Cristina Macía; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (26/11/2010)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 39 calificaciones)
La segunda entrega de Mundodisco, la más divertida saga fantástica jamás escrita. Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en el Mundodisco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y solo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincew... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 03 March 2019
Mundodisco 2.
Serie de Rincewind 2.

La secuela de “El color de la magia” (que sigue siendo octarino) comienza con Rincewind y Dosflores de nuevo sobre el Mundodisco, continuando la novela prácticamente donde se quedó.

Seguimos con la serie del anti-mago, que guarda en su mente un único hechizo: El Octavo Hechizo del libro mágico más poderoso del Disco. Este vuelve a ser acompañado por Desflores, chocando durante toda la historia la ingenuidad de uno con la paranoia del otro; y el Equipaje, que no necesita presentación.

En esta continuación, narrada a diferencia de la primera parte, en forma de una única historia, el mundo se mete en problemas… y todos los que habitan este mundo van detrás. Trolls, magos, caza-recompensas, Dioses que mantienen disputas con los Gigantes de Hielo, druidas expertos en hardware, héroes, fanáticos religiosos y una virgen que no quiere ser salvada de ser la ofrenda de un rito. Todo ello coronado por una enorme estrella roja que cada día se hace más y más grande y a la que los astrólogos no le dan mucha fiabilidad.

Escrito con la misma ironía que el primer libro, Pratchett vuelve a parodiar este género atestado de tópicos.
En este caso, el argumento, desternillante por completo, continúa repleto de situaciones disparatadas y a su vez destacadas, como las “conversaciones” de Rincewind con los árboles, a los que el mago se niega a contestar porque los árboles no hablan.
Despunta el personaje de Cohen el bárbaro, un héroe de más de ochenta años, que no tiene dientes y solo puede tomar sopa, dejándonos situaciones y diálogos realmente divertidos.

Una continuación más que digna e imprescindible de leer si te gustó “El color de la magia”.
Vatodaletra
 05 June 2020
No me gusta dejar con cuatro estrellas los libros que se sitúan en el 4'5, y digo 4'5 porque tengo muchas expectativas puestas en los próximos de la saga y quiero dejarme margen de mejora jajaja.

¡Menudo descubrimiento este Terry Pratchett! No quiero adelantarme a los acontecimientos, pero este autor está opositando para ser uno de mis favoritos. Jamás había leído nada parecido. La originalidad del libro no tiene límites, así como la fantasía, que a pesar de beber de los clásicos de toda la vida, Terry le da una vuelta de tuerca y la reconvierte en algo completamente novedoso. Hace de Mundodisco un lugar donde todo es posible y donde el absurdo prima sobre todas las cosas, sostenido por una consistente coherencia. ¿Tiene esto sentido? Probablemente no. Nada tiene del todo sentido con este autor y creo que eso es de lo que más me gusta.

Sus personajes son disparatados, divertidos y adorables. Creo que me gustan todos. Además, el autor hace uso constante de un ingenioso humor para hacer sátira sobre muchísimos temas. Te hará reflexionar sin que te des cuenta, te dará alguna que otra lección de física y conseguirá sacarte más de una carcajada durante su lectura. REAL que es la primera vez que me río a carcajadas con un libro. Simplemente alucinante.
Kyrylys
 07 September 2022
Sieguiendo con lecturas atrasadas, hoy os dejo la foto que hice de la luz fantástica, segundo volumen de la saga de Mundodisco.

Tal como comentamos en el club se nota mucho el cambio entre el primero y éste y aunque sienta mucha de las bases de lo que es Mundodisco se le nota mucho de experimental y un tanto caótico a ratos.

Disfrutable, y aunque no se apoya tanto en referencias frikis del género de fantasía y rol como el primero e intneta hacer un humor más asequible es innegable que se apoya mucho en referencias y parodias.
Jeraviz
 23 January 2018
A pesar de no ser el mejor, aquí es donde comienza la saga de Mundodisco en cuanto a estructura y personajes después de la especie de introducción en que consiste El Color de la Magia.
Aran
 13 May 2019
maravilla de risas!! un libro que no te esperas ni por donde puede tirar el autor, magnifico!!!! sin duda cien por cien recomendable!!! se necesitan mas libros así!!!
JeravizJeraviz23 January 2018
Por supuesto que estoy cuerdo, cuando los árboles comienzan a hablarme, no respondo.
otros libros clasificados: magiaVer más

Música y Literatura

Beethoven