaciones)
Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada, Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el próximo sábado. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que? todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 03 marzo 2019
El que es uno de mis escritores favoritos, Pratchett, unió fuerzas con Gaiman, que es otro de buenas ideas, del que lo poco que he leído, me ha gustado.
De esta unión salió una nueva visión del Apocalipsis, totalmente distinta a la que todos conocemos. Eso sí, no tiene nada que ver con Mundodisco, salvo el autor y su toque humorístico personal que tanto me gustan.
Al libro no le falta nada, tampoco le sobra. La historia es delirante y gamberra hasta decir basta, con partes inolvidables, como la interpretación de las profecías, el ángel Azirafel de visitante en otros cuerpos o los cuatro jinetes convertidos en monstruos (este fue un detalle que me gustó mucho).
Ya en la primera página, se lee una advertencia: “Niños, provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.” A lo que reza un subtítulo: “Las buenas y ajustadas profecías de Agnes la Chalada”.
En esta rocambolesca historia, nuestro Anticristo vive con la familia equivocada por culpa de la hermana Mary Locuaz, una monja satánica de la orden de las Parlanchinas de Santa Berilia.
Los autores nos cuentan qué pasa cuando el Anticristo se cría donde no debe y acompañan el periplo con personajes a cual más singular: Crowley, un demonio que escucha a Queen en su Bentley negro; su amigo Azirafel, un ángel; Anatema, la bruja que ha heredado las Buenas y Ajustadas Profecías de Agnes la Chalada, repletas de anotaciones y correcciones en los márgenes; un ejército de cazabrujas…
Todo se lía todavía más cuando Crowley y Azirafel descubren que su Anticristo es otro por culpa de las monjas satánicas.
En fin, todo un descontrol de lo más original.
Me gustó un detalle al final, fuera de la historia narrada en la novela, donde se entrevista a ambos autores para que hablen uno del otro, cuenten anécdotas de cómo se conocieron y expliquen cómo hacían para ponerse de acuerdo y escribir los periplos rocambolescos que aparecen en este Apocalipsis.
A fin de cuentas, una interesante mezcla de estilos para una visión del fin del mundo bastante gamberra, que probablemente no deje a nadie indiferente.
Lalectora
 03 febrero 2018

Allá por el siglo XVII los libros de profecías eran el último grito y las editoriales se forraban. Sin embargo, Agnes no tuvo tanta suerte. Su libro "Las buenas y acertadas profecías de Agnes la Chalada" fue un fracaso editorial, ya que sus profecías eran bastante exactas y eso no estaba bien visto. ¿A quién se le ocurre?
El caso es que Agnes predijo con exactitud el fin de los tiempos. El cuál está próximo. Mucho. El anticristo se ha encarnado y el Cielo y el Infierno se preparan para la gran batalla.
Azirafel y Crowley, ángel y demonio respectivamente,han pasado demasiado tiempo en la tierra y han acabado por cogerle cariño, cada uno a su modo, el suficiente como para que el Armagedón no les apetezca en absoluto. Incluso y para sorpresa de los dos, han descubierto que se llevan bien. Por este motivo deciden boicotear el Apocalipsis y para ello han decido tutelar al anticristo durante su infancia para poder influir en sus decisiones futuras.
Por desgracia, un intercambio de bebés fortuito ha hecho que a quien todos creían el anticristo resulte ser un niño de lo más normal. Mientras tanto, el verdadero anticristo ha crecido educado por una familia inglesa corriente.
Sin embargo, los cuatro jinetes del Apocalipsis se han alzado y el perro infernal ha salido en busca de su amo. ¿Asistiremos al fin del mundo tal y como lo conocemos o conseguirán Crowley y Azirafel evitarlo?
Estaba deseando leerlo y no me ha decepcionado. Es un libro que derrocha ironía y con el que las carcajadas están aseguradas. Me han encantado los personajes de Crowley y Azirafel y la relación entre ellos. No puedo más que recomendarlo. Además, se está grabando una serie basada en el libro, así que no hay mejor momento si no lo habéis hecho ya. Corred insensat@s!
Sara_feerica
 29 noviembre 2017
Creo que no necesito presentar a estos autores, sus propios nombres hablan por si mismos. Y para aquel o aquella al que le suenen a chino estos nombres resumiré en que cada uno es un maestro en su campo. Gaiman, autor de Coraline y Stardust, dos libros que se han llevado a la gran pantalla, y todos sus libros muestran una fantasía dura y dulce a la vez, que emociona, que es de eso de lo que se trata. Pratchett es el creador del Mundo Disco, un mundo en forma de pizza, que está a lomos de cuatro elefantes que descansan sobre el caparazón de una tortuga gigante. Breve curriculum chapucero de ambos.
Pasemos a hablar del libro. Buenos Presagios es una novela que nos cuenta un Apocalipsis peculiar, lleno de extraterrestres, tibetanos, atlantes, americanos, brujas y cazadores de brujas y, como no, ángeles y demonios. Un Apocalipsis divertido, con personajes la mar de interesantes, y siempre dándole una vuelta de tuerca a lo que nos parece normal, que no es común, pero contado por estos dos deja de serlo. Está hecha para reír y como toda buena novela (que es el caso) también invita a reflexionar.
