Crítica de Rola61

Rola61
06 June 2023

Brujerias
Terry Prachett

Vamos a adentrarnos en el universo de la saga mundodisco creado por Prachett. Donde "Brujerías" es la sexta novela.
Creada de una forma maravillosa, llena de fantasia y con personajes increíbles.
Hablemos de sus protagonistas, tres brujas:
Yaya Ceravieja dueña de un gran poder, es guardiana del reino de Lacre. Intenta usar la cabezologia antes que cualquier conjuro.
Tiene un aquelarre con Tata Ogg una bruja con mucho humor y con Magrat Ajostiernos experta en hierbas y que cree en el equilibrio de la naturaleza.
El Rey Verence I es asesinado por su primo el Duque Felmet.
Un sirviente entrega a las brujas al único heredero un bebe , Tomjon hijo del Rey y también la corona del reino.
Ahora las brujas deben protegerlo...
Y empieza la aventura donde el niño es protegido por una compañía de artistas y mientras las brujas mueven el reino completo al futuro.
Es una historia magica llena de una fantasía preciosa que enamora, porque cada personaje el autor lo presenta de una forma que la lectura se hace amena y graciosa, a pesar de todo por lo que deben pasar.
Con diálogos fantásticos y una prosa sencilla hacen de este libro una lectura muy especial.
Las brujas enamoran y que decir del bufon.
Se dice que esta inspirada en Macbeth de Shakespeare a quien Prachett quiso hacer un homenaje.
Es una historia fantástica me encantó.