CRISTINA; MACIA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (16/11/2015)

Lalectora
 13 marzo 2018
El Rey Verence I de Lancre ha sido asesinado por su primo, el Duque Felmet, instigado por su esposa. Su corona y su hijo, apenas un bebé, son entregados por un sirviente a tres brujas que le buscan un hogar en una compañía de actores ambulantes, con la esperanza de que el destino se cumpla y que cuando crezca, el hijo del Rey vuelva para derrocar al Duque Felmet.
Pero el reino (la tierra de Lancre y todos los seres que la habitan) está disgustado, no acepta al nuevo Rey y no quiere esperar tantos años... Brujerías es un homenaje a modo de sátira de Macbeth. Con lo cual ayuda mucho haberla leído antes, para comprender mejor ciertas cosas y disfrutarla al completo.
Pratchett refleja en clave de humor lo fácil que es condicionar la opinión pública. Regicidio, traición, un fantasma, un bufón, teatro, un heredero y, por supuesto, unas brujas entrometidas e irreverentes que son incapaces de quedarse de brazos cruzados.
Todo ello condimentado por la ironía y el cinismo propios de Pratchett la convierten en una de las novelas más divertidas que he leído nunca. Pero también hace reflexionar y puede tener muchas lecturas.
Shorby
 23 enero 2018
En esta ocasión, Brujerías es una obra repleta de guiños Shakespearianos; de hecho guarda cierto parecido con Macbeth.
Esta vez sus protagonistas son un aquelarre –aunque no les guste demasiado esta manera de llamarse- de brujas: Yaya Ceravieja, acompañada de su habitual mala leche y a la que ya vimos en solitario en “Ritos Iguales” (la cual, tengo que decir, es uno de mis personajes favoritos de los creados por Pratchett); Magrat Ajostiernos, la jovenzuela del grupo, romántica y soñadora, representa la nueva brujería; y Tata Ogg, la mami de una familia enorme y amante de cualquier cosa que pueda considerarse un vicio. Todas ellas representarían a la Madre, la Arpía y la Doncella, es decir, la WICCA, la triple diosa; en este tipo de brujería no hay jerarquía de ningún tipo y cada parte usa un elemento diferente para la magia (esto sólo es un dato friki).
Como secundario destacable, sublime para no perder costumbre, aparece la Muerte con sus mayúsculas.
Otro que tiene un papel importante, por insignificante que parezca su personaje, es el Bufón del rey, que casualmente es el más cabal y coherente de la historia, aunque hable entre rasgueos de mandolina y chorradas varias.
Tras las presentaciones de los personajes, doy comienzo a explicar el culebrón:
Acompañadas de diversos mini homenajes a personajes del cine mudo que todo el mundo conoce y cuentos de hadas muy populares, las brujas han de devolver su soberano al pueblo de Lancre. Tenemos al Rey Verence, que es asesinado por Lord Felmet –su primo-, para convertirse en el monarca usurpador mientras convierte sus manos en muñones sangrantes a causa de sus nervios; tras el asesinato, un criado escapa con el heredero de la corona, que aún es un bebé, y lo deja a manos del trío de brujas, que a su vez dan al crío en adopción a una compañía de teatro ambulante. Así acompañado de enanos y demás criaturas pintorescas, el chaval crece como niño prodigio y va a parar a actuar en el propio Lancre.
Con todo esto, Pratchett nos brinda una rocambolesca historia en la que se nos escapa más de una sonrisa leyendo ingeniosos diálogos y situaciones extravagantes; toda ella narrada de la forma rápida y amena a la que el autor nos tiene acostumbrados.
Por último, destaco el momento en el que las brujas ven la obra de teatro en el pueblo, no podía parar de reír.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Jeraviz
 23 enero 2018
Como cualquier libro del Mundodisco, merece ser leído, aunque es verdad que esta vez hay líneas en el argumento más aburridas que ralentizan la acción. Aún así, el humor y fantasía típicos de los libros de Pratchett sigue estando por lo que a cualquier amante de la fantasía le gustará.
Mari
 04 febrero 2018
El estilo de Pratchett es muy irónico y con un humor un poco absurdo pero que consigue sacarle una sonrisilla al lector. Sin duda, mi escena favorita es cuando el duque interroga a Tata Ogg. Aunque el libro está lleno de clichés, la trama se presta a ello. Casi que no me lo imagino de otra forma. Eso sí, a veces hay unos saltos y cambios de perspectivas un poco extraños. Y si le sumamos que no hay división de capítulos, el libro puede llegar a hacerse un poco pesado.
No sé qué más contaros del libro. Me ha parecido un poco lento y pesado y no he llegado a conectar con ningún personaje. Me he perdido muchas veces con tantos personajes y tantos cambios. A pesar de que reconozco que tiene sus partes divertidas y que podemos ver nuestra sociedad reflejada en el libro, algo que me encanta, no lo he disfrutado tanto como yo esperaba. Por eso, le he puesto una puntuación tan bajita. Que a ver, no está mal, solo que no me ha transmitido lo suficiente.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..
Carmenflower81
 24 marzo 2018
Es el primer libro que leo de Terry Pratchett y me ha parecido muy divertido, el autor tiene una manera de narrar la mar de entretenida. Sus personajes están bien estructurados, es una lectura nada pesada. En resumen, divertido
JeravizJeraviz23 enero 2018
Este libro fue escrito usando palabras 100% recicladas.
otros libros clasificados: parodiaVer más