Podría hablar de cada uno de los personajes de esta historia, pero sinceramente, son muchos y mucho tengo que decir de ellos. Todos gustan por un motivo o por otro, son tan reales, que hoy mismo me ha parecido ver a Crowley paseando por la estación de metro, pero fui tonta y no le seguí para ver que coche usaba.
He leído por ahí que ha algunos no les ha gustado el final, que se merecía un final mejor y tal y cual. Creo que pedimos demasiado en los finales, yo también me encuentro con que he disfrutado el libro como una enana y el final me corta el rollo. pero es muy difícil que a todos nos guste un final concreto. Todos querríamos que se hubiera muerto ese que nos cae tan mal y da tanto por saco a nuestro personaje preferido o que ha dicho alguna cosa que ha hecho que soltemos una insulto por lo bajini. Puede que de ahí venga lo de hacer tantas trilogías, a saber cual es el final perfecto que guste al lector.
Y ya voy a ir acabando, solo decir que es una novela muy disparatada que os hará reír, lo menos, os hará pasar un buen rato, un consejo, no la vayáis leyendo en el metro si os molesta que la gente os mire porque os partís de risa en el sitio, consejo basado en experiencia personal. Hay unas notas de los autores al final que disfrutarán mucho cualquier fan de uno, otro o ambos autores. Es un libro que no solo se lee, si no que se vive, ha habido momentos en los que esperaba que aterrizase un ovni en el jardín o saliera un tibetano del suelo y sigo esperándolo, eh. Y como punto final decir que es posible que haya una serie de televisión, no estoy muy enterada del tema, pero parece que lo está volviendo a intentar otro director o algo por el estilo.
Enlace: http://hadalectora.blogspot...
Loreto
 12 enero 2019
No soy de fantasía y se nota. Leí este libro por el reto de Ultimate University Club de Goodreads y aunque no puedo decir que me haya gustado, sí reconozco que se deja leer y que lo he leído de forma algo más ágil que otras veces que he leído géneros que no me gustan por cumplir retos.
El libro es surrealista a más no poder; no tiene ni pies ni cabeza, y no sabía por dónde me iban a salir los tiros. de tal surrealista que es, me he descubierto sonriendo en escenas que en otros libros o películas tendrían que ser de miedo o tensión; pero es que hay veces que no puedes más que reírte por lo bajini.
Me han gustado las escenas protagonizadas por Azarael (o como se llame, menudo nombrecito difícil de pronunciar) y Crowley (personaje que me ha encantado). Pero las escenas protagonizadas por la descendiente de Agnes con su librito me han repateado.
Lo dicho, el libro se deja leer, que ya es mucho decir para una persona que no le gusta este género.
Satrina
 29 noviembre 2017
¡Me encantó! Este libro realmente me hizo reír y me recordaba mucho el humor de Monty Python.
Personaje favorito: Definitivamente Crowley con Aziraphale en segundo lugar muy cerca.
El personaje que no me gusto: Shadwell.
Lo que más me gusto: La parte con las plantas de Crowley. He pensado aplicar el mismo método con mis plantas.
Lo que no me gustó: No puedo mencionar nada aquí. Todo me gustó.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
A través de los años, a Crowley se le había hecho cada vez más difícil dar con algo demoníaco que destacara del trasfondo natural de maldad generalizada. En alguna ocasión, en el milenio anterior, había estado a punto de mandar un mensaje Allá Abajo para decir: Mirad, más vale que lo dejemos estar, que nos olvidemos de tanto Desastre y de tanto Pandemónium y todo lo demás, y que nos larguemos de aquí, porque no les podemos hacer nada que ellos no se hayan hecho ya, porque además inventan cosas que a nosotros jamás se nos hubieran ocurrido siquiera, que normalmente tienen que ver con electrodos. Tienen lo que a nosotros nos falta. Tienen imaginación. Y electricidad, claro.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Fue entonces cuando Marvin descubrió al religión. No esa religión sosegada y personal que consiste en hacer buenas acciones y llevar una vida mejor; ni siquiera la que consiste en ponerse un traje y llamar a los timbres de las casas; sino la religión que consiste en formar una cadena de televisión propia y conseguir que la gente le envíe dinero a uno.
Sara_feericaSara_feerica08 diciembre 2017
Para comprender el estado de la humanidad puede que baste con saber que la mayoría de los grandes triunfos y grandes catástrofes de la historia no se deben a que las personas son buenas en esencia o malas en esencia, sino a que las personas son en esencia personas.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Crowley siempre supo que estaría por allí cuando se terminara el mundo, porque era inmortal y no tenía otra alternativa. Pero esperaba que aquello quedara muy, muy lejos. Porque la gente le caía bien. Lo cual era un defecto considerable para un demonio.
Sara_feericaSara_feerica08 diciembre 2017
-¿Confías en él?
-No
-Bien -dijo Ligur. Cómo estaría el mundo, pensó, si los demonios fueran por ahí confiando los unos en los otros.
otros libros clasificados: fantasíaVer más