Crítica de Lalectora

Lalectora
13 March 2018
El Rey Verence I de Lancre ha sido asesinado por su primo, el Duque Felmet, instigado por su esposa. Su corona y su hijo, apenas un bebé, son entregados por un sirviente a tres brujas que le buscan un hogar en una compañía de actores ambulantes, con la esperanza de que el destino se cumpla y que cuando crezca, el hijo del Rey vuelva para derrocar al Duque Felmet.

Pero el reino (la tierra de Lancre y todos los seres que la habitan) está disgustado, no acepta al nuevo Rey y no quiere esperar tantos años... Brujerías es un homenaje a modo de sátira de Macbeth. Con lo cual ayuda mucho haberla leído antes, para comprender mejor ciertas cosas y disfrutarla al completo.
Pratchett refleja en clave de humor lo fácil que es condicionar la opinión pública. Regicidio, traición, un fantasma, un bufón, teatro, un heredero y, por supuesto, unas brujas entrometidas e irreverentes que son incapaces de quedarse de brazos cruzados.

Todo ello condimentado por la ironía y el cinismo propios de Pratchett la convierten en una de las novelas más divertidas que he leído nunca. Pero también hace reflexionar y puede tener muchas lecturas.