CRISTINA; MACIA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (14/01/2011)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Una nueva aventura de Mundodisco. Las sirvientas deben casarse con los príncipes. De eso se trata. No se puede luchar contra un final feliz. Al menos, hasta ahora... Parecía un trabajo fácil... Después de todo, ¿cuán difícil puede ser el asegurarse de que una sirvienta no se case con un príncipe? Pero para las brujas Granny Weatherwax, Nanny Ogg y Magrat Garlick, en ruta hacia la distante ciudad de Genua, las cosas no son nunca tan simples... Después de todo, ... >Voir plus

Shorby
 23 enero 2018
Como en otras ocasiones, tenemos al trío de brujas protagonista: Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos. Cada una totalmente diferente en absolutamente todo, pero sin embargo consiguen complementarse a la perfección.
Para los que seguimos la saga (y si no, os lo digo yo), sabemos que Pratchett parodia con maestría distintos temas en muchas de sus novelas, y en este caso les ha tocado el turno a los cuentos de toda la vida.
Estamos en Lancre –inicialmente- donde se asienta el pequeño aquelarre, sin embargo, estas tres señoras deben viajar al extranjero (ese lugar extraño y desconocido), pues la difunta hada madrina, Desiderata, lega su varita mágica a la bruja Magrat… y con ella una misión: donde Cristo perdió la chancla, es decir, en Genua, hay una chica pobretona que es explotada por su madrastra y hermanastras; pues bien, bajo ningún concepto debe casarse con el príncipe del reino, el de los ojitos rarunos. ¿Por qué? Pues ni idea, es por ello que deben atravesar medio continente y zambullirse en esta aventura, para desgracia de todo el que se cruza con ellas (que se lo digan si no a los enanos o a los toros).
Así, nos embarcamos en un viaje donde, como decía más arriba, Pratchett parodia un montón de cuentos infantiles –y no tan infantiles-. Nos paseamos por El Mago de Oz, Caperucita, Cenicienta, Hansel y Gretel… y hasta hay cabida para vudú, vampiros y zombies!
Una vez más, una entrega de Mundodisco plagada de diálogos buenísimos, ocurrencias de todo tipo de mano de las brujas y escenas sin desperdicio.
No me canso de decir que es uno de mis hilos argumentales favoritos.
Un libro lleno de cabezología, cosas extranjeras, folklore… y calabazas.
Por supuesto, queda recomendadísimo.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Jeraviz
 23 enero 2018
En esta ocasión el maestro Pratchett se adentra en el mundo de los cuentos y de cómo podemos influir en nuestro propio destino. El viaje para contarnos esto lo hace de la mano de uno de sus personajes con más fuerza, la bruja Yaya Ceravieja, que consigue que se la coja cariño gracias a su mal humor y testarudez constantes.
En definitiva, cualquier libro de Terry Pratchett es una obra maestra con la que aprendes algo sobre la vida mientras te ríes.
JeravizJeraviz23 enero 2018
El progreso solo significa que las cosas malas suceden más rápido.
otros libros clasificados: parodiaVer más