CRISTINA; MACIA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (16/11/2015)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 18 calificaciones)
Tres hermanas brujas se oponen radicalmente a los reyes del país de Lancre. Tienen sus motivos para ello, y también un maquiavélico plan para alzarse con la victoria. Naturalmente, los habitantes de Lancre se verán involucrados y todo derivará hacia una convulsión caótica.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lalectora
 13 marzo 2018
El Rey Verence I de Lancre ha sido asesinado por su primo, el Duque Felmet, instigado por su esposa. Su corona y su hijo, apenas un bebé, son entregados por un sirviente a tres brujas que le buscan un hogar en una compañía de actores ambulantes, con la esperanza de que el destino se cumpla y que cuando crezca, el hijo del Rey vuelva para derrocar al Duque Felmet.
Pero el reino (la tierra de Lancre y todos los seres que la habitan) está disgustado, no acepta al nuevo Rey y no quiere esperar tantos años... Brujerías es un homenaje a modo de sátira de Macbeth. Con lo cual ayuda mucho haberla leído antes, para comprender mejor ciertas cosas y disfrutarla al completo.
Pratchett refleja en clave de humor lo fácil que es condicionar la opinión pública. Regicidio, traición, un fantasma, un bufón, teatro, un heredero y, por supuesto, unas brujas entrometidas e irreverentes que son incapaces de quedarse de brazos cruzados.
Todo ello condimentado por la ironía y el cinismo propios de Pratchett la convierten en una de las novelas más divertidas que he leído nunca. Pero también hace reflexionar y puede tener muchas lecturas.
Shorby
 23 enero 2018
En esta ocasión, Brujerías es una obra repleta de guiños Shakespearianos; de hecho guarda cierto parecido con Macbeth.
Esta vez sus protagonistas son un aquelarre –aunque no les guste demasiado esta manera de llamarse- de brujas: Yaya Ceravieja, acompañada de su habitual mala leche y a la que ya vimos en solitario en “Ritos Iguales” (la cual, tengo que decir, es uno de mis personajes favoritos de los creados por Pratchett); Magrat Ajostiernos, la jovenzuela del grupo, romántica y soñadora, representa la nueva brujería; y Tata Ogg, la mami de una familia enorme y amante de cualquier cosa que pueda considerarse un vicio. Todas ellas representarían a la Madre, la Arpía y la Doncella, es decir, la WICCA, la triple diosa; en este tipo de brujería no hay jerarquía de ningún tipo y cada parte usa un elemento diferente para la magia (esto sólo es un dato friki).
Como secundario destacable, sublime para no perder costumbre, aparece la Muerte con sus mayúsculas.
Otro que tiene un papel importante, por insignificante que parezca su personaje, es el Bufón del rey, que casualmente es el más cabal y coherente de la historia, aunque hable entre rasgueos de mandolina y chorradas varias.
Tras las presentaciones de los personajes, doy comienzo a explicar el culebrón:
Acompañadas de diversos mini homenajes a personajes del cine mudo que todo el mundo conoce y cuentos de hadas muy populares, las brujas han de devolver su soberano al pueblo de Lancre. Tenemos al Rey Verence, que es asesinado por Lord Felmet –su primo-, para convertirse en el monarca usurpador mientras convierte sus manos en muñones sangrantes a causa de sus nervios; tras el asesinato, un criado escapa con el heredero de la corona, que aún es un bebé, y lo deja a manos del trío de brujas, que a su vez dan al crío en adopción a una compañía de teatro ambulante. Así acompañado de enanos y demás criaturas pintorescas, el chaval crece como niño prodigio y va a parar a actuar en el propio Lancre.
Con todo esto, Pratchett nos brinda una rocambolesca historia en la que se nos escapa más de una sonrisa leyendo ingeniosos diálogos y situaciones extravagantes; toda ella narrada de la forma rápida y amena a la que el autor nos tiene acostumbrados.
Por último, destaco el momento en el que las brujas ven la obra de teatro en el pueblo, no podía parar de reír.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
elsitiodelasluciernagas
 15 septiembre 2020
📖 "Nadie olvidará las palabras, pensó Tata. Tienen poder. Y son palabras condenadamente buenas” ✨
Una historia en la que tres brujas son las principales protagonistas: Yaya Ceravieja (a quien conocimos en #ritosiguales) Tata Ogg y Magrat Ajostiernos 🧹
Es imposible no cogerles cariño a estas tres brujas tan diferentes y tan... políticamente incorrectas 😂 Mi preferida es Yaya Ceravieja, refunfuñoña, tradicional, especialista en cabezologia y... cabezota. ¡Es que me encanta! .
🏰 Fantasmas, reyes usurpadores, bufones, herederos huidos, asesinatos, trampas políticas, bulos y rumores para desprestigiar a las brujas, algún romance y... ¡teatro! 🎭 .
Una novela con mucha ironía y humor que hace reflexionar sobre algo que (tristemente) parece no pasar de moda: la relación entre poder y manipulación.
lib9trescuartos
 16 noviembre 2020
Novela 5 de mundodisco (compuesta por 41 libros). Tras varios vídeos y reseñas he visto que muchos recomendáis comenzar por este libro. Creo que para los tiempos que corren, nada como el humor ácido de Pratchett. Me está resultado súper amena la lectura y es de esas lecturas que disfrutas por cómo está escrita.
Jeraviz
 23 enero 2018
Como cualquier libro del Mundodisco, merece ser leído, aunque es verdad que esta vez hay líneas en el argumento más aburridas que ralentizan la acción. Aún así, el humor y fantasía típicos de los libros de Pratchett sigue estando por lo que a cualquier amante de la fantasía le gustará.
LeyendoyfrikeandoLeyendoyfrikeando28 abril 2020
“La mayoría de la gente viven sus vidas como una especie de borrón en torno al punto donde se encuentra su cuerpo, anticipándose al futuro o aferrándose al pasado. Suelen estar tan preocupados con lo que sucederá que sólo averiguan lo que sucede cuando ya ha sucedido. Así son la mayor parte de las personas. Aprenden a tener miedo porque no saben lo que va a suceder. Y ya les está sucediendo.” Brujerías - Terry Partchett.
lobo8lobo809 marzo 2020
Magrat se preguntó que se sentiría al pasarse toda la vida haciendo algo que no querías hacer. Era como estar muerto, razonó, o solo que peor, porque estás vivo para sufrirlo
JeravizJeraviz23 enero 2018
Este libro fue escrito usando palabras 100% recicladas.
otros libros clasificados: parodiaVer más