Cristina Macía; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (26/11/2010)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
La segunda entrega de Mundodisco, la más divertida saga fantástica jamás escrita. Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en el Mundodisco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y solo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincew... >Voir plus

Shorby
 03 marzo 2019
Mundodisco 2.
Serie de Rincewind 2.
La secuela de “El color de la magia” (que sigue siendo octarino) comienza con Rincewind y Dosflores de nuevo sobre el Mundodisco, continuando la novela prácticamente donde se quedó.
Seguimos con la serie del anti-mago, que guarda en su mente un único hechizo: El Octavo Hechizo del libro mágico más poderoso del Disco. Este vuelve a ser acompañado por Desflores, chocando durante toda la historia la ingenuidad de uno con la paranoia del otro; y el Equipaje, que no necesita presentación.
En esta continuación, narrada a diferencia de la primera parte, en forma de una única historia, el mundo se mete en problemas… y todos los que habitan este mundo van detrás. Trolls, magos, caza-recompensas, Dioses que mantienen disputas con los Gigantes de Hielo, druidas expertos en hardware, héroes, fanáticos religiosos y una virgen que no quiere ser salvada de ser la ofrenda de un rito. Todo ello coronado por una enorme estrella roja que cada día se hace más y más grande y a la que los astrólogos no le dan mucha fiabilidad.
Escrito con la misma ironía que el primer libro, Pratchett vuelve a parodiar este género atestado de tópicos.
En este caso, el argumento, desternillante por completo, continúa repleto de situaciones disparatadas y a su vez destacadas, como las “conversaciones” de Rincewind con los árboles, a los que el mago se niega a contestar porque los árboles no hablan.
Despunta el personaje de Cohen el bárbaro, un héroe de más de ochenta años, que no tiene dientes y solo puede tomar sopa, dejándonos situaciones y diálogos realmente divertidos.
Una continuación más que digna e imprescindible de leer si te gustó “El color de la magia”.
Jeraviz
 23 enero 2018
A pesar de no ser el mejor, aquí es donde comienza la saga de Mundodisco en cuanto a estructura y personajes después de la especie de introducción en que consiste El Color de la Magia.
Aran
 13 mayo 2019
maravilla de risas!! un libro que no te esperas ni por donde puede tirar el autor, magnifico!!!! sin duda cien por cien recomendable!!! se necesitan mas libros así!!!
Pinky
 22 abril 2018
Muy divertido! Esta segunda me ha gustado más que la primera si cabe. Muy recomendable!
gomezjose87
 06 febrero 2019
Reseña de la Luz Fantástica, de Terry Pratchett
La retórica de la absurdez llevada a su cumbre, convirtiéndola en un clásico de la fantasía.
Segunda novela de la saga mundodisco, la continuación del primer libro de la saga, comienza en el mismo momento en el que nos dejó al final del primer libro, reseñado en este blog.............
Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2016/09/la-luz-fantastica-de-terry-pratchett.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
JeravizJeraviz23 enero 2018
Por supuesto que estoy cuerdo, cuando los árboles comienzan a hablarme, no respondo.
otros libros clasificados: parodiaVer más